Me he quitado de Instagram

Alguno saldrá con que los chinos son muy malos y tal. Más bien lo que son es más listos que nosotros, que estamos en un declive claro y a nadie parece importarle.

Pues tal parece.

Merece la pena ver el video entero... pero sobre el minuto 6:15 trata justo de lo que comentas.
 
Merece la pena ver el video entero... pero sobre el minuto 6:15 trata justo de lo que comentas.
Exactamente, no es que los chinos nos manipulen sino que nosotros elegimos ver basura a todas horas. Ya pasaba con T5 hace 20 años y Gran Hermano, no había RRSS por aquel entonces, pero sí una pantalla a la que estar enganchado.

De todas maneras, en China sí existe una censura y seguro que hay ciertos temas que no se pueden ver, es decir, a ellos sí les pueden condicionar sus comportamientos y lo que ven, Y que en Occidente seamos estúpidos y dediquemos tiempo a consumir basura. Una cosa no quita la otra.

Ojo, que en Occidente también existe esa censura, si no intentad meteros en agencias estatales de noticias rusas como TASS (https://tass.com/) desde España a ver si es posible. TASS sería algo así como la agencia EFE en España. Hace unos meses cuando la guerra en Ucrania estaba en primera plana, no se podía (Desde UK sí puedo). Me gustaría saber por qué no podemos leer noticias directas de Rusia, sino que tienen que pasar por el filtro de "la prensa" para saber lo que ocurre.

Paro que nos vamos del tema.

Saludos.
 
FotoPrecios mínimos del día.
A mi lo que me molesta es pagar por no ver publicidad en vez de por mejores contenidos
El contenido, por suerte, aún lo puedes controlar bastante. Foto con la que interactúes, foto que va a guiar las recomendaciones que te salgan (obviamente si interactúas con 1000 y mucha temática diferente es más complicado de "guiar"). Y por ahora, para bien y para mal, tanto IG cómo TikTok cambian muy rápido las recomendaciones en cuánto interactúas con contenido nuevo (vamos, que ojo con un like sin querer a lo que no quieres ver, porque te van a bombardear).
Ya el tema de la "calidad" del contenido es totalmente subjetivo, así que cómo no te pusiesen una encuesta personalizada al detalle (y aún así) está complicada la cosa 😅 Que si se pudiese, no dudes de que tendrías la opción, los pagos son siempre bien recibidos 😂
 
¿ Hay alguna manera de crear un perfil neutro ? Por decirlo de alguna manera
En el momento que creas cuenta, cada interacción ya empieza a perfilarlo. No creo que exista forma de mantenerlo neutro cómo dices, sólo "reiniciarlo" con cuenta nueva. De todas formas, lo de "reiniciarlo" viendo lo fácil que se cambian las recomendaciones para mi no tiene mucho sentido...si lo quieres forzar con por ejemplo foto de calle, te echas un rato buscando y dando like/comentando únicamente foto de calle que te guste y verás que de repente casi todas tus recomendaciones van por ahí.
 
Exactamente, no es que los chinos nos manipulen sino que nosotros elegimos ver basura a todas horas. Ya pasaba con T5 hace 20 años y Gran Hermano, no había RRSS por aquel entonces, pero sí una pantalla a la que estar enganchado.

De todas maneras, en China sí existe una censura y seguro que hay ciertos temas que no se pueden ver, es decir, a ellos sí les pueden condicionar sus comportamientos y lo que ven, Y que en Occidente seamos estúpidos y dediquemos tiempo a consumir basura. Una cosa no quita la otra.

Ojo, que en Occidente también existe esa censura, si no intentad meteros en agencias estatales de noticias rusas como TASS (https://tass.com/) desde España a ver si es posible. TASS sería algo así como la agencia EFE en España. Hace unos meses cuando la guerra en Ucrania estaba en primera plana, no se podía (Desde UK sí puedo). Me gustaría saber por qué no podemos leer noticias directas de Rusia, sino que tienen que pasar por el filtro de "la prensa" para saber lo que ocurre.

Paro que nos vamos del tema.

Saludos.
De momento sí se puede. Cuando no se pueda a tirar de VPN o la DarkWeb
 
Lo malo de las webs personales es que no hay interacción alguna.
Yo mantengo mi cuenta en Facebook con dos perfiles, uno de los cuales es el único que me interesa y en el que, poco a poco, he logrado que sea un intercambio de "ventanas" con mis amigos fotosenderistas pirenaicos e, indirectamente, con cualquier manifestación de ese tipo de fotografía que es el que más me interesa porque me permite disfrutar del camino y de la fotografía como vía de escape frente a cuanto me rodea y me entristece.
La única alternativa que veo viable es Flickr, donde sí es posible la interacción y, a la vez, la consecución de álbumes o porfolios personales que compartir, porque de eso trata la fotografía, en definitiva: de compartir la mirada personal.
 
La verdad @jotae es que Flickr cada día me gusta más , por su formato y porque las fotos que subes no pierden nada de calidad , aparte que el diseño y utilidad de la web la veo muy cómoda
Tengo una cuenta gratuita que te permite subir 1000 fotos, pero he mirado la cuenta PRO con subidas ilimitadas y cuesta poco más de 60€ al año
Creo que es una buena opción para subir, no todas las fotos , sino las fotos que realmente son "buenas" y tener ahí una especie de album con tus mejores fotos. Lo veo como un complemento muy interesante
 
La verdad @jotae es que Flickr cada día me gusta más , por su formato y porque las fotos que subes no pierden nada de calidad , aparte que el diseño y utilidad de la web la veo muy cómoda
Tengo una cuenta gratuita que te permite subir 1000 fotos, pero he mirado la cuenta PRO con subidas ilimitadas y cuesta poco más de 60€ al año
Creo que es una buena opción para subir, no todas las fotos , sino las fotos que realmente son "buenas" y tener ahí una especie de album con tus mejores fotos. Lo veo como un complemento muy interesante
Coincido plenamente.
 
