Hilo de cotilleo sobre el TTartisan AF 27mm 2.8

El viñeteo del 27 es como la inflación, no se va ni queriendo!
Yo ya me he acostumbrado e incluso me gusta. Hay fotos en las que me gustaría que no estuviese, por supuesto; pero son las menos. Me ha dado más alegrías que disgustos, la verdad.
Se ha convertido en un básico de mi cámara. ^_^
 
Yo ya me he acostumbrado e incluso me gusta. Hay fotos en las que me gustaría que no estuviese, por supuesto; pero son las menos. Me ha dado más alegrías que disgustos, la verdad.
Se ha convertido en un básico de mi cámara. ^_^
Yo lo usé un par de semanas, de hecho tuve un taller de street y por error es el que tenía puesto... y quedé contento con el resultado.
Aunque lo he vendido (anda que si llego a estar descontento...).
 
Aunque lo he vendido
Que fue lo que te convencio a venderlo, no te adaptaste a la focal? La calidad de imagen no era lo que esperabas? Acabo de recibirlo y aunque aun no he podido "sacarlo a pasear" coincido en todo lo que se ha dicho hasta ahora. Lo monte en la XE1 y me sorprendio lo pequeño y ligero del conjunto... Estoy acostumbrado a revelar los raw en lightroom por lo que el viñeteo no me parece un gran problema.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Que envidia me estáis dando, yo lo pedí hace unos días y creo que ni siquiera lo han enviado aún.. Lógico también en las fechas que estamos.

Espero que haga buena pareja con mi xt30
 
Que fue lo que te convencio a venderlo, no te adaptaste a la focal? La calidad de imagen no era lo que esperabas? Acabo de recibirlo y aunque aun no he podido "sacarlo a pasear" coincido en todo lo que se ha dicho hasta ahora. Lo monte en la XE1 y me sorprendio lo pequeño y ligero del conjunto... Estoy acostumbrado a revelar los raw en lightroom por lo que el viñeteo no me parece un gran problema.
Reducción de equipo, me estoy haciendo al 23 f2 por lo que realmente no necesito el 27.
La focal se me hace un poco rara… pero te acostumbras.
 
  • Like
Reactions: dan

🛒 Fujinon XF 27mm F2.8 R WR:Ver ofertas en Amazon | ver ofertas en FotoRuano Pro

Pues ya me a llegado, justo el día de Reyes y sinceramente después de leer los comentarios del foro me esperaba menos, me he dado con un canto en los dientes. Y un poco de edicion en lightroom
BD726D8D-FEEB-4967-99B7-22B94EB1B898.jpeg
374671DB-3F61-4E10-9BE5-AC482836DF4A.jpeg
 
Yo tengo el XF23 y el XF27 y no me desharía de ninguno ahora mismo. Sí es cierto que el primer XF27 lo vendí por hacerseme rara la focal, pero ahora tengo los dos y estoy muy contento con ellos. De hecho me gustaría probar el TTArtisan 27mm y si hubiera sabido que @oskar lo vendía ... menos mal que no me enteré.
Hay una cosa que me choca de este objetivo, los foreros que lo tenéis decís que es silencioso mientras que en Fujixweekly se queja del ruido, diciendo que es más ruidoso que el XF27. Igual le ha tocado el malo a él.
Saludos,
 
Yo tengo el XF23 y el XF27 y no me desharía de ninguno ahora mismo. Sí es cierto que el primer XF27 lo vendí por hacerseme rara la focal, pero ahora tengo los dos y estoy muy contento con ellos. De hecho me gustaría probar el TTArtisan 27mm y si hubiera sabido que @oskar lo vendía ... menos mal que no me enteré.
Hay una cosa que me choca de este objetivo, los foreros que lo tenéis decís que es silencioso mientras que en Fujixweekly se queja del ruido, diciendo que es más ruidoso que el XF27. Igual le ha tocado el malo a él.
Saludos,

Quizá se refiera al diafragma; al medir con el disparador es cuando realmente se cierra el diafragma a la medida elegida, mientras tanto, siempre estará a 2.8. Este movimiento sí que parece que hace ruido al cerrarse las palas.

El enfoque es muchísimo más silencioso que el XF. Quizá sea la única característica superior, la verdad. De todas maneras, yo estoy bastante contento.


*
 
Pues lo del ruido es curioso, en la XPro1 hace ruido el motor de enfoque, mueve atrás y adelante y se para y es audible, en las demás que lo he probado (xT1 y xT3) silencioso y preciso. Las fotos que he subido están tomadas con XT3 a f2.8
 
Bueno pues ha llegado el chiquitín. Ni 15 días desde el pedido en la web con el envío lento..

