Chapuza de Foto Ruano. Novedad: Solución satisfactoria 👍👍

Buffff, a mí esto me plantea dudas. Quiero decir, todo el mundo tiene derecho a equivocarse, entiendo que cuando es Amazon, ECI y demás pues haya picaresca y aprovechemos el error del "becario" de turno, pero cuando se trata de una tienda normal
Las empresas grandes no son indestructibles, funcionan con empleados que tienen las mismas necesidades vitales que los señores de Foto Ruano, y si sus cuentas de resultados no salen (y estas meteduras de pata restan) pueden incurrir en un ERE que dejará en la calle a mucha gente. Así que no veo por qué la distinción empresa grande/pequeña. Un error tendrá mucho más impacto en la web de ECI por ejemplo que en Foto Ruano, así que a ambas les afectan los errores proporcionalmente.

Personalmente, y por favor que no me diga nadie que estoy haciendo moralina, solo doy mi opinión: respeto todos los puntos de vista, pero en concreto a mí no me nace aprovecharme de un error ajeno de este tipo. Lo considero directamente mala fe. Tampoco tengo claro que sea la solución ideal desistir porque no se incentiva que se hagan las cosas bien en el futuro. Pero hoy por hoy me parece la solución menos mala.

Salu2!
 
Yo creo que el que tiene que apechugar con el error es quien lo ha cometido, el vendedor, no el comprador.
Todos somos muy conscientes de qué ocurre si no se supervisan una vez más los precios antes de darlos por buenos, quien comete el error también.
Y también creo que de los errores se aprende, forma parte de lo valiosa que es la experiencia, aparte de incentivar que no se vuelvan a cometer si se paga el precio correspondiente, que en este caso, emho, es recibir una amonestación (solo tarjeta amarilla) de la empresa.
 
Yo no sé cómo es por dentro la parte web de una tienda pero vete tú a saber quién tuvo el fallo si el que tecleo el importe,o el que le pasó el precio que debía poner. Jolín, es como todo aquí, si no te quejas con fuerza no consigues nada. Alguien tuvo un fallo (todos y entre ellos yo, que también tengo fallos) y te pegan el "toque" y lo asumes. Ahora, si no es fallo tuyo, no tienes porqué comerte el marrón. Deberían de releerse mas de una persona los folletos y/o ofertas que publicitan, para evitar errores.
Os pongo un ejemplo que igual no casa mucho ,pero es para como no es el último del eslabón el metepatas.
Una empreses de transportes me pide una 2 dirección de entrega si no estoy en la mia,pues se la doy ,y resultó ser que el transportista me entrego el paquete a la tercera vez ¡la segunda dirección de entrega que era un vecino no estaba impresa en la etiqueta del paquete!
Y el transportista solo cobra por entrega osea que por culpa de "otros" de la empresa que a lo mejor está subcontratado está perdido el tiempo dinero y contaminando por una mala gestión.

Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
Un error lo puede tener cualquiera pero también hay que asumirlo, es una simple cuestión legal

Por alguna extraña regla de tres es como si ante lo que parece un chollo tuviéramos la obligación de preguntar si el precio es una errata de imprenta antes de pasar por caja para dar la oportunidad de rectificar

FotoRuano es la única tienda de fotografía que queda en Palma, hace mucho tiempo que los conozco y se que son serios si no lo fueran no hubieran sobrevivido

Chapeau por rectificar el error y por la resolución lógica del mismo, aunque sea injusto para una de las partes

Saludos
 
Hombre yo pienso que hay un cierto margen de error en el comercio online y tenemos que entenderlo.

Las tiendas deberían tener la posibilidad de cancelar estos pedidos si hay un error. No me vale como excusa que sean grandes o pequeñas. Otra cosa es que ellas asuman como una atención al cliente el error y quieran tener esa atención comercial y honrar ese precio más bajo.

La alternativa es que algún empleado pueda perder su trabajo por ese error.

El caso es también la vara de medir en función de quien tratamos. Quién no ha llevado el coche al taller y lo ha sacado con una factura más alta porque había algún problema o fallo adicional que no habían detectado y no creo que nos pongamos tan gallitos con el del taller.

