Debate sobre fotos en "Otras marcas"

¿Te gustaría integrar fotos tomadas con otras marcas en las galerías temáticas del foro?

• No

• No sé

Los resultados solo son visibles tras votar.
También podría ser creando cuatro-cinco subforos genéricos, no tan específicos o concretos como la galería de Fuji con sus 16 subforos... Y si no es buena idea y/o va a crear más problemas que soluciones preferiría dejarlo como está!

Como bien apuntan por arriba, hay una razón estratégica por la cual las fotos tomadas con cuerpos que no sean Fujifilm X / GFX vayan a la sección "otras marcas". Creo que tanto @minitt como @bidaiari (básicamente ellos por ser los primeros en expresarla) han comentado muy bien un argumento que representan las dos caras legítimas de una misma moneda.

He añadido una encuesta al primer mensaje de @minitt, de votación anónima para calibrar las impresiones del personal al respecto. Los que no lo habéis dicho en el hilo, estaría bien que, más allá de votar, comentéis vuestra inquietud.

Vaya por delante que yo lo veo más como @bidaiari pero también me doy cuenta y muchos me lo dicen / me lo decís de manera constante por varios medios que la comunidad de Fujistas trasciende el "fujismo" así que... quizá haya que hacer algo al respecto...
Todo depende de lo que tú quieras que sea el foro/comunidad. Si es un foro de Fuji como entiende la mayoría, lo lógico es tenerlo organizado como está, principalmente para Fuji y como extra la opción de aportar otras cosas.
Es como si decimos que oye, por qué tienes una sección de objetivos con montura X y no con montura E. Tendría sentido obviamente si lo que buscases fuese una comunidad de fotografía en general.

No quita que si tienes ganas de echar tiempo en ello se pudiesen meter subcategorías dentro de "otras marcas" para ordenarlo más. Teniendo en cuenta las pocas publicaciones que hay, para mi no sería muy prioritario la verdad. De un vistazo ves todas las publicadas en varios días.

Pues a mi si me parece una buena idea la propuesta de @minitt.

Por una parte no creo que las imágenes tomadas con una Fuji necesiten ningún trato de favor. Por otra veo que en ranking de la galería, las “Otras marcas” ocupan el cuarto puesto en temas publicados, a mucha distancia de otros apartados minoritarios.

Yo no soy nada dado a publicar mis fotos pero siempre que me he planteado cambiar mi política, lo de tener que echarlas al “Cajón de sastre” me ha animado a pasar de subirlas.

Pero oye, a ver si la marca de la flecha si va a ser más importante que el indio.;)

Pues yo que llevo poco tiempo por aqui pienso que si el foro es fujistas tendria que ser eso,fujistas si me interesa saber algo de otras marcas ya entraria en sus foros para informarme,saludos y espero que no se ofenda nadie.

Por una parte no creo que las imágenes tomadas con una Fuji necesiten ningún trato de favor.
Aquí sí, que estamos en el foro de una marca concreta, aunque este sea un foro anormalmente generoso donde se admite de buen grado trabajos hechos con cámaras de otras marcas, pero no mezclamos 😀

Un saludo,

Aquí sí, que estamos en el foro de una marca concreta, aunque este sea un foro anormalmente generoso donde se admite de buen grado trabajos hechos con cámaras de otras marcas, pero no mezclamos 😀

Un saludo,
Una cosa es que estemos en un foro de Fuji y se quiera discriminar positivamente las fotos tomadas con una Fuji. Ante eso no soy quien, no soy el jefe.

Pero fijate que digo que no es necesaria esa discriminación; las fotos tomadas con Fuji se defienden muy bien solas por cantidad y calidad. No necesitan privilegios.

Saludos.

Entré a Fujistas en aquellos días en que Olympus estaba disolviéndose en el aire. Quería ver qué había en el ambiente para reemplazar mis cámaras y lentes. En los hechos Fuji claramente no fue opción, más que por el material en sí mismo por el simple hecho de que Fuji no vende fotografía en mi país y para tener Fuji había que viajar o recurrir a los mercaderes de siempre. Me decidí por Sony por sobre Nikon. Lo bien que hice, al menos en aquél momento.
Pero seguí entrando aquí porque este es un foro bastante amable para visitar y me gustaron las fotos que publicaban un par de miembros.
Creo que alguna vez subí algo a Otras marcas, pero no muy motivado porque el foro es de fujistas y eso pone límites.
No veo claro que podría mejorar si dejara de ser exclusivo pero no tengo dudas de que se volvería malamente competitivo cuando aparecieran los inevitables funboys. Un poco está visto eso con las incursiones recientes de cierto olympero volador.
Todos los sistemas tienen sus detalles que enamoran y otros que repelen. Ustedes mismos son bastante críticos con los problemas de enfoque de Fuji, incluso en los modelos X-H2 y X-H2S. Si llegaran a abrir la cartelera a los NO-fujistas esto sería un manicomio.
Un foro NO-monomarca tiene que nacer como tal para que su cultura sea integradora. Eso tenemos en sinespejo.es. Y así y todo las trifulcas no faltan.
Quédense como están que así van bien

Acabo de expresar mi opinión en sentido negativo. Los argumentos de quienes ya se han manifestado en contra me resultan más convincentes.

