Finalizado Desafío fujista: 30 minutos desde casa

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
«A 30 minutos de casa» ha supuesto un pequeño giro en el enfoqe de los desafíos fotográficos del foro de Fujistas. En lugar de una foto con un planteamiento temático, hemos pedido una serie de 5 fotografías con sólo dos requisitos: tomarlas durante el periodo de participación del reto en un espacio alcanzable a pie a menos de 30 minutos de nuestra residencia habitual. Bendición para unos, quebradero de cabeza para otros, opotunidad de sacar petróleo fotográfico en nuestro entorno más cercano para todos.

Personalmente, me quedo muy satisfecho por el esfuerzo de los participantes en su búsqueda para completar la serie, a pesar de que ese afán casi acabase en drama para al menos un audaz forero. Aunque este no ha sido el desafío con mayor participación, sí que queda como uno de los que más ha inspirado, por lo que procuraremos seguir con esta tónica en el siguiente desafío del foro, a anunciar en los próximos días.

La ganadora de esta edición es Marta Bejar que sacó a pasear su Fujifilm X100V en Barakaldo. Se lleva un bono de impresión de 20€ en WonderPhoto.es y un calendario de mesa de Fujifilm, así como la insignia de oro en el foro de Fujistas. En segundo lugar, el sr. Parrish utilizó su X-T3 en su recorrido fotográfico en Gijón y recibirá en casa el calendario de Fuji España. Mismo premio que Alexis Zurdo, forero que ha capturado los escenarios del anillo verde de Vitoria-Gasteiz y que las votaciones le han colocado en tercer lugar.

🥇 Primer premio: «BEC», por Marta Bejar (@tera)​

📷 Fujifilm X100V

Como siempre, con la x100v. He disparado en jpg y raw con una simulación de película llamada Saúl Leiter. He editado ligeramente los jpg en LR, enderezar/recortar, iluminación, contraste y poco más.
Me ha encantado salir a hacer el reto de este mes. He aprovechado para acercarme hasta el BEC (Bilbao Exhibition Center) que lo tengo al lado de casa para hacer una serie de este edificio. Es un lugar por el que paseo habitualmente y llevaba tiempo con la idea de hacerle una serie.
He intentado no hacer fotos generales sino que se viera indirectamente. Me habría gustado poder hacer alguna a través de un cristal o algún reflejo en un charco desde otro ángulo, pero el BEC es enorme y no había demasiado tiempo, así que lo que se ha podido. Aquí os dejo mis 5 fotos.
IMG_229616341.jpg
IMG_229716343.jpg
IMG_229816345.jpg
IMG_229916347.jpg
IMG_230016349.jpg

🥈 Segundo premio para @Sr. Parrish

📷 Fujifilm X-T3 + Fujinon XF 16mm F1.4 R WR

Pues para mí ha sido dificilísimo. Al final me fui a 3′ de mi casa un lugar que llamamos Las Mestas que es un velódromo y en verano acoge el festival de saltos internacional de hípica. Me decanté por seguir la línea argumental del color rojo que está en la bandera de la ciudad. Dificilísimo reto pero muy estimulante. Con mi X-T3 y el 16mm f1.4, al final un handicap añadido para verme obligado a caminar. Directamente desde cámara sin edición con una simulación denominada Kodachrome vintage, si no recuerdo mal y formato cuadrado de manera auto impuesta.
DSCF0040-1200x1200.jpg
DSCF0041-1200x1200.jpg
DSCF0043-1200x1200.jpg
DSCF0046-1200x1200.jpg
DSCF0047-1200x1200.jpg