Y como dice el compañero, más daño hace que desaparezca está tienda y acabemos todos en un oligopolio de comercio online. Entonces sí que nos iban a crujir.
 
De todas maneras si el precio de ese objetivo era el PVP en Kit significa que tampoco pierden dinero y todavía tienen un cierto margen de beneficio

A veces he pensado que como es posible que el 18-55 venga a costar unos 250 euros en Kit incluido con algún cuerpo y que pidan más de 700 euros comprado individualmente
 
Yo considero que un error lo puede tener cualquiera... y tampoco se debería cortar las venas por cometerlo.
Yo envío ofertas mensuales y si me equivoco en algún importe, no me gustaría que sucediera esto. Eso sí, indico que está sujeto a disponibilidad y a errores.

No crucifiquemos, todos somos humanos y todos tenemos derecho a equivocarnos... y tampoco deberíamos pagar por ello.

Eso sí, me alegro por la persona que lo ha conseguido si ese era su objetivo, valga la redundancia.
 
Chapuza de Foto Ruano
Ponen el 70/300 a 599€ con 300€ de rebaja Fuji.
El sábado lo compro y me llegan los correos electrónicos de confirmación del pedido y la factura.
El lunes a las 10 de la mañana me llaman de Foto Ruano para decirme que fue un error técnico, que la oferta era solo para compra del kit con el cuerpo de la XH2 y que me devolvían el dinero.
Les digo que yo no ví ninguna indicación de que había que comprar el kit. De hecho el precio estaba en la pagina del objetivo solo, pero bueno no me van a enviar el objetivo y solo me ofrecen dos alternativas, comprar el kit (no me interesa porque ya compré el kit cuerpo + 16/80) o devolverme el dinero.
Les digo que creo que eso no es legal, que si anunciaron el objetivo a 599€ tienen que cumplir con lo anunciado. Insisten en que en la pagina ponía que ese precio era comprando el kit. No me lo creo pero ya no puedo demostrar lo contrario.
En conclusión, me quedo sin objetivo y no volveré a comprar NUNCA NADA en Foto Ruano.
Poco serios !!!!
Por eso siempre que veáis algo así, ósea una ofertaba lo primero que tenéis que hacer es hacerle capturas de pantalla a la pantalla.
Desde el ordenador si no sabéis es. Presionáis la tecla Impr Paint PeTSis eso lo pegais en un paint y ya tenéis prueba de lo que había en la pagina, de lo que se veis y de lo que no.
Muchos comercios hacen esas tácticas de publicidad engañosa. Engañan para que la gente entre y haber si "se pica" y termina comprando al precio normal del mercado.
Yo lo tengo muy claro el luchas esas practicas en los tribunales ya no es por el dinero que cuesta un objetico, si no de justicia social, al final un usuario que se pleitea con un vendedor tal vez le sale mas caro en abogado y pleitos mas que un producto nuevo. Pero es que alguien debe de parar los pies a esa clase de practicas.
 
Yo considero que un error lo puede tener cualquiera... y tampoco se debería cortar las venas por cometerlo.
Yo envío ofertas mensuales y si me equivoco en algún importe, no me gustaría que sucediera esto. Eso sí, indico que está sujeto a disponibilidad y a errores.

No crucifiquemos, todos somos humanos y todos tenemos derecho a equivocarnos... y tampoco deberíamos pagar por ello.

