Chismorreo sobre el Fujinon 16-55mm F2.8 II

Buenas!

Yo también me he animado a comprar el 16-55mm II para sustituir mi 16-80mm (y de paso adquirir un tele compacto). En mi caso lo he encontrado en stock en una tienda en Praga por 1200€ con garantía europea, y me ha llegado en solo 3 días a Alemania donde vivo.

Lo acabo de recibir y me agrada mucho que es muy similar en tamaño y peso al 16-80mm, pero si he notado lo de la "dureza" del zoom. En el caso del 16-80mm se siente bastante fluido, también con más suavidad entre 16-35 y más dureza entre 35-80, probablemente porque al estar alargado el zoom "roza" más. Pero en el caso del 16-55, aunque noto esa diferencia entre 16-35 y 35-55, es en general menos suave y se escucha más el "roce". Esto puede ser un inconveniente para grabar videos cambiando el zoom, como habéis comentado anteriormente. ¿Diríais que es algo normal o es un defecto de fabricación? ¿es algo que con el tiempo puede ganar en suavidad? Es como si le faltara aceite o lubricante :) (algo que entiendo que no se le puede poner)

¿O @marioman como notaste que tenías una holgura/desviación en el zoom?

¿Diríais que es algo normal o es un defecto de fabricación? ¿es algo que con el tiempo puede ganar en suavidad?
Llámalo defecto o característica, pero parece afectar en todas las unidades.
A mí me da igual porque no hago vídeo, pero este cacharro lo han diseñado teniendo en cuenta el vídeo, así que lo llamaría defecto.
No estoy capacitado para saber qué puede pasar con el tiempo, quizás se vaya desgastando ese pequeño freno...

Buenas!

Yo también me he animado a comprar el 16-55mm II para sustituir mi 16-80mm (y de paso adquirir un tele compacto). En mi caso lo he encontrado en stock en una tienda en Praga por 1200€ con garantía europea, y me ha llegado en solo 3 días a Alemania donde vivo.

Lo acabo de recibir y me agrada mucho que es muy similar en tamaño y peso al 16-80mm, pero si he notado lo de la "dureza" del zoom. En el caso del 16-80mm se siente bastante fluido, también con más suavidad entre 16-35 y más dureza entre 35-80, probablemente porque al estar alargado el zoom "roza" más. Pero en el caso del 16-55, aunque noto esa diferencia entre 16-35 y 35-55, es en general menos suave y se escucha más el "roce". Esto puede ser un inconveniente para grabar videos cambiando el zoom, como habéis comentado anteriormente. ¿Diríais que es algo normal o es un defecto de fabricación? ¿es algo que con el tiempo puede ganar en suavidad? Es como si le faltara aceite o lubricante :) (algo que entiendo que no se le puede poner)

¿O @marioman como notaste que tenías una holgura/desviación en el zoom?
Hola.
En mi caso era otro objetivo.
Porque el anillo tenía movimiento, redondeando, mm arriba y abajo sin cambiar la focal.

Hola! Se sabe algo a día hoy de este objetivo?
No lo encuentro en stock por ningún sitio, desde hace ya tiempo.
Si es un pedazo de objetivo, como parece ser, y con bastante demanda... cómo es que Fuji no pone más unidades en el mercado?
Y esta escasez es mucho antes de los "Aranceles", por lo que no creo que sea el motivo! 🤷🏻‍♂️

Si es un pedazo de objetivo, como parece ser, y con bastante demanda... cómo es que Fuji no pone más unidades en el mercado?
Y esta escasez es mucho antes de los "Aranceles", por lo que no creo que sea el motivo! 🤷🏻‍♂️
Yo al final lo compré nuevo en esta tienda proveedora oficial de Fujifilm de Praga con un 10% de descuento = 1255€ y todo perfecto! me llegó en 3 días a Alemania y con la garantía y todo en orden. La única pega es que la factura está en checo, pero es igualmente válida :) Ahora siguen teniendo el descuento activo pero con lista de espera, pero podrías preguntar.

En esta otra tienda también pregunté y siguen teniendo disponible 1 unidad al precio original de 1395€

En Foto Ruano, donde lo compré muy al principio tras reservarlo, dicen que el tiempo de espera es de 8 semanas.

En Foto Ruano, donde lo compré muy al principio tras reservarlo, dicen que el tiempo de espera es de 8 semanas.
Gracias vichenso! Ya lo he visto en alguna otra con el mismo tiempo de espera de dos meses.
El caso es que lo acabo de ver en "Megaworld" a un precio buenísimo, y pone que está en stock. No conozco la tienda en cuestión y me hace dudar... Alguien tiene referencias de ella?