🥉 Tercer premio: «La Nada», Por @Alexis Zurdo Izquierdo

📷 Fujifilm X-T4 + Fujinon XF 18-55mm F2.8-4 R LM OIS

En Vitoria-Gasteiz a veces, ahora las menos, hace un frío que se te cuela hasta los huesos. Tanto frío que las telas de arañas parecen de cristal. Y, a veces, ese frío viene acompañado de una niebla que lo cubre todo hasta bien entrado el día. Sale menos gente a la calle, se oye mucho menos el barullo del tráfico… Todo queda difuminado hasta parecer un esbozo de lo que realmente es, o queda borrado completamente. Me recuerda a La Nada de La Historia Interminable… Y, tal vez por eso, cuando el frío y la niebla se dan la mano, me acuerdo de los inviernos de mi infancia.
He hecho las 5 fotografías en el parque de Zabalgana, que está en las afueras de Vitoria-Gasteiz. Me encanta porque es un lugar en el que la ciudad intenta dejar de ser ciudad y el campo no llega a hacerse con el sitio. Allí hay un pantano que me recuerda al del libro citado: El Pantano de la Tristeza.
DSF3503.jpg
DSF3506.jpg
DSF3518-345x230.jpg
DSF3522.jpg
DSF3526.jpg



🏅 Mención especial: «Caminando a San Pedro», por @Apiedragriffin

📷 Fujifilm X-E4 + Fujinon XF 35mm 1.4 R y Sigma 16mm 1.4 Contemporary

La primera imágen de la mañana es la única tomada con el 35mm, me estaba pidiendo la montaña un retrato. Las siguientas cuatro imágenes han sido disparadas con el Sigma 16mm, tras 3 meses en servicio técnico estas son lás primeras imagenes que me han dejado disfrutarlo.
Fotografías realizadas en el trayecto de mi casa a la cala de San Pedro, uno de los mas conocidos reductos liberales de Almería. Sin duda una paraíso fácil de retratar.
DSF9268.jpg
DSF9271.jpg
DSF9355.jpg
DSF9357.jpg
DSF9359.jpg
 
Última edición:
"Caminando a San Pedro", por @Apiedragriffin

Fujifilm XE4 Lentes 35mm Fujinon 1.4 y Sigma C 16mm 1.4.

La primera imágen de la mañana es la única tomada con el 35mm, me estaba pidiendo la montaña un retrato. Las siguientas cuatro imágenes han sido disparadas con el Sigma 16mm, tras 3 meses en servicio técnico estas son lás primeras imagenes que me han dejado disfrutarlo.
Fotografías realizadas en el trayecto de mi casa a la cala de San Pedro, uno de los mas conocidos reductos liberales de Almería. Sin duda una paraíso fácil de retratar.

Fotos realizadas el día 3 de Diciembre de 2023.
_DSF9268.jpg
_DSF9271.jpg
_DSF9355.jpg
_DSF9357.jpg
_DSF9359.jpg
 
Última edición:
"Paseo fotográfico por los alrededores" by @Nosferatu

Bajando mi casa justo enfrente tengo este precioso puerto y detrás a 200m el pequeño parque natural de la Gola ,como no podía ser de otra manera aprovecho el desafío para deleitarme un poco las tomas están editadas en color (cosa poco habitual en mi , pero muy a mi manera).

Fuji 1x-pro Fujinon 18 f2
DSCF3244a.jpg
DSCF3250a.jpg
DSCF3255a.jpg
DSCF3258a.jpg
DSCF3261a.jpg
 
FotoPrecios mínimos del día.
"resurgir entre la niebla" por @jmontxo

mutant-xPro1 con el 7artisans 35/1.2

El pasado puente de la constitución aproveché para meterle mano a mi xPro1 que murió en marzo de 2022 y a otra unidad del compañero @FiX 100 que murió ahogada en el mar y que muy amablemente me donó para el experimento. (lo cuento aqui).
El experimento salió bien 👏 , así que según terminé, sobre la 1 de la madrugada, salí a la calle a celebrarlo aprovechando la estupenda noche nublada que había y que mejor reestreno que sacar las fotos para este desafio!
DSCF1054-01_res.jpg


DSCF1059-01_res.jpg


DSCF1068-01_res.jpg


DSCF1073-04_res.jpg


DSCF1079-01_res.jpg
 
“BEC” por @tera.
Como siempre, con la x100v. He disparado en jpg y raw con una simulación de película llamada Saúl Leiter. He editado ligeramente los jpg en LR, enderezar/recortar, iluminación, contraste y poco más.

