Ultimando mi equipo Fuji: Focal angular BBB?

Soy de los que usan el 23 para casi todo, como muchos. Pero tengo ese 16 2.8 para cuando necesito un poco mas.
Lo uso mas que el Samyang 12, y a nivel de calidad creo que ambos andan muy cerca.
El 14 f2.8 lo he probado muy, muy poco, pero creo que por precio su tuviera que comprar ahora uno, miraria el Viltrox 13 1.4 o el fuji 16 2.8 de segunda mano.
EL Sigma 16 1.4 no lo he podido probar, pero no debe ser nada malo....
Al final es mirar presupuesto / peso y tamaño y decidir, pq entre esas opticas creo que hay calidad sobrada.
 
Yo he comprado hace poco el 18mm F2 de segunda mano en ebay, como nuevo, y estoy encantado, Lo he pillado porque para street, donde suelo usar el 23mm, a veces quiero algo más angular pero sin llegar a 16mm, y oye, estoy encantado!. Tiene mala fama, pero para nada; es verdad que es ruidosillo y no súper rápido de enfoque, pero da bastante buena calidad y es diminuto, muy discreto y no pesa nada.
A veces también lo llevo para paisaje, aunque ahí se puede quedar un poco corto. Si quieres más calidad óptica, ve a la gama 1.4 de fuji, te deja con la boca abierta.
Y mi consejo particular depués de haber tenido objetivos de terceras marcas, que no están nada mal pero... Si puedes, ve a por fujinon, aunque sea de segundamano. Hay mucho mercado y tienen una calidad óptica y un no se qué que no tiene viltrox, ni Tokina ni Samyang (no he probado sigma). Son nítidos, pero me resultan de una nitidez "fria", a veces demasiado nítidos; los fujinon tienen una nitidez más orgánica, más personalidad, más cremoso... que cada cual le ponga los adjetivos que crea.
prueba Sigma😜
 
FotoPrecios mínimos del día.
Soy de los que usan el 23 para casi todo, como muchos. Pero tengo ese 16 2.8 para cuando necesito un poco mas.
Lo uso mas que el Samyang 12, y a nivel de calidad creo que ambos andan muy cerca.
El 14 f2.8 lo he probado muy, muy poco, pero creo que por precio su tuviera que comprar ahora uno, miraria el Viltrox 13 1.4 o el fuji 16 2.8 de segunda mano.
EL Sigma 16 1.4 no lo he podido probar, pero no debe ser nada malo....
Al final es mirar presupuesto / peso y tamaño y decidir, pq entre esas opticas creo que hay calidad sobrada.

Según he leído a varios compañeros, tanto el viltrox como el sigma tienen que ser increíblemente buenos, pero se escapan de mi presupuesto y por lo tanto tengo que descartarlos..
También está el Samyang 12mm con AF

Conozco el modelo sin AF, y me parece muy bueno, pero demasiado angular para street no?
 
Viltrox 13 mm o el 16 2,8 de segunda mano estarían a tu alcance.
El viltrox un poco más allá pero ya tirados al agua. Y para mí la ventaja del 13 mm es que con el formato 16:9 viene de perlas tanto para foto como para video.
 
Atrás
Arriba