Chismorreo sobre el Fujinon 16-55mm F2.8 II

Tampoco lo veo. Habrá volado. Como últimamente no puedo estar muy pendiente del mercado si lo veis disponible en alguna parte, se agradecería un mensajito en este hilo.

Gracias.

Última edición:
Gran noticia, en Foto Ruano ha llegado hoy, ya compré el mío
Estoy intentando comprar pero al finalizar la compra me dicen que me avisaran cuando el producto esté disponible. Es decir que lo tienen en catálogo pero sin disponibilidad.

Alguien ha comprado en Foto Ruano?

Son de fiar?

Estoy intentando comprar pero al finalizar la compra me dicen que me avisaran cuando el producto esté disponible. Es decir que lo tienen en catálogo pero sin disponibilidad.

Alguien ha comprado en Foto Ruano?

Son de fiar?
Porque ha llegado hoy y todavía no está actualizada la web. Lo sé porque he llamado por teléfono, me han dicho que quizás estaba ya porque hoy llegó bastante material Fuji, se han puesto a mirar y me han dicho que sí, que tenían varios.
Son más que de fiar, super profesionales con mucho prestigio

Pues que queréis que os diga, yo soy usuario del 16-55 antiguo, y sinceramente sobre el papel no me parece algo notorio como para gastar los más de 1300 euros que vale, disminuye el peso y el tamaño, pues si, pero no llega a los del Sigma, y si la calidad óptica es igual que el 16-55 antiguo, tampoco creo que valga la pena el cambio.

Si no tuviese ninguno y fuese a comprar uno de los dos nuevos, evidentemente me iba al nuevo.

Si no tuviese ninguno y fuese a comprar uno de los dos de segunda mano, evidentemente me iba al antiguo (los he visto ya por debajo de los 400 euros en el mercado de segunda mano).

Si tengo el antiguo, ni se me ocurre cambiar al nuevo.

Si lo que necesito es bajar de peso y de volumen, me voy al Sigma (y encima bajo de precio, hay uno en el mercadillo por escasos 250€, en comparación a los 1300 euros del nuevo).

Pues que queréis que os diga, yo soy usuario del 16-55 antiguo, y sinceramente sobre el papel no me parece algo notorio como para gastar los más de 1300 euros que vale, disminuye el peso y el tamaño, pues si, pero no llega a los del Sigma, y si la calidad óptica es igual que el 16-55 antiguo, tampoco creo que valga la pena el cambio.

Si no tuviese ninguno y fuese a comprar uno de los dos nuevos, evidentemente me iba al nuevo.

Si no tuviese ninguno y fuese a comprar uno de los dos de segunda mano, evidentemente me iba al antiguo (los he visto ya por debajo de los 400 euros en el mercado de segunda mano).

Si lo que necesito es bajar de peso y de volumen, me voy al Sigma (y encima bajo de precio, hay uno en el mercadillo por escasos 250€, en comparación a los 1300 euros del nuevo).
Bueno, hay varias cosas.
Algunos no aceptan que el zoom estándar empiece en 18.
Otros quieren ahorrar peso, la diferencia no es poca si andas por ahí caminando muchas horas.
Otros pueden vender el antiguo y algunas otras cosa más que no usa. Mi caso.
A otros les sobra la pasta.
A otros les parece estupendo el antiguo, que de hecho lo es, y no ven razones para cambiar.
Hay para todos...

Yo cada vez que veo precio/características de un producto nuevo de Fuji que no sea cámara...entiendo menos que tengan a quien se los compre.
El precio disparado como siempre, ya comparado con el antiguo que era excesivamente caro. Calidad de imagen por lo visto...para mirar con lupa las diferencias con el anterior (de hecho a 16/55 yo veo mejor al viejo en las pruebas). Sigue sin tener estabilización. Es decir, 1350€ por rebajar 300 gramos, que aún en ese aspecto no llega a lo que ofrece su competidor por la 3 veces menos dinero. Todo muy bien cuando la única competencia en montura X era la propia Fuji, ahora se quedan más en compras por capricho que por cabeza.