Me ha encantado salir a hacer el reto de este mes. He aprovechado para acercarme hasta el BEC (Bilbao Exhibition Center) que lo tengo al lado de casa para hacer una serie de este edificio. Es un lugar por el que paseo habitualmente y llevaba tiempo con la idea de hacerle una serie.
He intentado no hacer fotos generales sino que se viera indirectamente. Me habría gustado poder hacer alguna a través de un cristal o algún reflejo en un charco desde otro ángulo, pero el BEC es enorme y no había demasiado tiempo, así que lo que se ha podido. Aquí os dejo mis 5 fotos.

IMG_2296[16341].JPG





IMG_2297[16343].JPG





IMG_2298[16345].JPG


IMG_2299[16347].JPG


IMG_2300[16349].JPG


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Pues para mi ha sido dificilísimo. Al final me fui a 3' de mi casa un lugar que llamamos Las Mestas que es un velódromo y en verano acoge el festival de saltos internacional de hípica. Me decanté por seguir la línea argumental del color rojo que está en la bandera de la ciudad. Dificilísimo reto pero muy estimulante. Con mi XT·3 y el 16mm f1.4, al final un handicap añadido para verme obligado a caminar. Directamente desde cámara sin edición con una simulación denominada Kodachrome vintage, si no recuerdo mal y formato cuadrado de manera auto impuesta.

DSCF0040.JPG


DSCF0041.JPG

DSCF0043.JPG

DSCF0046.JPG

DSCF0047.JPG
 
"Pasando de la tienda" por @jmc73

Fuji X-T2 + Sigma 56 1.4

En frente de una de las entradas de una tienda de ropa de moda situada a poca distancia de mi casa, estuve los 30 minutos observando y fotografiando la reacción de tres tipos de personas: las que directamente o después de mirar el escaparate acaban entrando en la tienda, las que vuelven la cabeza y miran hacia el interior pero finalmente no entran y las que (he seleccionado) pasan por delante sin mirar totalmente ajenos a la existencia y reclamo de la tienda.

Saludos.

_DSF0720ed1-01.jpeg
_DSF0721ed1-01.jpeg
_DSF0722ed1-02.jpeg
_DSF0725ed1-02.jpeg
_DSF0734ed1-02.jpeg
 
Vaya! , una Baya @jlprats
Fujifilm XT2
Fujinon 56mm f:2,2 ISO200 1/125 secs

Vaya_una Baya@jlprats.jpg



Faros@jlprats
Fufilm XT2
56 mm
F:4 1/125 secs ISO 200

Faros@jlprats.jpg



All_you_Need@jlprats
Fufilm XT2
56 mm
F:11 1/125 secs ISO 200

All_You_Need@jlprats.jpg



Verde_artificial@jlprats
Fufilm XT2
56 mm
F:1,2 1/1000 secs ISO 200
Verde_artificial@jlprats.jpg



No_es_de_Hansel_Adams@jlprats

Fufilm XT2
56 mm
F:1,2 1/4000 secs ISO 200

No_es_de_Hansel_Adams@jlprats.jpg
 
"Noche Invernal" por @Fernando Sancho

Cámara Fujifilm X-100-V, Objetivo Fujinon 23 mm f 1:2 más filtro K&F Concept Black Mist Nano N 1/4, Simulación de Película Acros

Vivo en una urbanización de las afueras de mi ciudad y este desafío era una ocasión perfecta para realizar un pequeño ensayo documental de la zona comercial situada a la entrada, así como de la gente que por allí se mueve; a la vez, estrené un filtro Black Mist 1/4 para comprobar sus supuestos efectos "cinemáticos" y aún no sé si quedármelo o sustituirlo por otro de 1/8 que difumine menos las zonas con luces puntuales.