A ver si estos días puedo salir y darle un tiento, pero a priori buenas sensaciones y es muy pequeño y compacto que es lo que buscaba
 
Hola.

Agotado en Amazon. Me cuesta mucho creer que ningún miembro del foro haya comprado este objetivo. ¿Puede alguno dar su punto de vista sobre él?. Me interesa mucho saber la velocidad de enfoque en comparación al Fujinon, de 27mm.

@zhecloud ¿Algún comentario?.

Saludos
 
Hola.

Agotado en Amazon. Me cuesta mucho creer que ningún miembro del foro haya comprado este objetivo. ¿Puede alguno dar su punto de vista sobre él?. Me interesa mucho saber la velocidad de enfoque en comparación al Fujinon, de 27mm.

@zhecloud ¿Algún comentario?.

Saludos
El enfoque rápido y silencioso, más que el Fuji. Lo único que no me gusta es que se nota una diferencia en la exposición cuando presionas el disparador, o sea, el diafragma está abierto a la hora de enfocar y al pulsar el disparador a medio se cierra y cambia la exposición.
 
Hola.

Agotado en Amazon. Me cuesta mucho creer que ningún miembro del foro haya comprado este objetivo. ¿Puede alguno dar su punto de vista sobre él?. Me interesa mucho saber la velocidad de enfoque en comparación al Fujinon, de 27mm.

@zhecloud ¿Algún comentario?.

Saludos
Buenas tardes,

Se ha hablado bastante de este objetivo, creo que fui el primero en recibirlo y fuimos comentándolo.
 
Hola.

Agotado en Amazon. Me cuesta mucho creer que ningún miembro del foro haya comprado este objetivo. ¿Puede alguno dar su punto de vista sobre él?. Me interesa mucho saber la velocidad de enfoque en comparación al Fujinon, de 27mm.

@zhecloud ¿Algún comentario?.

Saludos
No he tenido el 27mm de Fuji, pero en cuanto al TTa nunca tuve problemas..

Subi por aqui un post de un mini viaje que hice a Madrid y solo lleve este objetivo. En cuanto a calidad bien, enfoque tampoco tuve problemas, el mayor contra el viñeteo acusado en diafragmas abiertos.

Ya no lo tengo, lo vendí para probar otras cosas. Saludos!
 
Pues, lo tengo con el firmware 1.1.1, y he de decir que el autofocus me ha sorprendido, para bien.

No hay color en comparación al Fujinon. Y de calidad óptica, tampoco le falta nitidez.

Viñeteo brutal a 2.8, hasta 5.6, que es cuando desaparece.

Ahora mismo está pegada a mi X-T30 II
 
  • Like
Reactions: dan
Pues, lo tengo con el firmware 1.1.1, y he de decir que el autofocus me ha sorprendido, para bien.

No hay color en comparación al Fujinon. Y de calidad óptica, tampoco le falta nitidez.

Viñeteo brutal a 2.8, hasta 5.6, que es cuando desaparece.

Ahora mismo está pegada a mi X-T30 II

Con lo de no hay color quieres decir que es MEJOR que el Fuji? Salu2


* Pro
 
Con lo de no hay color quieres decir que es MEJOR que el Fuji? Salu2


* Pro
Así es, el autoenfoque del TTArtisan, comparado con el Fujinon 27mm f2.8 R WR, es más reactivo… más rápido.

La óptica a partir de 5.6, es idéntica al Fujinon, por debajo tiene un viñeteo importante. Desde mi punto de vista es el único condicionante, si te molesta el viñeteo porque disparas en JPG, y por debajo de f5.6, puede que debas ir a por el Fujinon.

Si no es así, creo que por calidad/precio, este TTArtisan, cumple, al menos para mi, en fotografía de calle.

Subo una foto que tomé ayer, caminando.
 

Adjuntos

  • IMG_2275.jpeg
    IMG_2275.jpeg
    469,6 KB · Visitas: 106
Con lo de no hay color quieres decir que es MEJOR que el Fuji? Salu2


* Pro
Buena pregunta, porque el Fujinon lo único malo que tiene es que el AF es más ruidoso que los nuevos. Y aquí hay foreros que lo han comprado (el TTartisan) y vendido como si quemara.
Ojo, que no digo que sea malo, y menos por lo que vale.
 
Buena pregunta, porque el Fujinon lo único malo que tiene es que el AF es más ruidoso que los nuevos. Y aquí hay foreros que lo han comprado (el TTartisan) y vendido como si quemara.
Ojo, que no digo que sea malo, y menos por lo que vale.
“Posteamos”, casi a la vez, justo arriba de tu comentario está mi valoración.

He sido usuario del pancake de Fuji, todo 2022, y lo dejé en Abril, por este TTArtisan.
 
Atrás
Arriba