Hardware y software para la XH-2

aristharcus

Fujista de renombre
40 megapixels son los que son y hay que moverlos. Abro este hilo para que comentemos que "maquina" hay que tener para procesar los ficheros de esta cámara de Fuji.

En mi caso los he trabajado en un Mac con procesador M1 y 8Gigas de RAM. Luminar me tarda como 25 segundos en abrir cada RAW, pero Luminar siempre se atasca con los RAW de Fuji un poco más que con los de otras marcas. Con la X-H1 también va lento pero no tanto como con la X-H2.

Capture One (22) tarda un poco en construir el catálogo al importar un conjunto de imágenes pero después va prácticamente de forma instantánea.

Y en cualquier caso, una vez procesados los ficheros, los exporto a tiff y entonces los llevo a un Mac de 25" que tiene 14 años y 4Gigas de RAM para darle los últimos toques en Lightroom. Los mueve (los tiff) con bastante soltura.

De nuevo con Luminar, a ver si sacan una actualización. 25 segundos para abrir un RAW como que no lo llevo.
 
A mí de Luminar con los RAW de Fuji hay dos cosas que me desesperan ... que tarda en cargarlos y que no tiene las simulaciones de película en los perfiles.
 
Tengo un Pc de sobremesa de hace unos 4 años, y no he notado diferencia apreciable en la velocidad de procesamiento, es natural que vaya un poco más lento en 40 mpx, que en 24Mpx, pero a lo mejor con un crono habría no sé un 20% mas de tiempo, pero como decía al principio a la hora de trabajar no he notado nada. Además utilizo en la X H2 el Raw comprimido sin perdida, que siempre tardara algo más que el de sin comprimir.

Tambien es verdad que es una buena máquina:

Procesador AMD Ryzen 7 2700 Eight-Core Processor 3.20 GHz
RAM instalada 32,0 GB
Tipo de sistema Sistema operativo de 64 bits, procesador basado en x64
 
XC 35 F2 en Amazon
A mí de Luminar con los RAW de Fuji hay dos cosas que me desesperan ... que tarda en cargarlos y que no tiene las simulaciones de película en los perfiles.
Sin embargo en Adobe Camara RAW no tiene problemas.

1665990700977.png
 
Aquí otro Mac mini M1 con 16Gb.
Los ficheros de la X-H1 cargaban lentos en Luminar y después sí que gráficamente hacía cosas raras de vez en cuando, como cortes en la imagen o efectos a medio aplicar...
Con Sony sin ningún problema, los archivos de la rIII los carga muy rápido y el programa se nota que va mucho más suelto.

Mi consejo es que pruebes LR Classic, que normalmente es mucho más liviano y con los archivos Fuji va bien.
 
Eugenio, con Capture One exactamente igual, muestra todos los perfiles. Luminar, una vez carga el fichero lo procesa con soltura, pero no lo veo como programa para trabajar con la X-H2.

Con Lightroom me quedé en la última versión antes del pasar por caja mensualmente.
Con el Capture One me pasé de los catálogos a las sesiones y va de cine. Para catálogos encuentro que es mejor Lightroom
 
Curiosamente, si exporto desde Capture 1 las imágenes a tiff y después las llevo al Mac del 2008 (con solo 4gb de RAM) los mueve en Lightroom 3 de maravilla. La gestión de catálogos de LR creo que es insuperable.
 
Atrás
Arriba