A mí todo este discurso me suena bastante político, y por qué no decirlo, también muy populista.
Me merecen mucho respeto cualquier empresario, grande o pequeño que arriesga su dinero para montar una empresa y parece que en este país hay que crucificarles porque ganen o intenten ganar dinero.
El Corte inglés ha creado miles de puestos de trabajo durante décadas así que tampoco entiendo por qué hay que demonizarlo.
Los derechos de los consumidores hay que protegerlos, por supuesto, pero también hay que entender que puede haber errores y no que hay que condenar a nadie por ello.
Bueno calificativos a parte no es ningún "Discurso" y no es "Populista y menos aun
político" ni pretende serlo, es la realidad. Simplemente expone una realidad y es que los Políticos Españoles que me refiero a ellos los de otros sitios me da igual, comen y se reúnen y juntan para entre ellos, no con los pequeños consumidores, ni con el tendero de mi barrio que es un autónomo.
El corte ingles da puestos de trabajo lo dices como si hubiera que agradecerles a ellos que den los puestos de trabajo y no a los trabajadores por ir a ese puesto a deslomarse cual objeto de usar y cambiar que es lo que son los trabajadores para esas multinacionales o grandes cadenas, simples maquinas de carne (hasta que se puedan cambiar por maquinas de Metal y las cuales no coticen y ellos ganen mas).
Los errores están los hacen las empresas ya que un trabajador esta actuando en nombre de esas empresa cuando realiza su trabajo y tendrá supervisores que supervisen, que esto no se pinte como el pobre informático que se equivoca en un numero en un teclado véase como lo que es publicidad engañosa, Ese empleado que se equivoca tiene por arriba supervisores, supervisados por otros supervisores mas. Y si se equivocan que apechuguen que si la equivocación es para bien de la gran superficie ellos rascan hasta en el acero para sacar el máximo beneficio posible.
Ahora con la excusa de la guerra en ucrania están subiendo los precios de todos los productos cuando realmente los suben simplemente por que les sale de los testículos, ya que productos que son importados desde Rusia directamente en supermercados especializados siguen al mismo precio que preguerra (
Ahora espero que por mencionar la guerra no se diga es que es un discurso político no discuto los motivos de los mismo si no como la usan de
escusa barata la guerra que no tiene nada
que ver con la subida de los precios)
Mucha fruta y verdura llega de marruecos por ejemplo la xufa con la que se hace la horchata allí se usan pesticidas aquí prohibidos pero la xufa de allí si los lleva mientras que aquí en España de esa manera no se puede comercializar (Ósea la xufa importada de marruecos con pesticidas buena, la xufa con los mismos pesticida española Mala)
Siempre tiran para los mismos para que los grandes se puedan enriquecer por que grandes empresarios, ya sean comercios, importadores da igual las grandes cadenas como el corte ingles, Mercadona, Carrefour, nunca jamás van a ser puestas en vereda para beneficio del consumidor, por que los que nos tienen que defender ante ellos son los mismos que comen y tienen amistad con ellos, Iberdrola, Repsol, y todos los grandes.
Suben el pan por que no hay trigo ¿En España? ¿Tierra de trigo? Lo que no hay es industria Harinera por que la desmantelaron en los 90s que de niño el pan era bien barato. Ahora importan la harina y con esa excusa barata sube el pan, el gel, el papel higiénico y los medios de comunicación """subvencionados eufemismo de soborno""" (volvemos a los mismo los que comen con los políticos los grandes empresarios de las comunicaciones) excusan a los grandes empresarios de la alimentación por forrarse subiendo los precios, les da igual cuando subir los precios lo suben cuando hay una excusa en este caso la Guerra.
Y esto
no es un discurso político ya que no discuto las causas si no la forma de excusa que utilizan, podría ser otra una pandemia, o un desastre natural.