Premiar el “me gusta”

Lo mejor ante una foto es cualquier critica, apreciativa, o mejor aún que haga ver los defectos, para así aprender ha hacerlo mejor.
Pero escribir cuesta y a veces da pereza.
Y así pasan imàgenes sin ningún comentario (con la indiferencia que ha comentado un compañero). En estos casos un like te permite saber que al menos alguien la ha visto y apreciado, no creo que haga daño al foro, al contrario.
Y no hablo de entrar en una competición de quien ha tenido más me gusta, sino que igual que se tiene en cuenta el número de posts escritos, de alguna manera se tenga en cuenta el número de likes emitidos (como se tiene en cuenta el número de likes recibidos).
Eso premia y aumenta la participación, que es de lo que vive un foro, y es que tanto es participar escribir un post, como dar un me gusta.
 
Pues sintiéndolo mucho discrepo contigo. Para mí los "me gusta" son propios de las redes sociales y como tales, a mi entender, allí se deben de quedar.
Estamos en un foro de fotografía y cuando expongo una imagen, espero una crítica fotográfica de la misma. Ya sea positiva o negativa, pero no espero un "me gusta". Para eso subo la foto a IG y listo!!!!
Siempre creo que es mucho más productivo un texto, una opinión una idea, del que siempre se puede aprender, estés de acuerdo con el o no... Eso es otro tema. Un "me gusta" personalmente no lo quiero y por supuesto no quiero que un foro de fotografía se convierta en una red social tipo IG...
No se que pensaran los demás e igual es que me he vuelto raro, pero esa es mi opinión al respecto. Por mi parte, yo sería partidario hasta de quitar el dichoso botoncito. Es cierto, que bajo ciertas circunstancias puede ser útil, pero intento evitar su uso todo lo posible.
Si una foto me gusta, la comento y lo digo y si veo algo que mejorar también. Pero no le doy al "me gusta".
Si no me gusta, pues o no la comento o hago lo mismo que en el caso anterior. Siguiendo esta lógica, también deberíamos poner un botón de "no me gusta".
Bueno, estaré atento a lo que piensan los demás. Pero por favor, no le deis "me gusta" a esta respuesta!!
Saludos, Germán.


Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
No, no le voy a dar un "me gusta" ya que discrepo, en mi opinión una idea o un comentario no está reñido con un "me gusta" ambos son complementarios y no excluyentes y estoy de acuerdo con gerteco en que un "me gusta" puede motivar...
 
Concretamente lo que citas es una realidad. Por lo demás, a mi cómo si quieres vivir en la cueva, cada uno a lo suyo. Pero cómo hablas de cómo se "cargaron" Flickr, intento explicar la realidad de esa y otras plataformas.
Yo cuento cómo viví yo lo que yo viví entonces. Para mi y para muchos usuarios aquello fue un punto de inflexión sin retorno. Te hablo de que estuve usando 9 años Flickr. Y habría gente, usuarios en todo el mundo, que llevaba mucho más. Seguro que también hubo muchos que lo vivieron felizmente y les encantó el cambio. Pero pregúntales a quienes lo pilotaron entonces, la desbandada fue tremenda. Dejó de ser un lugar de referencia para aficionados a la fotografía (en realidad esto tampoco es exclusivo de Flickr, les ha pasado y pasará a otros, pero te cuento lo que conocí).
Bajas de pagar suscripción... como cuando cae la bolsa. Los 'fugitivos' buscando donde migrar (hubo en todas direcciones, 500Px fue de las más beneficiadas en ese momento), muchos recalamos en una de origen francés que, curiosamente, había nacido imitando a Flickr y siguió pareciéndose a lo que fue, con su 'limpieza' y sencillez, sin complicaciones, sin imitaciones. La cuestión es que además, simultáneamente, cambió la propiedad y -muy al estilo del universo Zuckerberg- la privacidad y control de uso de las imágenes de los suscriptores.

Eso hace ya unos años. Y luego pues...decías tú antes que "el interés por la fotografía va cuesta abajo y sin frenos". Será otro interés que no es el que yo conozco. Yo sigo queriendo hacer fotos, ver fotos, y -cuando me apetece (volviendo un poco al sentido original del autor del hilo)- comentando fotos cuando me gustan, tengo el tiempo y las ganas de decir algo sobre ellas, que no siempre se da todo eso. Lo que, en mi caso al menos, fue cuesta abajo y sin frenos, fue precisamente el interés por participar de esa forma que no me gusta de entender la fotografía, sustentada en likes y en la aprobación constante y necesaria del resto del mundo mundial. Puedo sobrevivir sin ello. Y seguir siendo un pirado de la fotografía igual o más que nunca, te lo aseguro.