Yo cada vez que veo precio/características de un producto nuevo de Fuji que no sea cámara...entiendo menos que tengan a quien se los compre.
El precio disparado como siempre, ya comparado con el antiguo que era excesivamente caro. Calidad de imagen por lo visto...para mirar con lupa las diferencias con el anterior (de hecho a 16/55 yo veo mejor al viejo en las pruebas). Sigue sin tener estabilización. Es decir, 1350€ por rebajar 300 gramos, que aún en ese aspecto no llega a lo que ofrece su competidor por la 3 veces menos dinero. Todo muy bien cuando la única competencia en montura X era la propia Fuji, ahora se quedan más en compras por capricho que por cabeza.
No puedo estar mas de acuerdo, no entiendo que estrategia sigue Fuji, ellos sabrán, que tendrán cuentos de personas dedicadas solamente a eso, pero yo por más que lo entiendo no puedo llevar a comprenderlo.

Es lo que tu dices, se quedan más en compras por capricho que por cabeza, y lo pienso no solo con los objetivos, también con los cuerpos.

Creo que en todas las marcas los precios de cámaras y objetivos son muy altos, no me parece que Fuji se destaque en eso.
Siempre se podrá encontrar un modelo excepcionalmente barato y ponerlo como ejemplo contra Fuji o contra quien sea, pero la tendencia es esa.
Se vende menos equipo fotográfico y los precios se disparan.
Lo del capricho y la necesidad lo tenemos ya muy hablado por aquí, así que no entro.

Es lo que tu dices, se quedan más en compras por capricho que por cabeza, y lo pienso no solo con los objetivos, también con los cuerpos.
Hay una diferencia muy grande en la base del sentido que pueda tener un precio, que es la competencia. En cuerpos no tienes muchas opciones que te den algo muy similar por mucho menos, además de que hay demasiados puntos en los que se pueden diferenciar dos cámaras de distinto fabricante. Ahí no creo que el precio que pagas por ciertas Fuji sea un sinsentido.
La cosa con los objetivos es que si tienes competencia con productos extremadamente similares y diferencias de precio salvajes. Sería como tener una Panasonic (por ejemplo) con las mismas características de una T5 quitando 5MP de aquí y un punto de definición de allá, distinta estética, pero por 800€ en vez de 2000.

Hay una diferencia muy grande en la base del sentido que pueda tener un precio, que es la competencia. En cuerpos no tienes muchas opciones que te den algo muy similar por mucho menos, además de que hay demasiados puntos en los que se pueden diferenciar dos cámaras de distinto fabricante. Ahí no creo que el precio que pagas por ciertas Fuji sea un sinsentido.
La cosa con los objetivos es que si tienes competencia con productos extremadamente similares y diferencias de precio salvajes. Sería como tener una Panasonic (por ejemplo) con las mismas características de una T5 quitando 5MP de aquí y un punto de definición de allá, distinta estética, pero por 800€ en vez de 2000.
Pero piensa también que para muchos será el objetivo con el que quizás tomen entre el 50 y el 80% de las fotos y tranquilamente durante los próximos 10 años.

El modelo anterior es de 2015, hace 9 años. Y aunque nunca se puede saber qué novedades se presentarán dentro de 10 años, es poco previsible que se pueda producir una mejora en la portabilidad tan drástica, única razón por la que la mayoría vamos a dar este paso.

Las cámaras cambian de versión cada dos o tres años y mucha gente se pasa a la nueva sin considerarlo un despilfarro. Para algunos será por el AF de seguimiento, o por ciertas características de vídeo, o por el estabilizador o por el aumento de megapíxels... Hay variedad de razones y cada cual sabe por qué. Yo pasé de la T4 a la T5 por algo que no le importa a casi nadie, el Pixel Shift, pero yo sí sé cuánto ha simplificado y mejorado mi trabajo.

Tampoco estoy de acuerdo en comparar un zoom estándar que empieza por 18mm con uno que empieza por 16mm. La diferencia de precio es enorme pero para tantos años de uso la cosa cambia. Es como cuando compras un coche, nadie lo plantea como un gasto puntual sino a largo plazo.

Atrás