Fecha de toma: 22 de diciembre de 2023

DesafioFuji_Dic_01.jpg

Arco, Fujifilm X-100-V + Fujinon 23 mm f2 + K&F Concept Black Mist Nano N 1/4 1/125 seg f2 ISO 6400 Acros

DesafioFuji_Dic_02.jpg

Soportal, Fujifilm X-100-V + Fujinon 23 mm f2 + K&F Concept Black Mist Nano N 1/4 1/250 seg f2 ISO 3200 Acros

DesafioFuji_Dic_03.jpg

Perritos, Fujifilm X-100-V + Fujinon 23 mm f2 + K&F Concept Black Mist Nano N 1/4 1/40 seg f2 ISO 6400 Acros

DesafioFuji_Dic_04.jpg

Reflejos, Fujifilm X-100-V + Fujinon 23 mm f2 + K&F Concept Black Mist Nano N 1/4 1/60 seg f2 ISO 6400 Acros

DesafioFuji_Dic_05.jpg

Fantasma, Fujifilm X-100-V + Fujinon 23 mm f2 + K&F Concept Black Mist Nano N 1/4 1/140 seg f2 ISO 6400 Acros
 
Última edición:
"5x30" por @jafopin

Reto complicado por varias razones:
-Me planteé un reto a lo bestia: cámara XH1 con un Viltrox 27mm 1.2 que apenas había estrenado, todo en JPG con una simulación en b/n cocinada por mí; formato cuadrado ( sueños húmedos de mi juventud con una Yashica Mat 124, o una Hasel.....) y nada de edición, ni siquiera para enderezar o disimular esos blancos quemados.
- y la otra es que estuve rezando para no encontrarme con algún conocido por el camino y.....sí, así fue me encontré con un amigo (el típico que no calla ni debajo del agua), apreté el paso y le dije que iba con mucha prisa. Tendré que disculparme otro día tomando un café.
Esto es lo que salió:
DSCF8293.jpg


DSCF8295.jpg



DSCF8296.jpg


DSCF8297.jpg


DSCF8299.jpg
 
1. "La ciudad incívica industrial" por @oskar

2. XT30II + 27mm WR

3. Desafío injusto, tal y como comentaba el jefe. Donde resido, un barrio semi industrial, le encontraba dificultad para encontrar un tema que me pudiera servir y que me gustara... así que sólo tenía 2 ideas: el abandono/incivismo del barrio o el incivismo con elementos arquitectónicos del siglo pasado. Aprovechando que en la ciudad hay 24 chimeneas protegidas inscritas en el IPAC y 4 de ellas en el barrio... pues manos a la obra. La receta utilizada es la Vintage V2 (Classic Negative). Una pena que por un lado, la ciudad quiera conservar estos elementos pero algunos ciudadanos opinen lo contrario.

Desafío1.JPG


Desafío2.JPG


Desafío3.JPG


Desafío4.JPG


Desafío5.JPG
 
"Atardeceres efímeros" por Zox
Fujifilm XPRO2+XF27f2.8WR
Acros y Chrome
Las fotos están hecha en camera(NO PS ni AI)
Este mes he tenido poco tiempo y luz para fotografiar ya que cuando salia del curro ya casi no había luz. Los últimos meses llevo experimentando el ICM y después de haber visto la semana pasada una live de Olga Karlovac en la que comentaba que ella suele fotografiar mayormente de noche me vino la idea y ayer me anime' .Vivo en Bermeo y la verdad que salgo de mi portal y tengo belleza para elegir.
Feliz y magico 2024
29Dec1916Fujistas.jpg
29Dec1920Fujistas.jpg
29Dec1925Fujistas.jpg
29Dec1938AFujistas.jpg
29Dec1941AFujistas.jpg
 