Pone @minitt el ejemplo de alguien que escribiera y que nadie lo leyera, que para él no tiene sentido. Bueno, pues en ese caso no escribiría, supongo. Pero igual hay gente que piensa de otra forma y escribe.
Yo hago fotos porque me encanta desde que puedo recordarlo. Y eso no ha cambiado, a lo mejor ha pasado por diferentes momentos o etapas. En esta hago fotos para mi, y muchas las comparto con mis amigos, mi familia... otras no, pero disfruto mucho haciéndolas.

Escribo y me da igual si sólo lo leo yo, por decirlo así. ¿Dejo de escribir?... ni muerto. Tendrán que sacarme la cámara de las manos o quemarla conmigo.

En fin...
Que si lo queréis ver así, pues vale, entonces pensar que algunos elegimos la cueva.
Mientras podamos seguir eligiendo.
Lo que no voy a hacer yo, te lo aseguro, es decirle a nadie que tiene que pensar como yo pienso (y adaptarse) y usar o no usar los foros, las redes y demás, como a mi me gusta usarlas.
Mientras me encuentre cómodo estaré, y si cambia mucho y deja de gustarme -este sitio o el que sea- buscaré otra cueva.

Y creo que es todo lo que tengo que decir sobre esto. Alguien pidió opiniones al respecto. Y la mía es esta.
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos del día.
Yo cuento cómo viví yo lo que yo viví entonces. Para mi y para muchos usuarios aquello fue un punto de inflexión sin retorno. Te hablo de que estuve usando 9 años Flickr. Y habría gente, usuarios en todo el mundo, que llevaba mucho más. Seguro que también hubo muchos que lo vivieron felizmente y les encantó el cambio. Pero pregúntales a quienes lo pilotaron entonces, la desbandada fue tremenda. Dejó de ser un lugar de referencia para aficionados a la fotografía (en realidad esto tampoco es exclusivo de Flickr, les ha pasado y pasará a otros, pero te cuento lo que conocí).
Bajas de pagar suscripción... como cuando cae la bolsa. Los 'fugitivos' buscando donde migrar (hubo en todas direcciones, 500Px fue de las más beneficiadas en ese momento), muchos recalamos en una de origen francés que, curiosamente, había nacido imitando a Flickr y siguió pareciéndose a lo que fue, con su 'limpieza' y sencillez, sin complicaciones, sin imitaciones. La cuestión es que además, simultáneamente, cambió la propiedad y -muy al estilo del universo Zuckerberg- la privacidad y control de uso de las imágenes de los suscriptores.
Eso hace ya unos años. Y luego pues...decías tú antes que "el interés por la fotografía va cuesta abajo y sin frenos". Será otro interés que no es el que yo conozco. Yo sigo queriendo hacer fotos, ver fotos, y -cuando me apetece (volviendo un poco al sentido original del autor del hilo)- comentando fotos cuando me gustan, tengo el tiempo y las ganas de decir algo sobre ellas, que no siempre se da todo eso. Lo que, en mi caso al menos, fue cuesta abajo y sin frenos, fue precisamente el interés por participar de esa forma que no me gusta de entender la fotografía, sustentada en likes y en la aprobación constante y necesaria del resto del mundo mundial. Puedo sobrevivir sin ello. Y seguir siendo un pirado de la fotografía igual o más que nunca, te lo aseguro.

En fin...
Que si lo queréis ver así, pues vale, entonces pensar que algunos elegimos la cueva.
Mientras podamos seguir eligiendo.
Lo que no voy a hacer yo, te lo aseguro, es decirle a nadie que tiene que pensar como yo pienso (y adaptarse) y usar o no usar los foros, las redes y demás, como a mi me gusta usarlas.
Mientras me encuentre cómodo estaré, y si cambia mucho, y deja de gustarme -este sitio o el que sea- buscaré otra cueva.
Y creo que es todo lo que tengo que decir sobre esto. Alguien pidió opiniones al respecto. Y la mía es esta.
Joe que largo...
 