Eso sí, me alegro por la persona que lo ha conseguido si ese era su objetivo, valga la redundancia.
Yo lo siento pero no estoy de acuerdo es este comentario compañero oskar.
Con este comentario No me refiero con esto a un pequeña pime con un autónomo, me refiero a grandes empresas tiburones blancos de los comercios como el corte ingles, Carrefour, si alguien comete un error hacia ellos por ejemplo una tercera empresa que les tiene que hacer cualquier cosa no les tiembla la mano aun que suponga la quiebra de la otra, ellos no miran por los otros comercios ni pequeños ni grandes son tiburones que harán todo lo posible por quitarse los posibles rivales.
Las leyes del consumidor en España son muy flojitas y el comercio online hace un poquito lo que le da la gana.
Hay un empresa Alemana llamada thomann que incluso después de mas del periodo de devolución establecido de venderte un amplificador a válvulas te empieza a fallar y a tener picos de caída de tensión y te lo cambian por otro, o incluso te devuelven el dinero eso es responder por el consumidor o su stock que esta al detalle, pone cuanto tardara en llegar un producto a su almacén "faltan 12 semanas para que este producto nos llegue" es aproximado pero si les preguntas te dicen cuando tienen prevista la entrada del producto de su proveedor, te lo dicen sin tapujos te dicen tal día nos dice el proveedor que nos llega el tal cosa al almacén, así de simple no te ponen un stock que luego es falso y a los 3 días de comprar te llega un mensaje diciendo que no esta en stock. Como si ocurre en empresas Españolas.
Es sencillo si los poderes facticos los políticos hacen leyes para proteger al consumidor el consumidor estará protegido si en cambio hacen y establecen leyes para proteger a los grandes empresario así pasara como en España. Hay esta el ejemplo de Mercadona ahora a subido el Gel mas barato que tenían de 1€ el lito a 1.10€ el litro, todo esta mas caro han puesto un tope o el ¿gobierno este o cualquiera a establecido los precios? No, deja que abusen de los consumidores sin protegerlo. ¿Por que no impiden que los precios suban? ¿Por que no se crea unos productos desde el gobierno a costes los mas bajo posible para la gente? Por que no quieren por que quieren que los empresarios ganen dinero que son con los que se reúnen son sus amigos con los que comen son sus cercanos Políticos y grandes empresarios, no Políticos y pequeños consumidores y que nadie interprete esto como algo político por que no lo es, la justicia empieza por que pequeños compradores como nosotros ganemos en los tribunales a empresas como el corte ingles.
 
Yo lo siento pero no estoy de acuerdo es este comentario compañero oskar.
Con este comentario No me refiero con esto a un pequeña pime con un autónomo, me refiero a grandes empresas tiburones blancos de los comercios como el corte ingles, Carrefour, si alguien comete un error hacia ellos por ejemplo una tercera empresa que les tiene que hacer cualquier cosa no les tiembla la mano aun que suponga la quiebra de la otra, ellos no miran por los otros comercios ni pequeños ni grandes son tiburones que harán todo lo posible por quitarse los posibles rivales.
Las leyes del consumidor en España son muy flojitas y el comercio online hace un poquito lo que le da la gana.
Hay un empresa Alemana llamada thomann que incluso después de mas del periodo de devolución establecido de venderte un amplificador a válvulas te empieza a fallar y a tener picos de caída de tensión y te lo cambian por otro, o incluso te devuelven el dinero eso es responder por el consumidor o su stock que esta al detalle, pone cuanto tardara en llegar un producto a su almacén "faltan 12 semanas para que este producto nos llegue" es aproximado pero si les preguntas te dicen cuando tienen prevista la entrada del producto de su proveedor, te lo dicen sin tapujos te dicen tal día nos dice el proveedor que nos llega el tal cosa al almacén, así de simple no te ponen un stock que luego es falso y a los 3 días de comprar te llega un mensaje diciendo que no esta en stock. Como si ocurre en empresas Españolas.
Es sencillo si los poderes facticos los políticos hacen leyes para proteger al consumidor el consumidor estará protegido si en cambio hacen y establecen leyes para proteger a los grandes empresario así pasara como en España. Hay esta el ejemplo de Mercadona ahora a subido el Gel mas barato que tenían de 1€ el lito a 1.10€ el litro, todo esta mas caro han puesto un tope o el ¿gobierno este o cualquiera a establecido los precios? No, deja que abusen de los consumidores sin protegerlo. ¿Por que no impiden que los precios suban? ¿Por que no se crea unos productos desde el gobierno a costes los mas bajo posible para la gente? Por que no quieren por que quieren que los empresarios ganen dinero que son con los que se reúnen son sus amigos con los que comen son sus cercanos Políticos y grandes empresarios, no Políticos y pequeños consumidores y que nadie interprete esto como algo político por que no lo es, la justicia empieza por que pequeños compradores como nosotros ganemos en los tribunales a empresas como el corte ingles.
Estás nombrando multinacionales y nos vamos por las ramas, creo que no es el caso.
Sigo pensando que errar es de humanos, y nadie monta un negocio para perder.

