X100v en 2023

Tienda X100V y X100F

ser_ar

Fujista Participante
Hola compañeros,

Quería plantear esta pregunta. Estoy planteándome la opción de comprar una compacta de la serie x100. Viendo el precio que tienen las x100v de segunda mano, la NO disponibilidad en tiendas (salvo apuntarse a listas de espera) y que ya tiene algún tiempo, creéis que sigue mereciendo la pena comprarla y gastarse los 1500 euros o sería mejor esperar a una cercana versión con el nuevo sensor de 40MP y (crucemos los dedos) la nueva batería?? No me urge realmente, más allá de la gana de tener una x100..


Gracias!
 
Última edición:
El asunto es que no me extrañaría que la próxima versión tenga un PVP bastante más elevado que el que tuvo la X100V.
 
XC 35 F2 en Amazon
A mi tampoco me extrañaría que se acercase a los 1800. Entre la subida de precio generalizada y el éxito tan desorbitado que ha tenido en los últimos meses este modelo, es bastante probable.
 
A mi tampoco me extrañaría que se acercase a los 1800. Entre la subida de precio generalizada y el éxito tan desorbitado que ha tenido en los últimos meses este modelo, es bastante probable.
si se están vendiendo las X100V usadas a 1500, no van a sacar la nueva a menos de 1800€
 
Francamente, al precio desorbitado que está la V, yo me quedaría con al X100F. Tiene muy poco que envidiar y se puede lograr muchísimo más económica.
 
esta burbuja la movemos nosotros, si el que intenta vender la x100V por más de lo que pagó por ella se la comiera con patatas, bajarían los precios

X100T por 400-450€
X100F por 600-650€
X100V por 900-950€

para mí esos serían los precios lógicos de segunda mano, de hecho la X100T la compré por 300€ y la X100F por 600€, hace 3 años
 
esta burbuja la movemos nosotros, si el que intenta vender la x100V por más de lo que pagó por ella se la comiera con patatas, bajarían los precios

X100T por 400-450€
X100F por 600-650€
X100V por 900-950€

para mí esos serían los precios lógicos de segunda mano, de hecho la X100T la compré por 300€ y la X100F por 600€, hace 3 años
Nosotros y el mercado en general... Hace no mucho en galaxyandorra se vendían por unos 1200/1300 nuevas y en el mercado de segunda mano se veían por esos precios que dices.

Pero ahora que no las hay nuevas y las pocas que hay se venden caras... Pues al final se convierte en objeto fetiche (que ojo, no estoy para nada de acuerdo) pero es lo que hay... Muy a mi pesar también que me la estoy planteando pero no a esos precios desorbitados
 
esta burbuja la movemos nosotros, si el que intenta vender la x100V por más de lo que pagó por ella se la comiera con patatas, bajarían los precios

X100T por 400-450€
X100F por 600-650€
X100V por 900-950€

para mí esos serían los precios lógicos de segunda mano, de hecho la X100T la compré por 300€ y la X100F por 600€, hace 3 años
A día de hoy, están pidiendo 350 por una X100, en torno a 500 por una x100t y 800/1000 por una X100F.

Desorbitado, pero es lo que dicta el mercado.
Tengo entendido que este modelo (x100v) se volvió viral gracias a que la llevaban tiktokers e influencers.... No se que tendrá de cierto.
 
Francamente, al precio desorbitado que está la V, yo me quedaría con al X100F. Tiene muy poco que envidiar y se puede lograr muchísimo más económica.
Has probado las 2? Me interesa la pantalla inclinable, aunque podría prescindir de ella si apareciesen una F a buen precio. 800 euros me parece mucho, así que a ver en qué queda.
 
Si hablamos puramente de perspectiva , igualito, pero no voy a empezar otra vez :p
Me remito a lo que puse en el otro hilo... Y luego ya, que cada uno se convenza de lo que quiera. ;)

La "distancia focal" no es una medida del ángulo de visión. El ángulo de visión está determinado tanto por la distancia focal como por el tamaño del sensor. Cuando recorta una foto, básicamente está utilizando una sección más pequeña del sensor para su imagen. Esto da como resultado un ángulo de visión más estrecho.

Si recorta la imagen a la mitad del ancho y la mitad del alto, obtendrá el mismo aumento en el ángulo de visión que al duplicar la distancia focal. Por lo tanto, si dispara con una lente de 50 mm y recorta a la mitad de la altura y la mitad del ancho, obtendrá el mismo ángulo de visión que con una lente de 100 mm.

Pero la comparación se vuelve un poco más complicada cuando te preocupas por algo más que el ángulo de visión. Suponga que la lente de 50 mm y la lente de 100 mm estuvieran ambas en f/4. Ambos dan como resultado la misma exposición (luz por unidad de área) en el sensor. Sin embargo, con la imagen recortada, está utilizando menos sensor y, por lo tanto, la imagen final será más ruidosa. En términos de profundidad de campo, la imagen recortada también tendrá más profundidad de campo. Para igualar la profundidad de campo y el ruido, deberá abrir el objetivo de 50 mm a f/2 para que la imagen recortada coincida con la imagen de 100 mm sin recortar.
 
Atrás
Arriba