"La Nada". Por Alexis Zurdo

Fujifilm XT4, Fujinon 18-55

En Vitoria-Gasteiz a veces, ahora las menos, hace un frío que se te cuela hasta los huesos. Tanto frío que las telas de arañas parecen de cristal. Y, a veces, ese frío viene acompañado de una niebla que lo cubre todo hasta bien entrado el día. Sale menos gente a la calle, se oye mucho menos el barullo del tráfico... Todo queda difuminado hasta parecer un esbozo de lo que realmente es, o queda borrado completamente. Me recuerda a La Nada de La Historia Interminable... Y, tal vez por eso, cuando el frío y la niebla se dan la mano, me acuerdo de los inviernos de mi infancia.

He hecho las 5 fotografías en el parque de Zabalgana, que está en las afueras de Vitoria-Gasteiz. Me encanta porque es un lugar en el que la ciudad intenta dejar de ser ciudad y el campo no llega a hacerse con el sitio. Allí hay un pantano que me recuerda al del libro citado: El Pantano de la Tristeza.
_DSF3503.jpg
_DSF3506.jpg
_DSF3518.jpg
_DSF3522.jpg
_DSF3526.jpg
 
"Luces de amanecer en La Corredoria" por @Alolo García

Fujifilm XT-10 con Fujifilm XF 18-135mm F3.5-5.6 OIS WR

Fotos tomadas en el barrio ovetense de La Corredoira hacia el amanecer del 6 de diciembre de 2023. Editadas con Luminar Neo.

DSCF7041_8-12_AloloGarcia.jpg
DSCF7047_8-20_AloloGarcia.jpg
DSCF7051_8-23_AloloGarcia.jpg
DSCF7060_8-30_AloloGarcia.jpg
DSCF7063_8-33_AloloGarcia.jpg
 
«A 30 minutos de casa» ha supuesto un pequeño giro en el enfoqe de los desafíos fotográficos del foro de Fujistas. En lugar de una foto con un planteamiento temático, hemos pedido una serie de 5 fotografías con sólo dos requisitos: tomarlas durante el periodo de participación del reto en un espacio alcanzable a pie a menos de 30 minutos de nuestra residencia habitual. Bendición para unos, quebradero de cabeza para otros, opotunidad de sacar petróleo fotográfico en nuestro entorno más cercano para todos.

Personalmente, me quedo muy satisfecho por el esfuerzo de los participantes en su búsqueda para completar la serie, a pesar de que ese afán casi acabase en drama para al menos un audaz forero. Aunque este no ha sido el desafío con mayor participación, sí que queda como uno de los que más ha inspirado, por lo que procuraremos seguir con esta tónica en el siguiente desafío del foro, a anunciar en los próximos días.

La ganadora de esta edición es Marta Bejar que sacó a pasear su Fujifilm X100V en Barakaldo. Se lleva un bono de impresión de 20€ en WonderPhoto.es y un calendario de mesa de Fujifilm, así como la insignia de oro en el foro de Fujistas. En segundo lugar, el sr. Parrish utilizó su X-T3 en su recorrido fotográfico en Gijón y recibirá en casa el calendario de Fuji España. Mismo premio que Alexis Zurdo, forero que ha capturado los escenarios del anillo verde de Vitoria-Gasteiz y que las votaciones le han colocado en tercer lugar.

🥇 Primer premio: «BEC», por Marta Bejar (@tera)​

📷 Fujifilm X100V

Como siempre, con la x100v. He disparado en jpg y raw con una simulación de película llamada Saúl Leiter. He editado ligeramente los jpg en LR, enderezar/recortar, iluminación, contraste y poco más.
Me ha encantado salir a hacer el reto de este mes. He aprovechado para acercarme hasta el BEC (Bilbao Exhibition Center) que lo tengo al lado de casa para hacer una serie de este edificio. Es un lugar por el que paseo habitualmente y llevaba tiempo con la idea de hacerle una serie.
He intentado no hacer fotos generales sino que se viera indirectamente. Me habría gustado poder hacer alguna a través de un cristal o algún reflejo en un charco desde otro ángulo, pero el BEC es enorme y no había demasiado tiempo, así que lo que se ha podido. Aquí os dejo mis 5 fotos.
IMG_229616341.jpg
IMG_229716343.jpg
IMG_229816345.jpg
IMG_229916347.jpg
IMG_230016349.jpg

