¿Ya has comprado la XT5?

oskar

Gurú Fujista
Buenas tardes,

Pues después de ver la información de que ya está a la venta oficialmente en España, ahí va la pregunta.

¿Ya la has comprado?

Mi respuesta: no :D
 
FotoPrecios mínimos del día.
Me ha tentado mucho y no la descarto pero yo también esperaré a saber más de la PRO4 e incluso de la próxima x100, la cual espero que esté completamente sellada y ojalá lleve el stacked sensor de la H2, los 40mp a esa cámara no le pegan.
 
Creo que la dejaré pasar tambien, igual que deje pasar en su momento la X-T4.
Como siempre todo va en las necesidades o en las ganas de darse un capricho de cada uno, no siempre hace falta una razón, te apetece, te la compras y ya está.
Pero me pasa como a Asceta, ofrece mas de lo que necesito y ademas estoy en modo zen con lo de comprar equipo.
No necesito más megas, aunque reconozco que pase de una D800 de 36 megas a la XT3, un tiempo si echaba de menos, no el recortar más, sino hacer zoom en pantalla y apreciar los detalles finos mejor.
La velocidad de enfoque en paisaje pues eso, no la apreciaría. Y cuando lo he necesitado ha cubierto las necesidades.
El estabilizador, 9 de cada 10 fotos las hago con tripode asi que tampoco.
Si hubiera agradecido el visor de la XH2 y se lo han saltado.
Si algo hecho de menos, es tener mas tiempo que equipo.
 
Pues me habría gustado y de hecho le escribí a @Jon Díez pero aunque la tentación fue muy grande he preferido reestructurar ópticas y buscar otra X-T4 a buen precio. Suficiente hasta que me salgan bien un par de encarguillos.
 
No aun, pero sí. La compraré.
Aunque para ello tengo que rematar mi equipo Olympus, y eso no puedo hacerlo en Argentina porque aquí mercado de usados sólo hay de Canikon.
O sea que, con mucha paciencia, tendré que preparar una venta en España, paciencia mía y de quienes quieran comprar. Pero puede que tenga suerte porque será de remate.
Para luego hacerme de una X-T5, un 33 f/1,4 y un 90 f/2. Casi con seguridad cuando llegue a Palma de Mallorca.
Lo que será mi chirimbolo de viaje. Como cuando era joven y tenía una OM 1, un 50 f/1,4 y un 135 f/3,5.
 
.
No la he comprado... de momento, pero está apuntada en mi hoja de ruta o de deseos, aunque ahí tengo más cosas y otras prioridades y habrá que esperar. Ayer estuve toquiteando una en una tienda de mi ciudad y me gustó. No se ve más grande ni se siente mucho más pesada que mi T2 y eso me está bien. Me gusta también que el cambio de modo de medición de la exposición pueda asignarse (supongo) a un botón de función y no la palanca en ese lugar de la T2 que se me hace tan complicado para meter la uña entre la joroba del visor y el botón de disparo on-off. También creo que se maneja mejor la rueda de compensación de exposición. Así por fuera lo único que cambiaria es la posición del botón Q por la del AE-L.

Nunca compro nada solo salir, me gusta darme un margen, ver fotos, leer pruebas, etc. Pero así solo de tenerla en mano, la cámara me gustó y la "deriva" con cierta concesiones en vídeo o que no tenga conexión para grip vertical o salida de auriculares no me importa lo más mínimo.

Saludos !
.
 
No y menos teniendo la X-T4, no necesito tantos megapíxeles, al revés creo que juegan en contra de todo, ya con los 26mpx de mi X-T4 siento que me sobran unos cuantos 😅 así que imagina comprar otra cámara que su principal baza es algo que no necesito.

Aparte ha vuelto al mismo tipo de pantalla que tanto odiaba en mi X-T2, antes de venir a Fuji tuve cámaras como la Canon 80D que tenía pantalla totalmente articulada y me parecía una gozada, cuando me pase a Fuji con la X-T2 es lo que menos me gustaba de la cámara con diferencia, en la X-T4 la pusieron como me gustaba y fue una de las escusas para dar el salto, junto con el IBIS.

Además la fotografía que más suelo practicar es la fotografía nocturna y astrofotografía, cosa que con tantos Mpx en un sensor APSC sólo juega en contra del ruido, más píxeles en el mismo tamaño es igual a fotositos más pequeños y peor rendimiento con poca luz, es básico, y así pude comprobar cuando un conocido que es probador de Fuji me pasó unos raws nocturnos de la X-H2 y vi que rendía peor que mi X-T4, así que fue la gota que colmó el vaso y me di cuenta que esta cámara no es para mi para nada. Aparte de que 40mpx también ralentizarían la edición y revelado de las fotografías, necesitando seguramente ampliar y mejorar mi PC actual... no le veo ninguna ventaja al cambio 😆😅
 
Según estoy leyendo habría que estar loco para comprarse una castaña cómo está.
¡¡¡PERO YO ME LA VOY A COMPRAR!!!🤪😵‍💫
 
Dudando entre la xt5 y h2... Son cara de cojones así que como para tomarse a la ligera la decisión.
 
Hola, a mi sí me gusta la cámara.
Tiene muy buena pinta, pero a mi entender han subido demasiado el precio. Esta demasiado cerca de la siguiente H.
No me ha gustado que no hayan mejorado el visor, por ese precio deberían haber puesto el nuevo y mejorado.
Por otra parte el que tenga más megas está bien, sobre todo para los formatos cuadrados.
Creo que me esperaré a que bajen los precios y dependiendo de hasta donde lleguen me plantearé su compra. Ahora, a este precio seguro que no.
Saludos
 
Hola, a mi sí me gusta la cámara.
Tiene muy buena pinta, pero a mi entender han subido demasiado el precio. Esta demasiado cerca de la siguiente H.
No me ha gustado que no hayan mejorado el visor, por ese precio deberían haber puesto el nuevo y mejorado.
Por otra parte el que tenga más megas está bien, sobre todo para los formatos cuadrados.
Creo que me esperaré a que bajen los precios y dependiendo de hasta donde lleguen me plantearé su compra. Ahora, a este precio seguro que no.
Saludos
Apúntate a la compra conjunta!
 
Yo creo que la X-H2 y la X-T5 son conceptos de cámara diferentes .A mí me está haciendo tilín la X-T5 , pero no para ahora , sino para un futuro para complementar la X-E4. Pero esperaré pacientemente a que las tengáis y deis vuestras opiniones
 
Atrás
Arriba