X100v en 2023

Tienda X100V y X100F
Has probado las 2? Me interesa la pantalla inclinable, aunque podría prescindir de ella si apareciesen una F a buen precio. 800 euros me parece mucho, así que a ver en qué queda.
Esa cantidad es la que he pagado yo por mi F hace un par de meses, ¿me parece un precio razonable por lo que ofrece? Sin duda...¿es caro? Si lo comparo con hace dos años sí. ¿Me arrepiento de haber pagado esa cantidad? En absoluto.

Un saludo,
 
Has probado las 2? Me interesa la pantalla inclinable, aunque podría prescindir de ella si apareciesen una F a buen precio. 800 euros me parece mucho, así que a ver en qué queda.
Yo las he probado. Además de las novedades obvias (sensor, procesador, simulaciones, etc.) y la pantalla abatible, en la X100V el cristal es totalmente nuevo y mejorado. Y la calidad de construcción, al menos aparente, también es mejor. Como ventaja para la F se me ocurre la cruceta: suponiendo, eso sí, que te guste más que el joystick.
 
Última edición:
Yo las he probado. Además de las novedades obvias (sensor, procesador, simulaciones, etc.) y la pantalla abatible, en la X100V el cristal es totalmente nuevo y mejorado. Y la calidad de costrucción, al menos aparente, también es mejor. Como ventaja para la F se me ocurre la cruceta: suponiendo que la prefieras antes que el joystick.
Para mí es "vital" disponer de ambas, cruceta y joystick. Ahora, sin el joystick ya no podría vivir, sin la cruceta...bueno, pues asignando todas las funciones a los distintos botones configurables pues puedo pasar, ahora, la cruceta está genial porque lo tienes todo junto.

Un saludo,
 
FotoPrecios mínimos del día.
Para mí es "vital" disponer de ambas, cruceta y joystick. Ahora, sin el joystick ya no podría vivir, sin la cruceta...bueno, pues asignando todas las funciones a los distintos botones configurables pues puedo pasar, ahora, la cruceta está genial porque lo tienes todo junto.

Un saludo,
Otra novedad que se me olvidó: la X100V está prácticamente protegida contra el mal tiempo: solo necesitas añadirle un filtro (opcional) para que esté completamente sellada. Es la única X100 que cuenta con esta cualidad.
 
Otra novedad que se me olvidó: la X100V está prácticamente protegida contra el mal tiempo: solo necesitas añadirle un filtro (opcional) para que esté completamente sellada. Es la única X100 que cuenta con esta cualidad.
Es algo que me tira para atrás a la hora de comprarla... Que como entre alguna mota al sensor, se ha liado!
Con un sencillo filtro uv ya estaría protegida?
He mirado en Internet 'sensor dust x100v" y me temblaron las piernas jajaja
 
Es algo que me tira para atrás a la hora de comprarla... Que como entre alguna mota al sensor, se ha liado!
Con un sencillo filtro uv ya estaría protegida?
He mirado en Internet 'sensor dust x100v" y me temblaron las piernas jajaja
Con el filtro queda sellada... pero las X100 no tienen esa "debilidad" típica de las Ricoh GR (o Panasonic LX100), lo que no quiere decir que no pueda ocurrir. De todas formas, yo no me calentaría la cabeza: probablemente, los objetivos de tus cámaras también acabarán con polvo, sobre todo aquellos que no estén sellados.
 
Última edición:
Con el filtro queda sellada... pero las X100 no tienen esa "debilidad" típica de las Ricoh GR, lo que no quiere decir que no pueda ocurrir. De todas formas, yo no me calentaría la cabeza: probablemente, los objetivos de tus cámaras también acabarán con polvo, sobre todo aquellos que no estén sellados.
Si, esta claro. Pero en mis cámaras con objetivos intercambiables cuando hay demasiado polvo en el sensor y es apreciable a aperturas normales (no f22, ni f16) me pongo manos a la obra y lo dejo impoluto.
Pero es que en este tipo de cámaras se te mete una mota y como sea visible a f8 estas fastidiado. Ese es uno de los contras que me echa para atrás...
Pero es que la cámara me encanta, y la focal 23 me resulta comodisima.
 
Es algo que me tira para atrás a la hora de comprarla... Que como entre alguna mota al sensor, se ha liado!
Con un sencillo filtro uv ya estaría protegida?
He mirado en Internet 'sensor dust x100v" y me temblaron las piernas jajaj
Es difícil que entre polvo al sensor de la X100F. No obstante yo siempre la llevo con parasol y filtro.
 