🥈 Segundo premio para @Sr. Parrish

📷 Fujifilm X-T3 + Fujinon XF 16mm F1.4 R WR

Pues para mí ha sido dificilísimo. Al final me fui a 3′ de mi casa un lugar que llamamos Las Mestas que es un velódromo y en verano acoge el festival de saltos internacional de hípica. Me decanté por seguir la línea argumental del color rojo que está en la bandera de la ciudad. Dificilísimo reto pero muy estimulante. Con mi X-T3 y el 16mm f1.4, al final un handicap añadido para verme obligado a caminar. Directamente desde cámara sin edición con una simulación denominada Kodachrome vintage, si no recuerdo mal y formato cuadrado de manera auto impuesta.
DSCF0040-1200x1200.jpg
DSCF0041-1200x1200.jpg
DSCF0043-1200x1200.jpg
DSCF0046-1200x1200.jpg
DSCF0047-1200x1200.jpg

🥉 Tercer premio: «La Nada», Por @Alexis Zurdo Izquierdo

📷 Fujifilm X-T4 + Fujinon XF 18-55mm F2.8-4 R LM OIS

En Vitoria-Gasteiz a veces, ahora las menos, hace un frío que se te cuela hasta los huesos. Tanto frío que las telas de arañas parecen de cristal. Y, a veces, ese frío viene acompañado de una niebla que lo cubre todo hasta bien entrado el día. Sale menos gente a la calle, se oye mucho menos el barullo del tráfico… Todo queda difuminado hasta parecer un esbozo de lo que realmente es, o queda borrado completamente. Me recuerda a La Nada de La Historia Interminable… Y, tal vez por eso, cuando el frío y la niebla se dan la mano, me acuerdo de los inviernos de mi infancia.
He hecho las 5 fotografías en el parque de Zabalgana, que está en las afueras de Vitoria-Gasteiz. Me encanta porque es un lugar en el que la ciudad intenta dejar de ser ciudad y el campo no llega a hacerse con el sitio. Allí hay un pantano que me recuerda al del libro citado: El Pantano de la Tristeza.
DSF3503.jpg
DSF3506.jpg
DSF3518-345x230.jpg
DSF3522.jpg
DSF3526.jpg



🏅 Mención especial: «Caminando a San Pedro», por @Apiedragriffin

📷 Fujifilm X-E4 + Fujinon XF 35mm 1.4 R y Sigma 16mm 1.4 Contemporary

La primera imágen de la mañana es la única tomada con el 35mm, me estaba pidiendo la montaña un retrato. Las siguientas cuatro imágenes han sido disparadas con el Sigma 16mm, tras 3 meses en servicio técnico estas son lás primeras imagenes que me han dejado disfrutarlo.
Fotografías realizadas en el trayecto de mi casa a la cala de San Pedro, uno de los mas conocidos reductos liberales de Almería. Sin duda una paraíso fácil de retratar.
DSF9268.jpg
DSF9271.jpg
DSF9355.jpg
DSF9357.jpg
DSF9359.jpg
 
@tera @Sr. Parrish @Alexis Zurdo Izquierdo, podéis pasarme vuestra dirección por privado para los calendarios?
Ya mismo. Este premio me hace especial ilusión por lo que supone de reconocimiento a lo que no es de lejos mi fotografía como sabes bien los que me seguís en el foro. Mil gracias a todos los que han participado, a ti Jon por proponerlo y especialmente a los que han visto algo en mi serie fotográfica.
 
Atrás
Arriba