SOLO Fotos con la Ricoh GR

Hola, como me consta que hay mas compañeros con esta cámara y para los que no la conocen, abro este hilo para colgar "exclusivamente" fotos realizadas con estas cámaras. Si a los moderadores del Foro no les parece correcto pueden proceder a borrar el hilo, aunque es algo que funciona en otros Foros.

Una vez más, saliendo de casa a hacer recados ¡¡ con la GRIIIx en el bolsillo !!

Ontoria_01.jpg

Ontoria_04.jpg

Ontoria_07.jpg

Ontoria_08.jpg

Hoy he salido a la calle después de un rato encerrado y me ha recibido una luz espectacular al atardecer. Además, los árboles recién podados daban una imagen muy interesante. Menos mal que llevaba en el bolsillo este camarón para poder capturar el momento 🤓

GX001547.jpg

GX001549.jpg

GX001550.jpg

Buenas, compañer@s

Ya lo he comentado en otro hilo, pero lo hago también aquí para manifestar mi hartazgo con nuestras GR. Mi actual GRII es la tercera unidad de GR con sensor APS-C que tengo, esto en diez años, las dos primeras murieron al quedársele el objetivo desplegado y esta tercera (la única que cayó en mis manos siendo nueva) empieza a fallar, tanto el botón de disparo, que no puedo dejar semipresionado para bloquear exposición, ni la revisión de fotos, que falla estrepitosamente...en fin, ahora mismo tengo una cámara que funciona, sí, aprieto el disparador y hace la foto, pero ni puedo enfocar (porque tan pronto enfoca pierde el foco de nuevo), ni bloquear exposición...nada

Coño, que son tres cámaras en diez años, me duran dos o tres años y petan, no es de recibo. Mira que adoro la camarita, pero la broma de usarla sale cara, muy cara. Ahora mismo no sé qué hacer, esperaré a que termine de fallar la GRII, intentaré arreglarla, si es que tiene arreglo (las otras dos no lo tuvieron) y en adelante ya se verá si busco una GRIII o le dan a la camarita de marras.

Un saludo,

Joder, qué decepción! Porque uno de mis objetos de deseo es precisamente la GR IV (o III). Si sólo te hubiera pasado en una... vale, mala suerte, pero tres en 10 años y siendo la última nueva, es ya para pensárselo, más para mí que no soy de cambiar a menudo!
Gracias por contarlo, Manuel! 😔

Joder, qué decepción! Porque uno de mis objetos de deseo es precisamente la GR IV (o III). Si sólo te hubiera pasado en una... vale, mala suerte, pero tres en 10 años y siendo la última nueva, es ya para pensárselo, más para mí que no soy de cambiar a menudo!
Gracias por contarlo, Manuel! 😔
No, si contar ya lo había contado en otras ocasiones, pero confiaba en que a la tercera fuera la vencida, y esta vez no ha roto de lo de siempre (porque era un fallo usual lo del objetivo bloqueado y desplegado) pero me ha tocado mucho la moral el fallo del botón disparador y del botón de revisión de fotos, bueno, y ahora que lo recuerdo, del de borrar imágenes también falla, supongo que en realidad están fallando todos...

Las otras dos, como sabía que el fallo era muy jodido, pues las tengo de pisapapeles pero esta tercera veré si se puede arreglar, ya se verá, pero ahora mismo no me planteo, gastar lo que vale una GRIII (si es que quedan nuevas) y una GRIV ni en sueños. Si encuentro otra GRII de segunda mano de alguien de confianza lo mismo me lanzo, pero más allá ni de coña.

Un saludo,

Última edición:
Buena candidata, sin duda. Pero a nada que le pongas un objetivo ya no sería tan de bolsillo, que es lo que me interesa.

Poniendo enfoque manual en una cámara de manera que enfoque a partir de una distancia en concreto al infinito, no se conseguiría lo mismo?
Si consigues poner una velocidad y aperturas fijas con el ISO libre, sí. En cualquier caso ya se han visto las fotos de la Fuji, no se puede comparar en tamaño con un objetivo puesto.

Un saludo,

Lamentablemente no hay alternativas reales a la Ricoh GR III. No hay nada tan compacto con esta calidad de imagen (tanto por el sensor apsc sin filtro de paso bajo como por la calidad de la lente). Es muy frustrante que no tenga ni un poquito de competencia. A mi no me importaría algo más grande pero que no dependiera de una lente retráctil (una x70, vaya), pero parece que ningún fabricante se anima con ello.

Yo estoy disfrutando mucho la gr iiix porque por fin llevo siempre una cámara encima, pero también sé que son frágiles y que si no falla algo le entrará polvo al sensor o cualquier otra cosa. Una pena.

Lamentablemente no hay alternativas reales a la Ricoh GR III. No hay nada tan compacto con esta calidad de imagen (tanto por el sensor apsc sin filtro de paso bajo como por la calidad de la lente). Es muy frustrante que no tenga ni un poquito de competencia. A mi no me importaría algo más grande pero que no dependiera de una lente retráctil (una x70, vaya), pero parece que ningún fabricante se anima con ello.

Yo estoy disfrutando mucho la gr iiix porque por fin llevo siempre una cámara encima, pero también sé que son frágiles y que si no falla algo le entrará polvo al sensor o cualquier otra cosa. Una pena.
Tal cual, si no falla una cosa fallará la otra, en fin.

Yo anoche la tuve encendida mucho tiempo y le di al disparador un montón de veces, parece que cuando realizas ese ejercicio la cámara termina por volver a la normalidad. Puede que todo sea por no sacar la cámara a la calle tantas veces como debiera, pero me hace gracia que una cámara se pueda estropear por ello.

En fin, seguiré usándola mientras pueda, este fin de semana la sacaré a la calle a hacer una prueba seria de la misma.

Un saludo,

Atrás