Imagino que la visión puede cambiar, depende del lado en el que estés.
 
Yo lo siento pero no estoy de acuerdo es este comentario compañero oskar.
Con este comentario No me refiero con esto a un pequeña pime con un autónomo, me refiero a grandes empresas tiburones blancos de los comercios como el corte ingles, Carrefour, si alguien comete un error hacia ellos por ejemplo una tercera empresa que les tiene que hacer cualquier cosa no les tiembla la mano aun que suponga la quiebra de la otra, ellos no miran por los otros comercios ni pequeños ni grandes son tiburones que harán todo lo posible por quitarse los posibles rivales.
Las leyes del consumidor en España son muy flojitas y el comercio online hace un poquito lo que le da la gana.
Hay un empresa Alemana llamada thomann que incluso después de mas del periodo de devolución establecido de venderte un amplificador a válvulas te empieza a fallar y a tener picos de caída de tensión y te lo cambian por otro, o incluso te devuelven el dinero eso es responder por el consumidor o su stock que esta al detalle, pone cuanto tardara en llegar un producto a su almacén "faltan 12 semanas para que este producto nos llegue" es aproximado pero si les preguntas te dicen cuando tienen prevista la entrada del producto de su proveedor, te lo dicen sin tapujos te dicen tal día nos dice el proveedor que nos llega el tal cosa al almacén, así de simple no te ponen un stock que luego es falso y a los 3 días de comprar te llega un mensaje diciendo que no esta en stock. Como si ocurre en empresas Españolas.
Es sencillo si los poderes facticos los políticos hacen leyes para proteger al consumidor el consumidor estará protegido si en cambio hacen y establecen leyes para proteger a los grandes empresario así pasara como en España. Hay esta el ejemplo de Mercadona ahora a subido el Gel mas barato que tenían de 1€ el lito a 1.10€ el litro, todo esta mas caro han puesto un tope o el ¿gobierno este o cualquiera a establecido los precios? No, deja que abusen de los consumidores sin protegerlo. ¿Por que no impiden que los precios suban? ¿Por que no se crea unos productos desde el gobierno a costes los mas bajo posible para la gente? Por que no quieren por que quieren que los empresarios ganen dinero que son con los que se reúnen son sus amigos con los que comen son sus cercanos Políticos y grandes empresarios, no Políticos y pequeños consumidores y que nadie interprete esto como algo político por que no lo es, la justicia empieza por que pequeños compradores como nosotros ganemos en los tribunales a empresas como el corte ingles.
A mí todo este discurso me suena bastante político, y por qué no decirlo, también muy populista.

Me merecen mucho respeto cualquier empresario, grande o pequeño que arriesga su dinero para montar una empresa y parece que en este país hay que crucificarles porque ganen o intenten ganar dinero.

El Corte inglés ha creado miles de puestos de trabajo durante décadas así que tampoco entiendo por qué hay que demonizarlo.

Los derechos de los consumidores hay que protegerlos, por supuesto, pero también hay que entender que puede haber errores y no que hay que condenar a nadie por ello.
 
