Buenos días,
Después de varias pruebas, con el objetivo puesto en la cámara, el anillo del zoom tiene un desplazamiento lateral de 0,5-1 mm y por esto hace un poco de ruido.
Es un defecto, ¿no?
Gracias
Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Buenos días.
El mes pasado descubrí que mi 8-16mm tenía esa misma holgura en el anillo del zoom.
Dudando de si aceptarlo o mandarlo a revisar, lo acabé mandando a revisar.
Lo mandé a revisar a Amazon, ya que se lo compré a ellos y son SAT autorizado por Fujifilm para hacer ciertas intervenciones.
Pasadas unas semanas, me llegó de vuelta directamente desde el SAT oficial de Fujifilm en Portugal (Amazon no intervino directamente al final).
La holgura se ha reducido un poco, pero no desaparecido, supongo que entra dentro de lo que Fujifilm considera tolerable y/o es necesaria por la contracción/dilatación de los materiales con la diferencia de temperatura.
Me pasó lo mismo con el anclaje de la montura del 150-600mm, un día me di cuenta de que tenía también esa holgura entre 0,5 y 1mm.
En este caso, después de leer sobre el asunto, valorar que lo compré en Amazon usado y me salió a muy buen precio, y que hubiera sido muy probable que lo dieran por bueno por estar dentro de las tolerancias que Fuji considera aceptables, no lo envié.
Tuve la suerte que Amazon me abonó unos 200 EUR como compensación por el inconveniente, entiendo que para evitar que lo devolviera (aún estaba en periodo de devolución), solamente por comentarles el caso.
En resumen, tenemos que estar abiertos a ciertas tolerancias en estos mecanismos, siempre y cuando no sea una limitación de ningún tipo en su uso.
Dicho esto, en el caso de la holgura del zoom, yo pediría un reemplazo por otra unidad nueva.
Si la nueva presenta los mismos síntomas, lo daría como tolerable, es solo mi opinión.