Si la escasez de producción es una estrategia comercial de Fujifilm, les puede salir el tiro por la culata. Existien lentes similares de otras marcas, como Tamron y Sigma e incluso otras muchas marcas de cámaras con stock suficiente, tanto de cuerpos como de objetivos.
Ellos sabrán.

Si la escasez de producción es una estrategia comercial de Fujifilm, les puede salir el tiro por la culata. Existien lentes similares de otras marcas, como Tamron y Sigma e incluso otras muchas marcas de cámaras con stock suficiente, tanto de cuerpos como de objetivos.
Ellos sabrán.
Aparte de que no produzcan mucho, también puede ser que Europa se esté quedando en la cola de las prioridades de los japoneses, me refiero en relación a Asia y Norteamérica.
No creo que sea el caso de este objetivo, que es el zoom profesional estándar, no un objeto le culto como las X100.

Buenos días. Pues al final he decidido cogerme el Sigma 18-50mm f/2.8... 🤔
La idea es disfrutar de un zoom de garantías hasta que pueda hacerme con el fujinon a buen precio y hacer el cambio.
El Sigma, aunque en otra versión, ya lo he disfrutado durante años con mi Canon y me encantaba.
Actualmente sólo dispongo del XC 35 f/2 y aunque no estaba acostumbrado a los fijos, éste me está gustando mucho, pero me limita una barbaridad en foto de calle, que es lo que más hago ahora.
Espero no haberme equivocado en la decisión... 🤔

Actualmente sólo dispongo del XC 35 f/2 y aunque no estaba acostumbrado a los fijos, éste me está gustando mucho, pero me limita una barbaridad en foto de calle, que es lo que más hago ahora.
Buenas
Yo hago mucha foto de calle y el 35 se me queda muy largo (poco angulo) al final me he dado cuenta de que mi distancia focal ideal es el 23/27, te recomendaría que probaras con algo más angular en fijos.
Un zoom siempre es más versátil, pero los fijos son muy ligeros y los hay que dan cierta estética que no tiene el zoom. Además he notado que los reflejos internos a contraluz suelen ser más feos en los zoom (tienen más cristal dentro) que en los fijos. Hice una boda de un sobrino mío con el zoom y eran técnicamente correctas. Pero las fotos que hice con fijos en una comunión 3 semanas antes con fijos estaban mejor. Resumiendo; que para fast-foto el zoom bien, pero para trabajos finos son mejores los fijos.... esa es mi experiencia, luego cada uno.....
Sigma es una marca que no defrauda, si no tuviera el Fujinon 16-55 f2.8 MkI y teniendo el Sigma 10-18 f2.8 probablemente hubiera comprado un Sigma 18-50 por su tamaño - calidad - precio.
Este hilo es del Fujinon 16-55 f2.8 MkII que por lo que leo es un poquito mejor y más pequeño/ligero que el MKI pero tiene un precio muy de Fuji en etiqueta Roja y todavía no hay de segunda zarpa, así que en un par de años le volveré a echar el ojo, y hago un Upgrade.

Última edición:
Buenas
Yo hago mucha foto de calle y el 35 se me queda muy largo (poco angulo) al final me he dado cuenta de que mi distancia focal ideal es el 23/27, te recomendaría que probaras con algo más angular en fijos...
Claro, es lo que me pasa a mí, y no siempre puedes dar 1 paso o 10 atrás. De hecho estoy perdiendo muchas fotos, sobre todo en arquitectura. Y eso que me está gustando mucho la calidad del XC 35mm, aún no siendo un pata negra.
La solución, un par de fijos o tres, añadiendo como dices un 23 o inferior y/u otro más por arriba. Pero por comodidad prefiero un zoom no muy largo pero que me dé la opción de varias focales según la situación.
Te agradezco mucho el consejo guija. Un saludo! 👍

Buenos días. Pues al final he decidido cogerme el Sigma 18-50mm f/2.8... 🤔
La idea es disfrutar de un zoom de garantías hasta que pueda hacerme con el fujinon a buen precio y hacer el cambio.
El Sigma, aunque en otra versión, ya lo he disfrutado durante años con mi Canon y me encantaba.
Espero no haberme equivocado en la decisión... 🤔
Creo que es una muy buena elección. Yo, manías mías quizás, no me adapto a un zoom que no abra hasta 16mm. La consecuencia es el pastón que cuesta el 16-55 f2.8 II, pero desde que lo tengo casi no uso otra cosa. Lo acompaño con el Sigma 10-18, aunque esos 16mm hacen que recurra a él muy muy poco.
Lo fijos con todas sus ventajas, que no niego, hace tiempo que apenas salen del armario.

Gracias vichenso, espero haber acertado, sí! La idea es utilizar el Sigma y con el tiempo pasarme al Fujinon, que es mi objeto de deseo. Pero de este modo ya no me corre tanta prisa!😉

Atrás