Condenar por supuesto que no, pero cada uno debe hacerse responsable de sus errores.
Si en lugar de decirte que se han equivocado y que te devuelven el dinero hay una negociación, que no sé si la ha habido, las cosas cambian.
Partiendo de que legalmente tiene razón el comprador, os explico un caso que me pasó hace años.
Renovamos la cocina y compramos electrodomésticos nuevos.
Los que podía instalar yo, microondas, ..., los compré online directamente al mejor postor.
Los que necesitaban instalación, horno, vitrocerámica, lavadora, lavavajillas, campana, fui a visitar la tienda del pueblo, prefiero que ellos se hagan cargo de todo a comprar-los más baratos online y tener que pagar a alguien para que los instale.
El horno, de gama alta, por aquellos entonces lo tenía el CI a unos 1400 EUR con IVA incluido.
Le pedí a la tienda el mismo horno, por su referencia.
Me dijeron que me costaría 700 y pico.
Les dije que no podía ser, que se habían equivocado de modelo, incluso en Amazon valía bastante más.
Lo volvieron a mirar e insistieron.
Les pedí de nuevo una nueva comprobación, que luego, si no es el modelo que yo quería, se lo iba a devolver.
Nada, que ese era el precio.
Unos días después de haberlo instalado me llama el gerente de la tienda para decirme que se había equivocado en el precio y que me lo había vendido por debajo de su precio de compra.
Me ofrecí para ir a la tienda a hablar con él, me dijo que no le interesaba recuperarlo porque estos de gama alta no salen como ellos querrían y lo tendría muerto expuesto.
Llegamos a un acuerdo, satisfactorio para las dos partes, le pagué 150 EUR más y me quedé el horno.
 
Última edición:
A mí todo este discurso me suena bastante político, y por qué no decirlo, también muy populista.

Me merecen mucho respeto cualquier empresario, grande o pequeño que arriesga su dinero para montar una empresa y parece que en este país hay que crucificarles porque ganen o intenten ganar dinero.

El Corte inglés ha creado miles de puestos de trabajo durante décadas así que tampoco entiendo por qué hay que demonizarlo.

Los derechos de los consumidores hay que protegerlos, por supuesto, pero también hay que entender que puede haber errores y no que hay que condenar a nadie por ello.
Por supuesto que que hay que respetar a los que emprenden . Ahora es de sobra conocido que mas de una vez están poniéndose de acuerdo en subir precios sin sentido y con unas multas ridículas después. Y no pasa nada . En los últimos 10 años los casos de Vw con las emisiones, los casos de varias marcas de coches que han pactado precios subidos , las compañías de telefonía que suben a la vez los precios. Te dicen que que haces un contrato de por vida y a los 6 meses te suben la cota y no pasa nada etc. Ahora mismo vemos que han aprovechado en vender menos y ganando más , tanto los de energía, combustible, comida. Los derechos del comprador en Europa al lado de Estados Unidos y Canadá da la risa. Nada más que ver como en Estados Unidos , Vw tuvo que pagar multas millonarias y quedarse con los coches y en Europa todos de rodillas. Un saludo
 
Por supuesto que que hay que respetar a los que emprenden . Ahora es de sobra conocido que mas de una vez están poniéndose de acuerdo en subir precios sin sentido y con unas multas ridículas después. Y no pasa nada . En los últimos 10 años los casos de Vw con las emisiones, los casos de varias marcas de coches que han pactado precios subidos , las compañías de telefonía que suben a la vez los precios. Te dicen que que haces un contrato de por vida y a los 6 meses te suben la cota y no pasa nada etc. Ahora mismo vemos que han aprovechado en vender menos y ganando más , tanto los de energía, combustible, comida. Los derechos del comprador en Europa al lado de Estados Unidos y Canadá da la risa. Nada más que ver como en Estados Unidos , Vw tuvo que pagar multas millonarias y quedarse con los coches y en Europa todos de rodillas. Un saludo
He vivido y trabajado en USA y aunque tiene muchas cosas positivas otras no tanto.

Que te cobren 15$ por una píldora de Ibuprofeno en un hospital por ejemplo.

Así que mi conclusión es que ni somos tan malos ni tan buenos. Apreciemos las cosas buenas e intentemos corregir las menos buenas amigablemente.
 
A mí todo este discurso me suena bastante político, y por qué no decirlo, también muy populista.

Me merecen mucho respeto cualquier empresario, grande o pequeño que arriesga su dinero para montar una empresa y parece que en este país hay que crucificarles porque ganen o intenten ganar dinero.

El Corte inglés ha creado miles de puestos de trabajo durante décadas así que tampoco entiendo por qué hay que demonizarlo.

