Pues mi primera reacción fue negativa, rotundamente. Luego de leer el ejemplo de minitt me he quedado descolocado! Y ésto es el principio.
La opinión de la IA, en el ejemplo, aporta detalles explicativos, muchísimos, que se nos pueden pasar... y ésto sería bueno peeeero, estoy y opino como dan, lo que buscamos todos y yo el primero, es la aprobación, la crítica, la opinión o la negativa no megatecnica y deshumanizada de un software sino las sensaciones que visual y cognoscitivamente producen en el resto de observadores, aún con todos los aciertos y errores que pueda contener nuestra foto.
También coincido con Botikario en que puede ser interesante para uno mismo, para saber en qué puede fallar nuestra foto, pero no me gusta para juzgar fotos ajenas, porque lo que va en una foto es mucho más.
Y totalmente de acuerdo también que si se utiliza dicha herramienta sería lo correcto indicarlo!
Creo que has utilizado la palabra más adecuada: deshumanizada.
Para mí la “inteligencia artificial” puede ser (y seguro que llegará a serlo) una herramienta más, muy útil para muchas cosas.
Lo digo porque no creo que haya que demonizar nada. Y mucho menos un avance tecnológico que aún no sabemos bien cómo ni cuánto revolucionará nuestras vidas.
Los avances y las herramientas no tienen culpa de nada, nunca.
Si se usan mal, la culpa será del usuario siempre, no de lo que usa.
Y coincido completamente con que es un mal uso aplicarlo a esto, así, como dice
@Botikario.
Hacer que mi opinión parezca la que no es, es dar la opinión de otro/s. Aunque se revista de adjetivos o de cosas supuestamente acertadas que yo
no apreciaría.
Si nos deshumanizamos, con todo lo imperfectos que seamos, no seremos más que aprietabotones.
De click en click y tiro porque me toca.
Puede que cuele que sabemos mucho sin saber nada. Pero nos estaremos haciendo trampas al solitario, porque la realidad seguirá siendo que no sabemos nada que no nos diga un buscador de Internet o una supuesta enciclopedia colaborativa, sin garantías de veracidad.
Así lo veo yo.
Me parece mucho más honesto decir lo que se te ocurra a ti, por simple que sea. Al menos es tuyo.