Hablando de Flickr, años ha lo petó mucho 500px. En su dia se decia que había más calidad de imagenes que en flickr. ¿La consideráis una web válida en 2023?
 
Buenas @gothalo , no creo que 500px sea mejor que Flickr .En cuanto a lo de "más calidad de imagenenes" no acabo de entenderte. Se supone que si la subes a Flickr mantiene 100% la calidad , así como si posteriormente te la bajas otra vez
Un saludo
 
Creo que @gothalo se refiere a que se decía que había mejores fotos, yo también recuerdo haber oído eso cuando salió y empezó a petarlo. Luego hubo cambio de propietarios, cambiaron algunas cosas para mal y la cosa perdió fuelle.

Hacía siglos que no entraba en flickr, me alegro que después de tantos cambios de manos y estar a punto de desaparecer siga existiendo, y por lo que leo sea una opción interesante. Habrá que revisitarlo.
 
Ok , entendido.La verdad es que a mí la calidad de las fotos que haya me da un poco igual.En Flickr se ven fotos acojonantes , para mi mejor que en 500px. Yo la quiero como plataforma de almacenaje y para poder compartir fotos . Un saludo
 
Creo que @gothalo se refiere a que se decía que había mejores fotos, yo también recuerdo haber oído eso cuando salió y empezó a petarlo. Luego hubo cambio de propietarios, cambiaron algunas cosas para mal y la cosa perdió fuelle.

Hacía siglos que no entraba en flickr, me alegro que después de tantos cambios de manos y estar a punto de desaparecer siga existiendo, y por lo que leo sea una opción interesante. Habrá que revisitarlo.
Flickr entró en crisis justo cuando se les ocurrió que dejara de ser Flickr y empezaron a imitar a otras redes sociales. Y lo peor fue cuando, en uno de esos cambios de dueño, empezaron a cambiar las reglas del juego, permitiendo que cualquiera se pudiera descargar tus imágenes incluso cuando tú elegías (desde la configuración de la cuenta) que no se pudiera hacer. Hace unos 12-14 años era una gozada. Y de ahí a ser una castaña y empezar a abandonarlo millones de personas en todo el mundo, muchos a 500px y a otras similares.
Perdieron usuarios y mucho dinero. Es esa obsesión por querer ser otra cosa que no eras, parecerte a lo que esté de moda, en lugar de pensar que lo que funciona, mejor no tocarlo.

Y yo creo haber interpretado -pero mejor que él, nadie para aclararlo- que @gothalo podía referirse más a la manera de visualizar las fotos, que el estilo de 500Px es más sobrio y elegante, se ven mejor las fotos. O se veían, hace años que no me asomo.
 
Flickr entró en crisis justo cuando se les ocurrió que dejara de ser Flickr y empezaron a imitar a otras redes sociales. Y lo peor fue cuando, en uno de esos cambios de dueño, empezaron a cambiar las reglas del juego, permitiendo que cualquiera se pudiera descargar tus imágenes incluso cuando tú elegías (desde la configuración de la cuenta) que no se pudiera hacer. Hace unos 12-14 años era una gozada. Y de ahí a ser una castaña y empezar a abandonarlo millones de personas en todo el mundo, muchos a 500px y a otras similares.
Perdieron usuarios y mucho dinero. Es esa obsesión por querer ser otra cosa que no eras, parecerte a lo que esté de moda, en lugar de pensar que lo que funciona, mejor no tocarlo.

Y yo creo haber interpretado -pero mejor que él, nadie para aclararlo- que @gothalo podía referirse más a la manera de visualizar las fotos, que el estilo de 500Px es más sobrio y elegante, se ven mejor las fotos. O se veían, hace años que no me asomo.
Flickr ha mejorado muchísimo. Antes las fotos perdían mucha naturalidad y salían sobreenfocadas. Eso ha cambiado a mejor y ahora, al menos, ya se pueden ver a pantalla completa e, incluso, un poco más. 500px no me acaba de gustar porque más bien parece un mercadillo, siempre enviando infinidad de invitaciones a publicar las fotos a determinadas páginas que parecen reclamarlas (¡dios sabe con qué propósito!). Personalmente me apaño mejor con Flickr y ya viene siendo la única opción para personalizar colecciones en portfolios y compartirlas. Sin embargo, no me atrevo a subirlas en formato completo, para evitar tentaciones a los mercachfles de lo ajeno, así que las subo a menor resolución: lado mayor a 2.048 p., y firmadas.
 
Para que te comenten fotos y eso, Flickr está bien porque hay feedback con otros usuarios. Para una visualización más elegante o más a tu gusto me gusta más Tumblr como portfolio.
En cuanto a ver imágenes de lo que puede ofrecer una cámara u objetivo mi preferencia es Flickr porque se sube mucha foto y se toman las personas la molestia de etiquetar y poner las imágenes en grupos. En Tumblr es algo que en cuanto a mostrar la configuración de la cámara se pasa olímpicamente y es más como; aquí está mi trabajo artístico . ( Algo bueno también pero malo para ver si me decido entre un fujinon u otro al no saber con qué equipo están Realizadas )
 
Atrás
Arriba