Me parece muy concluyente (y comparto palabra por palabra) la recomendación de @dano: "Quédense como están que así van bien"

Saludos

En lo personal no suelo darle importancia al equipo con el que esta hecha una fotografia (mas alla de respetar las normas actuales del foro).
Veo pros y contras en ambas propuestas. Abrir las galerias a otras marcas podria hacer que se pierda poco a poco la identidad fujista del foro... Y en mi caso, entre al foro porque me interesaba conocer el sistema X, algo que en otros foros sin marca no hubiera sido posible. Por otro lado, abrir las galerias podria significar que mas foreros se animen a compartir sus fotografias y eso podria darle mas vida al foro (tambien podria ser mas dificil de moderar).

Creo que la decision final depende del rumbo que se le quiera dar al foro. Si seguir con una identidad bien definida (sin excluir, pero si teniendo claro donde publicar cada cosa, como ahora) o que adquiera una identidad mas plural (no-marquista). Ambas igualmente validas, pero dirigidas a publicos potencialmente distintos.

Por contribuir al debate, decir que aunque la propuesta tiene su razonamiento, me pesan más los argumentos de "no tocar lo que funciona". Fujistas es un foro muy amable, y es verdad que lo más importante son las personas y después (en un foro fotográfico) las fotos, no el equipo, aunque nos encante el cacharreo y migremos en algún momento de marca. Si el foro tiene que seguir el GAS de alguno de nosotros, estaría todo el rato cambiando. Ya veis que se os echa de menos y os continúo leyendo.

En Nikonistas se abrió un subforo "The Glorious Club" para la fotografía química, y al poco se sugirió abrir un subforo donde también esos usuarios compartiesen sus fotos digitales, o sea, un foro de fotografía digital, con un apartado de fotografía química, con un sub-apartado de fotografía digital... la propuesta no prosperó finalmente.

Así que, cuando me anime a subir alguna foto, lo haré en "Otras marcas". Gracias de todas maneras por la iniciativa.

Última edición:
A mi me gusta entrar en otros foros de marca para estar al día y ver como se comportan otras cámaras, pero precisamente por eso me gusta el hecho diferencial de Fujistas. Me resulta mas fácil establecer mis prioridades y algunas comparaciones
Es cierto que el resultado final de una foto depende tanto de la cámara como de su edición y no vería mal, sino todo lo contrario, que el apartado "otras marcas" tuviera sub-categorías pero creo que Fujistas, al igual que el resto de foros dedicados a un marca, debería mantener su carácter propio

Última edición:
Emitido voto.

Como ya se ha comentado, si el foro se llama FUJIstas es por qué es un foro de usuarios de FUJI. Yo no le daría más vueltas.
O abrimos también una sección de motos, o de equipos de música,o de relojes?

Que alguno tiene (tenemos) equipo de otra/s marcas,estupendo, ahí está ese subforo para publicar las fotos que queramos sacadas con esas otras marcas...
De hecho ya hay hilos específicos como el de leica o el de las ricoh gr...

Que vendéis vuestro equipo Fuji y os vais al lado oscuro,pues ahí tenéis la puerta
Pero bueno,si insistís en seguir queriendo estar en esta comunidad, es buen síntoma!
Seguir viendo los fotones sacados con las Fuji,que acabaréis volviendo al redil

Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk

Creo lo contrario. Este, como bien dices es un foro de fujifilm. Quienes tengan inquietudes por la marca podrán entran en la galería a ver cómo se comporta está en la disciplina que a ellos les llama.
De meter fotos con todo tipo de cámara, entonces sí que sería un desmadre y debería ser foro de fotografía general y no de una marca determinada.
Me suele gustar entrar a nikonistas, olympistas, canonistas... A ver qué como se comportan las nuevas cámaras que van sacando y a aprender también del trabajo de los compañeros que allí se encuentran. Creo que así está todo bien ordenado y eso no significa que estos foros sean solo para usuarios de una marca.
Saludos
Yo soy más de esta misma opinión.
saludos

Yo acabe en Fujistas porque recien me habia hecho con una XT4 y demas, porque era una pagina claramente de Fuji. Venia de Nikon quimico. Y me interesaba aprender de Fuji, para conocer el nuevo equipo. Apreciaba lo hecho con Fujis de forma clara y distintiva para ver lo que se podia llegar a hacer con el nuevo equipo. Si se mezclan todas las marcas el target de tales usuarios se perderia. Pero podrian ganarse de otro perfil. Compete al jefazo-becario @Jon Díez decidir que rumbo tomar. Si decide mezclarlo todo igual perderia algunos de los usuarios actuales con la perspectiva de ganar otros.

Atrás