Es algo que me tira para atrás a la hora de comprarla... Que como entre alguna mota al sensor, se ha liado!
Con un sencillo filtro uv ya estaría protegida?
He mirado en Internet 'sensor dust x100v" y me temblaron las piernas jajaja
Si te pones a mirar en internet probablemente también encontrarás que el dolor que tienes en la punta del dedo meñique de tu mano izquierda es síntoma de enfermedad terminal...

Un saludo,
 
Si, esta claro. Pero en mis cámaras con objetivos intercambiables cuando hay demasiado polvo en el sensor y es apreciable a aperturas normales (no f22, ni f16) me pongo manos a la obra y lo dejo impoluto.
Pero es que en este tipo de cámaras se te mete una mota y como sea visible a f8 estas fastidiado. Ese es uno de los contras que me echa para atrás...
Pero es que la cámara me encanta, y la focal 23 me resulta comodisima.
Yo creo que las motas en el sensor, salvo que cierres una barbaridad, no las verás... al menos en estas cámaras: en una de objetivos intercambiables es muchísimo más fácil que entre el polvo, aunque también lo es para limpiar, claro.

De f/8, no paso nunca. Y eso por no decir f/5.6 :Roflmao:
 
Si no te importa la ausencia de visor electrónico, tienes la magnífica opción de la Ricoh GRIII, que tiene un mejor sellado contra el polvo y un sensor estabilizado y con sistema de limpieza. Y, además, a un precio que es la mitad del de la Fuji X100V, sin merma alguna de calidad de resultados. Hoy por hoy la más bolsillera de todas las cámaras APS-C, con diferencia!
 
Por si alguno la quiere comprar, un auténtico chollo señores...
 

Adjuntos

  • 1676484148983.jpg
    1676484148983.jpg
    537 KB · Visitas: 172
Solo 2000 leuros por no esperar un mes o dos a que te llegue a tu tienda por 1600.
Y supongo que sin garantia...
 
Si no te importa la ausencia de visor electrónico, tienes la magnífica opción de la Ricoh GRIII, que tiene un mejor sellado contra el polvo y un sensor estabilizado y con sistema de limpieza. Y, además, a un precio que es la mitad del de la Fuji X100V, sin merma alguna de calidad de resultados. Hoy por hoy la más bolsillera de todas las cámaras APS-C, con diferencia!
La GRIII tiene mejor sellado que las versiones anteriores, pero ya se han visto quejas con el mismo problema. Y por no hablar que la cámara tiene una vida limitada: en uso intensivo, palman en 2 o 3 años. Comparativamente, sale más cara que la X100V.
 
La GRIII tiene mejor sellado que las versiones anteriores, pero ya se han visto quejas con el mismo problema. Y por no hablar que la cámara tiene una vida limitada: en uso intensivo, palman en 2 o 3 años. Comparativamente, sale más cara que la X100V.
Totalmente de acuerdo, mi GR duró tres años escasos y la GRII...bueno, ahora mismo la tengo un año, a ver lo que dura...

Un saludo,
 
Totalmente de acuerdo, mi GR duró tres años escasos y la GRII...bueno, ahora mismo la tengo un año, a ver lo que dura...

Un saludo,
Bueno, cada cual cuenta la película según le ha ido en ella. Yo podría decir lo mismo de mis Fuji X-T10 y X-T20, que me duraron justo lo que unas vacaciones con sus problemas electrónicos, cosa que, por ejemplo, no me ha ocurrido con la XE2, que sigue conmigo.... y seguirá. Y también sigue conmigo y en plena forma mi Ricoh GX200, esa pequeña maravilla muy adelantada a su tiempo y a sus rivales contemporáneas. Y sigue sin polvo alguno en el sensor, a pesar de su zoom.
 
Bueno, cada cual cuenta la película según le ha ido en ella. Yo podría decir lo mismo de mis Fuji X-T10 y X-T20, que me duraron justo lo que unas vacaciones con sus problemas electrónicos, cosa que, por ejemplo, no me ha ocurrido con la XE2, que sigue conmigo.... y seguirá. Y también sigue conmigo y en plena forma mi Ricoh GX200, esa pequeña maravilla muy adelantada a su tiempo y a sus rivales contemporáneas. Y sigue sin polvo alguno en el sensor, a pesar de su zoom.
Bueno, pero el problema de las GR con el objetivo que se queda desplegado no es nuevo, le ha pasado a la mía y a la de varios amigos...

No pasa nada, asumo que es una cámara que me durará entre dos o cuatro años, a mí me merece la pena.

Un saludo,
 
Atrás
Arriba