Chismorreo sobre el Fujinon 16-55mm F2.8 II

Desde Fuji están dejando mensajes continuos de que están ampliando su producción... veremos si este año empieza a ser verdad... Ahora, los plazos son los que son, por desgracia. Es ponerse a la cola ahora o esperar un momento de más abundancia de stock que no sé si llegará. De todas formas, los plazos de Amazon SIEMPRE son más largos de lo que al final indican en la estimación. De alguna forma, siempre anuncian una fecha muy conservadora para cubrirs las espaldas.

Gracias @Jon Díez. Ya lo he intentado, pero, tal y como dice @vichenso, Amazon dice que se servirá el 26/02/2025. O sea, dicho con otras palabras: que no tienen NPI de cuando van a disponer de él...
Efectivamente, me parece que el Sr. Fuji quiere repetir con este objetivo la experiencia de la X100VI.
Un saludo,

PD. Yo también he soltado mucho "lastre" para hacer caja y afrontar la compra de este objetivo
No es nada raro, pasa con muchos objetivos o nuevos o que acaban de estar en oferta. La fecha que te dan es asegurada aunque suelen estar bastante antes. Nada que ver con la X100 vamos.

Sigo en la búsqueda del Fujinon 16-55mm F2.8 II. He hecho el pedido en Amazon (igual que en otras tiendas y en la que primero llegue, allí lo compro).

Pero con Amazon me acaba de surgir una duda que igual no tiene mayor importancia, pero tratándose de una compra de un precio elevado (al menos para mí), me gustaría que alguien me confirmase la trascendencia de lo siguiente. Mirando la página de Fujifilm, acabo de ver que Amazon no figura entre los "distribuidores oficiales".

¿Tiene esto alguna trascendencia de cara a la garantía, no tanto la del vendedor, sino la del fabricante?

Un saludo

Edito: Disipada la duda. Después de muchas llamadas telefónicas a muchas tiendas he conseguido que sonase la flauta. De pura casualidad y todavía no saben muy bien por qué, en Foto K acaban de recibir 2 objetivos. Uno de ellos ya estaba reservado y el otro, no les consta ninguna otra reserva, con lo cual: ADJUDICADO, mañana mismo me lo envían.

Última edición:
Sigo en la búsqueda del Fujinon 16-55mm F2.8 II. He hecho el pedido en Amazon (igual que en otras tiendas y en la que primero llegue, allí lo compro).

Pero con Amazon me acaba de surgir una duda que igual no tiene mayor importancia, pero tratándose de una compra de un precio elevado (al menos para mí), me gustaría que alguien me confirmase la trascendencia de lo siguiente. Mirando la página de Fujifilm, acabo de ver que Amazon no figura entre los "distribuidores oficiales".

¿Tiene esto alguna trascendencia de cara a la garantía, no tanto la del vendedor, sino la del fabricante?

Un saludo

Edito: Disipada la duda. Después de muchas llamadas telefónicas a muchas tiendas he conseguido que sonase la flauta. De pura casualidad y todavía no saben muy bien por qué, en Foto K acaban de recibir 2 objetivos. Uno de ellos ya estaba reservado y el otro, no les consta ninguna otra reserva, con lo cual: ADJUDICADO, mañana mismo me lo envían.
Enhorabuena!👏👏👏👏👏👏.
Vengas del zoom estándar que vengas no te vas a arrepentir.
He tenido el famoso 24-105 de Canon y los 18-55, 16-80 y 16-55 de Fuji. Sumando todas las características supera claramente a cualquiera de ellos.
Al conocer cómo evolucionó Sony con su segunda versión del 24-70 2.8 supe que era posible y aquí está lo que estaba esperando.

Enhorabuena!👏👏👏👏👏👏.
Vengas del zoom estándar que vengas no te vas a arrepentir.
He tenido el famoso 24-105 de Canon y los 18-55, 16-80 y 16-55 de Fuji. Sumando todas las características supera claramente a cualquiera de ellos.
Al conocer cómo evolucionó Sony con su segunda versión del 24-70 2.8 supe que era posible y aquí está lo que estaba esperando.
Muchas gracias @vichenso!! Ya iré contando la experiencia.
Un saludo

Me acaba de llegar el pedido de Fotos Ruano.

Todavía no me ha dado tiempo a probarlo pero mi primera impresión al sacarlo de la funda ha sido "pero que pequeño es y cuan poco pesa".

Primero pensé que se habían equivocado, pero no. Es ese. Pero que pequeño es (comparado con el primero). En los videos no se aprecia la diferencia de tamaño pero es que realmente me he quedado sorprendido.

Ahora solo me falta sacarlo a la calle pero de entrada, si cumple minimamente con la calidad del primero, para mí ya ha merecido la pena. Condideración puramente subjetiva, no voy a entrar en debates ahora.

Gratamente sorprendido con el "unboxing". Luego ya veremos la calidad.

Atrás