Los derechos de los consumidores hay que protegerlos, por supuesto, pero también hay que entender que puede haber errores y no que hay que condenar a nadie por ello.
Bueno calificativos a parte no es ningún "Discurso" y no es "Populista y menos aun político" ni pretende serlo, es la realidad. Simplemente expone una realidad y es que los Políticos Españoles que me refiero a ellos los de otros sitios me da igual, comen y se reúnen y juntan para entre ellos, no con los pequeños consumidores, ni con el tendero de mi barrio que es un autónomo.

El corte ingles da puestos de trabajo lo dices como si hubiera que agradecerles a ellos que den los puestos de trabajo y no a los trabajadores por ir a ese puesto a deslomarse cual objeto de usar y cambiar que es lo que son los trabajadores para esas multinacionales o grandes cadenas, simples maquinas de carne (hasta que se puedan cambiar por maquinas de Metal y las cuales no coticen y ellos ganen mas).
Los errores están los hacen las empresas ya que un trabajador esta actuando en nombre de esas empresa cuando realiza su trabajo y tendrá supervisores que supervisen, que esto no se pinte como el pobre informático que se equivoca en un numero en un teclado véase como lo que es publicidad engañosa, Ese empleado que se equivoca tiene por arriba supervisores, supervisados por otros supervisores mas. Y si se equivocan que apechuguen que si la equivocación es para bien de la gran superficie ellos rascan hasta en el acero para sacar el máximo beneficio posible.

Ahora con la excusa de la guerra en ucrania están subiendo los precios de todos los productos cuando realmente los suben simplemente por que les sale de los testículos, ya que productos que son importados desde Rusia directamente en supermercados especializados siguen al mismo precio que preguerra (Ahora espero que por mencionar la guerra no se diga es que es un discurso político no discuto los motivos de los mismo si no como la usan de escusa barata la guerra que no tiene nada que ver con la subida de los precios)
Mucha fruta y verdura llega de marruecos por ejemplo la xufa con la que se hace la horchata allí se usan pesticidas aquí prohibidos pero la xufa de allí si los lleva mientras que aquí en España de esa manera no se puede comercializar (Ósea la xufa importada de marruecos con pesticidas buena, la xufa con los mismos pesticida española Mala)
Siempre tiran para los mismos para que los grandes se puedan enriquecer por que grandes empresarios, ya sean comercios, importadores da igual las grandes cadenas como el corte ingles, Mercadona, Carrefour, nunca jamás van a ser puestas en vereda para beneficio del consumidor, por que los que nos tienen que defender ante ellos son los mismos que comen y tienen amistad con ellos, Iberdrola, Repsol, y todos los grandes.
Suben el pan por que no hay trigo ¿En España? ¿Tierra de trigo? Lo que no hay es industria Harinera por que la desmantelaron en los 90s que de niño el pan era bien barato. Ahora importan la harina y con esa excusa barata sube el pan, el gel, el papel higiénico y los medios de comunicación """subvencionados eufemismo de soborno""" (volvemos a los mismo los que comen con los políticos los grandes empresarios de las comunicaciones) excusan a los grandes empresarios de la alimentación por forrarse subiendo los precios, les da igual cuando subir los precios lo suben cuando hay una excusa en este caso la Guerra.
Y esto no es un discurso político ya que no discuto las causas si no la forma de excusa que utilizan, podría ser otra una pandemia, o un desastre natural.
 
He vivido y trabajado en USA y aunque tiene muchas cosas positivas otras no tanto.

Que te cobren 15$ por una píldora de Ibuprofeno en un hospital por ejemplo.

Así que mi conclusión es que ni somos tan malos ni tan buenos. Apreciemos las cosas buenas e intentemos corregir las menos buenas amigablemente.
Mezclando curras con merinas. Que tienen que ver que cobren un paracetamol a 7 dolares con que los derechos de los consumidores sean buenos.
Por favor.........
 
He vivido y trabajado en USA y aunque tiene muchas cosas positivas otras no tanto.

Que te cobren 15$ por una píldora de Ibuprofeno en un hospital por ejemplo.