Yo pienso como otros compañeros. Para convertir un foro en otra cosa, ya tienes esa cosa.
Te puedo contar que así "cagaron" Flickr hace años. Era un lugar para fotógrafos de todo el mundo que tenía su propio sentido y su esencia. Desde el momento en que lo convirtieron en otro espacio para "seguidores y seguidos", y se empezó a generalizar el "premiar" sea como sea en cada sitio (likes, premios de grupo, logos, estrellitas, etc.,etc.) desapareció la comunidad que existía.
En mi opinión -tan buena o mala como la de cualquiera, espero- lo que no está bien es obligar a nadie a nada, ni dar por hecho que quien participa en una comunidad como esta o como otra, tenga que hacerlo sí o sí como lo hacen los demás, me da igual si son la mayoría.
Se llama libertad y es deliciosa.
Quien quiere pone fotos, quien quiere las ve. Quien quiere las comenta.
Las ilusiones, las desilusiones, las decepciones, las inseguridades personales, las necesidades de aprobación ajena, o la ausencia de todo eso...cada uno se lo gestiona como pueda o como crea o como quiera, pero nunca poniendo la pelota en el tejado de los demás.
Creo.
Ni más ni menos. Que cada cual aprenda a gestionar su ego.
 
no le veo el sentido a la propuesta
debates de cuevas y pro/contra redes sociales, que creo que es otro tema, ¿que sentido tiene que te den likes si lo hacen porque hay una "recompensa"?
¿te van a acariciar el ego esos likes, pese a saber que no son por que les guste tu foto, sino solo por una supuesta recompensa?

me parece que estamos perdiendo el norte
 
Yo, en mi humilde opinión, entiendo todo lo que decís cada uno de vosotros, pero creo que un foro es "por definición" un lugar de encuentro e intercambio. Y yo creo que en el concepto de intercambio entran los likes como cualquier otro medio de conversación, valoración y opinión. Si, como comenta un compañero, una foto subida es sólo un objeto que visualizar y el que la sube no recibe ningún tipo de interacción, esa persona dejará de subir fotos (y, en el peor de los casos, entrar en el foro). Yo en un foro busco que alguien valore (positiva o negativamente) las imágenes que subo. Si no es así, ¿qué diferencia hay entre un foro y un muro en el que colgar tu ropa (léase rrss)?

Quiero decir que si entro en un foro es para, básicamente, interactuar y que interactúen conmigo. Si no obtengo ese comportamiento, pierdo interés. Y ojo, que sólo estoy describiendo mi opinión y sensaciones. Obviamente, cada uno busca lo que le pide el cuerpo.
 
Yo, en mi humilde opinión, entiendo todo lo que decís cada uno de vosotros, pero creo que un foro es "por definición" un lugar de encuentro e intercambio. Y yo creo que en el concepto de intercambio entran los likes como cualquier otro medio de conversación, valoración y opinión. Si, como comenta un compañero, una foto subida es sólo un objeto que visualizar y el que la sube no recibe ningún tipo de interacción, esa persona dejará de subir fotos (y, en el peor de los casos, entrar en el foro). Yo en un foro busco que alguien valore (positiva o negativamente) las imágenes que subo. Si no es así, ¿qué diferencia hay entre un foro y un muro en el que colgar tu ropa (léase rrss)?

Quiero decir que si entro en un foro es para, básicamente, interactuar y que interactúen conmigo. Si no obtengo ese comportamiento, pierdo interés. Y ojo, que sólo estoy describiendo mi opinión y sensaciones. Obviamente, cada uno busca lo que le pide el cuerpo.
esta claro. y el boton del like esta ahí.

pero lo que pide el compañero que inició el hilo es que se cree algún tipo de "bonificación" o "premio" porque le demos al like
 
Mi opinión es añadir un boton de "unlike" , que viendo como sois , ese lo ibáis a petar 😂
 
Pues sintiéndolo mucho discrepo contigo. Para mí los "me gusta" son propios de las redes sociales y como tales, a mi entender, allí se deben de quedar.
Estamos en un foro de fotografía y cuando expongo una imagen, espero una crítica fotográfica de la misma. Ya sea positiva o negativa, pero no espero un "me gusta". Para eso subo la foto a IG y listo!!!!
Siempre creo que es mucho más productivo un texto, una opinión una idea, del que siempre se puede aprender, estés de acuerdo con el o no... Eso es otro tema. Un "me gusta" personalmente no lo quiero y por supuesto no quiero que un foro de fotografía se convierta en una red social tipo IG...
No se que pensaran los demás e igual es que me he vuelto raro, pero esa es mi opinión al respecto. Por mi parte, yo sería partidario hasta de quitar el dichoso botoncito. Es cierto, que bajo ciertas circunstancias puede ser útil, pero intento evitar su uso todo lo posible.
Si una foto me gusta, la comento y lo digo y si veo algo que mejorar también. Pero no le doy al "me gusta".
Si no me gusta, pues o no la comento o hago lo mismo que en el caso anterior. Siguiendo esta lógica, también deberíamos poner un botón de "no me gusta".
Bueno, estaré atento a lo que piensan los demás. Pero por favor, no le deis "me gusta" a esta respuesta!!
Saludos, Germán.


Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
Totalmente de acuerdo con Germán salvo en quitar el botón me gusta, es útil para que la gente pueda ver cuáles son las fotos más apreciadas y así no perdérselas.

Un saludo,

El problema de no comentar las que no me gustan, viene motivado porque muchas veces he intentado hacer ver al autor los motivos por los cuales pueden mejorarse y la experiencia suele decirme que no se suelen aceptar de buen grado las críticas negativas. Todo el mundo quiere pensar que su foto es la mejor y cuando uno hace ver que tienen mucho margen de mejora, pues normalmente viene el enfado y los malos rollos. Ya me he pasado muchas veces en otros foros (aquí también) y he llegado a la conclusión que hay veces que mejor no entrar en ese jardín. Por eso muchas veces prefiero no valorar las que no me gustan ya sea porque no me atraen o porque su autor tenga poco talante para aceptar la crítica.
Sin embargo, no cejo en el intento y la mayoría de las veces intento decir lo que me gusta y lo que no, a pesar de todo...
En fin, solo he expresado mi opinión que puede ser compartida o no. De cualquier modo, insisto en que el "me gusta" en un foro es el camino más corto a parecernos a las redes sociales. Ya digo que igual es que me estoy volviendo un bicho raro...
Para mí el "me gusta" tiene más sentido o utilidad para indicar que estás de acuerdo con un comentario que hace otra persona, que para decir que te gusta una foto.
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
Hoy estoy coincidiendo en todo con Germán. Me pasa igual, intento comentar cuantas más fotos mejor y muchas veces lo hago de una manera "negativa", por decirlo de algún modo, pues a mí también me gusta que me indiquen las posibilidades de mejora de mis fotos...pues bien, esto no siempre es recibido con buen agrado por algunos compañeros, cuando detecto esto no vuelvo a comentar (al menos negativamente) las fotos de estos compañeros más sensibles y asunto arreglado.

Un saludo,

Lo que no está bien es que alguien, seguro que con ilusión, ponga una foto, y vea luego que pasan las horas, va bajando en la lista del foro, hasta desaparecer sin ningún comentario ni un sólo “me gusta”. Es muy desmotivador y seguro que más de un compañero ha dejado de poner fotos por ésto.
Si posteas retratos, social ó fauna, seguro que tienes un comentario o un retorno, pero si pones un paisaje es muy probable que nadie comente nada, y al final te planteas dejar de subir más imágenes.
En concreto es lo que me ha pasado hoy a mí con ésta :
Pero esto es un problema del que pone la foto, no de los compañeros. Yo suelo subir bastantes fotos, algunas obtienen comentarios y me gusta y otras, que incluso me parecen las mejores, no obtienen respuesta alguna. Hay que asumir que nuestros gustos pueden o no coincidir con los de los demás y no desmotivarse en caso de no obtener respuesta a nuestras propuestas.

Un saludo,

Ya existe algo parecido aqui, se llama Foro Anónimo y te aseguro que mucho éxito no ha tenido, se han publicado 26 fotos desde octubre del 2018.
De poco sirve el foro anónimo, yo creo que acertaría en un buen porcentaje de quién es la foto subida cuando se trata de un forero habitual, y las mías se reconocen a la primera.

Un saludo,
 
Más allá de que "premiar el like" sea acertado o no, lo cierto es que es técnicamente muy difícil de hacer.
Personalmente lo que más me atrae es ver las fotos del resto de foreros, y muchas veces me sorprende ver que estupendas instantáneas no han recibido ningún reconocimiento.
Creo que esto es básicamente lo que une a casi todos los participantes en este hilo. Y supongo que, más allá del estado de las cosas en el universo fotográfico y en la sociedad líquida que nos ha tocado vivir, quizá algo se pueda hacer desde la administración. Hace años existía la "selección semanal", algo que aumentaba bastante la interacción de fotos inicialmente ignoradas, aunque no sé si alguien la echó realmente de menos...

Por cierto, lo del "tirito" da pie a varias interpretaciones, a cada cual más bruta 😬
 
Más allá de que "premiar el like" sea acertado o no, lo cierto es que es técnicamente muy difícil de hacer.

