Evidentemente llevar una Leica no te hace mejor fotógrafo ni de coña. Pero yo si tuviera pasta de sobra tendría una. Por qué? Porque me parecen cámaras preciosas, míticas y que, como aficionado y apasionado de la fotografía, me encantaría tener y usar a diario. Que hay gente con Leicas que hace fotos de mierda y no tiene ni idea, claro. Que también grandes fotógrafos es por la marca que optaron, también y por algo será.
Yo doy mi enhorabuena a quien posea una. Soy aficionado a esto y me gustaría tener una de esas joyas. Al igual que quien es aficionado a los relojes y le encantaría tener un Rolex Daytona, por ejemplo.
Saludos.
En mi caso no tengo pasta de sobra ¡ojalá! pero la decisión fue clara, y os animo a ello. Poco a poco fui vendiendo el equipo, ahorrando y estuve varios años sin comprar nada, así conseguí la Leica. Cualquier pueda hacerlo. Es solo querer y no cerrarse en banda. De hecho tuve una M7 analógica y dos M6 analógicas, las compré, las disfruté y las vendí al cabo de 1 año por más dinero, puesto que se revalorizan mes a mes.
Hola Jose,
Sin querer entrar en polémica, creo que hay mucho aficionado a la fotografía (incluido yo y creo que tú) que aspira a tener una Leica, lo que pasa es que efectivamente le puede suponer un esfuerzo mucho mayor que una marca generalista.
Evidentemente puede dedicar el esfuerzo financiero de 5 años en construir un sistema con múltiples cuerpos y objetivos de otra marca o un cuerpo Leica y uno o dos objetivos y punto pelota. Cada uno es libre de elegir.
Gracias por tomarte mi parrafada bien. Mira, claro que es un mayor esfuerzo económico. Solo digo que con las cosas que algunos decís, echáis para atrás a la gente que está interesada en una Leica. A lo mejor algunos de los que aquí dicen que "la Leica es de ricos" no se han analizado así mismos, y quizás tienen una casa de 400.000 euros o un BMW de 45.000 euros. Por eso que es todo "muy relativo". Yo no tengo un duro pero me puse un objetivo.