Así que mi conclusión es que ni somos tan malos ni tan buenos. Apreciemos las cosas buenas e intentemos corregir las menos buenas amigablemente.
A la hora de derechos del consumidor nos lleva años de ventaja. En cuanto seguridad social es una de las elecciones y del discurso típico de los que les interesa solo el dinero. Y por desgracia lo intentan implantar aquí. Igual con las franquicias de clínicas dentales , que son un engaño hacia el paciente. Los mismos precios o mas caras que las clínicas normales, calidad de materiales peores y tratamientos con menos tiempo dedicado.
 
El corte ingles da puestos de trabajo lo dices como si hubiera que agradecerles a ellos que den los puestos de trabajo y no a los trabajadores por ir a ese puesto a deslomarse cual objeto de usar y cambiar que es lo que son los trabajadores para esas multinacionales o grandes cadenas, simples maquinas de carne (hasta que se puedan cambiar por maquinas de Metal y las cuales no coticen y ellos ganen mas).
Jeje menos mal que tu discurso no es político. He trabajado 24 años para multinacionales y nunca me he sentido ningún trozo de carne. Me han pagado puntualmente según lo acordado, me han formado, me han tratado bien y por supuesto que me pueden reponer por cualquier otro, como yo las puedo reponer a ellas por otra empresa. Lo he hecho varias veces, por eso he trabajado en varias de ellas, y lo único que han hecho es darme las gracias y desearme suerte. No entiendo este odio a las grandes empresas ni la justificación a ir contra ellas hasta el último recurso y no hacer lo propio con cualquier otro negocio. Son una parte más del tejido productivo de una sociedad, y detrás hay empleados que pagamos nuestras facturas igual que el dueño de la tienda de la esquina.

Salu2!
 
Última edición:
Jeje menos mal que tu discurso no es político. He trabajado 24 años para multinacionales y nunca me he sentido ningún trozo de carne. Me han pagado puntualmente según lo acordado, me han formado, me han tratado bien y por supuesto que me pueden reponer por cualquier otro, como yo las puedo reponer a ellas por otra empresa. Lo he hecho varias veces, por eso he trabajado en varias de ellas, y lo único que han hecho es darme las gracias y desearme suerte. No entiendo este odio a las grandes empresas ni la justificación a ir contra ellas hasta el último recurso y no hacer lo propio con cualquier otro negocio. Son una parte más del tejido productivo de una sociedad, y detrás hay empleados que pagamos nuestras facturas igual que el dueño de la tienda de la esquina.

Salu2!
Esto no es un "discurso" y no es político ya que no estoy diciendo si la política tal o cual es buena mala o regular, estoy haciendo ver que los políticos no la política los políticos comen con grandes empresarios no con un autónomo con un pequeño negocio. Es como decir que lo que digo esta en contra del mar y los ríos por decir que el agua moja.

Con los empleados nadie se mete y tu puedes tener la sensación que quieras que para eso son tuyas, pero no dejas de ser un mero numero sustituible con un chasquido de dedos, una maquina de carne y hueso, pero para ellos no eres algo mas importante que una escalera mecánica, algo que tiene que funcionar y punto si no se sustituye. No hablo cara los compañeros ojo, habla cara la marca y los grandes directivos o incluso el dueño multimillonario de la empresa, que poco les va importar el que esta en el almacén con el toro subiendo y bajando palet tras palet si el toro fuera automático no dudan en sustituir al empleado que realiza esa función, si pensar en sus sentimientos frustraciones, familia, lo sustituyen lo despiden y ya esta, les da igual.
Y el dueño de la tienda de la esquina tipo pequeña empresa (fotografiarte) por ejemplo respecto (corte ingles) por ejemplo es que responden directamente al cliente, son familiares, y su máxima preocupación además de ganar dinero obvio es que tu este satisfecho, el del corte ingles es que pases por caja y punto.
Mi discurso no es político si acaso seria social, que hablo de la sociedad en la que vivimos no la forma política que tenemos, si no la acción de ciertas personas que de profesión son políticos dentro de nuestra sociedad.
 
Última edición:
Atrás
Arriba