Creo que esto es básicamente lo que une a casi todos los participantes en este hilo. Y supongo que, más allá del estado de las cosas en el universo fotográfico y en la sociedad líquida que nos ha tocado vivir, quizá algo se pueda hacer desde la administración. Hace años existía la "selección semanal", algo que aumentaba bastante la interacción de fotos inicialmente ignoradas, aunque no sé si alguien la echó realmente de menos...
Yo sí echo de menos la selección semanal, no se me suelen escapar fotos (bueno, sí, las publicadas los findes) pero entiendo que era una selección en la que a la gente le gustaba estar, se sentían "premiados" por ello y además contribuía a que algunas buenas fotos no pasaran desapercibidas.

Un saludo,
 
Por cierto, lo del "tirito" da pie a varias interpretaciones, a cada cual más bruta

Lo siento si se va malinterpretado lo del tirito. Creo que lo aclaré con el compañero y no hubo queja por su parte. Intentaré no volver a incluir términos que puedan ser malinterpretados por los demás, Jon.

Si te diré que estoy convencido que la selección semanal seria una sección que fomentaria la participación. No hay nada que guste más que ver nuestras fotos en una selección. Te lo digo por experiencia que durante años me encargué de llevarla a cabo en otro foro de una reconocida marca fotográfica... Sería una opción para plantearse seriamente!!!

Saludos y disculpen ustedes si alguien se molestó por mis palabras.

Saludos, Germán.


Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
Lo siento si se va malinterpretado lo del tirito. Creo que lo aclaré con el compañero y no hubo queja por su parte. Intentaré no volver a incluir términos que puedan ser malinterpretados por los demás, Jon.

Si te diré que estoy convencido que la selección semanal seria una sección que fomentaria la participación. No hay nada que guste más que ver nuestras fotos en una selección. Te lo digo por experiencia que durante años me encargué de llevarla a cabo en otro foro de una reconocida marca fotográfica... Sería una opción para plantearse seriamente!!!

Saludos y disculpen ustedes si alguien se molestó por mis palabras.

Saludos, Germán.
Siento por mi parte el "off-topic". Aclarar que yo no me he sentido ofendido, sólo me ha generado curiosidad. No sé realmente cuál es el sentimiento de los demás 😅 Cierta incomprensión es algo habitual en la comunicación forera, sobre todo cuando nos ponemos más coloquiales. Hay que poner cuidado con ciertos tonos pero creo que no tiene sentido evitarlos.
 
Pues yo aún no me he enterado de lo del tirito ¿de arma de fuego? Que barbaridad, que lo echen del foro 😂 😂 😂 😂
El foro está tranquilo , no azucemos al personal ;)
Bobadas aparte, que ya sabeis que soy muy bobo, me parece excelente la idea de la selección semanal, siempre y cuando se seleccione alguna mía, claro está.
 
Pues yo aún no me he enterado de lo del tirito ¿de arma de fuego? Que barbaridad, que lo echen del foro
El foro está tranquilo , no azucemos al personal ;)
Bobadas aparte, que ya sabeis que soy muy bobo, me parece excelente la idea de la selección semanal, siempre y cuando se seleccione alguna mía, claro está.
No tienes arreglo!!!
Yo te voto por adelantado...
Germán.

Pd: @Jon Díez pillalo como candidato ideal para seleccionar...

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
Última edición:
Hace años existía la "selección semanal", algo que aumentaba bastante la interacción de fotos inicialmente ignoradas, aunque no sé si alguien la echó realmente de menos...
No creo que cambie gran cosa, si la interacción sigue siendo entre el mismo puñado de usuarios y el resto pasan de participar sea por no querer criticar o porque no les interese.
 
Más allá de que "premiar el like" sea acertado o no, lo cierto es que es técnicamente muy difícil de hacer.

Creo que esto es básicamente lo que une a casi todos los participantes en este hilo. Y supongo que, más allá del estado de las cosas en el universo fotográfico y en la sociedad líquida que nos ha tocado vivir, quizá algo se pueda hacer desde la administración. Hace años existía la "selección semanal", algo que aumentaba bastante la interacción de fotos inicialmente ignoradas, aunque no sé si alguien la echó realmente de menos...

Por cierto, lo del "tirito" da pie a varias interpretaciones, a cada cual más bruta 😬
A mí me gustaba mucho la “selección semanal”.

Mi propuesta inicial no era más que una idea para motivar a más foreros a participar, aunque sólo fuese dando al “like”, y conseguir además que aquellos que se molestaban en publicar una imagen tuvieran un retorno.
 
Atrás
Arriba