Hola
@oskar, no suelo publicar nada, pero quería comentarte que me identifico con tus problemillas con el enfoque. Espero que no te moleste que entre en tu hilo, no quiero dar lecciones a nadie, sólo soy un sacafotos aficionado. Desde el 2019 estoy haciendo deporte con fuji (XT3), ahora con XH2. Y siempre desde que dejé Canon y pasé a Fuji me ofuscaba con el seguimiento, que si esto que si lo otro... Ya no le doy más vueltas y soy feliz, sigo enfocando con punto central ( cómo siempre lo he hecho ) paso de seguimientos que ya los sigo yo. He hecho con Fuji : fútbol, rugby, piragüismo, gimnasia deportiva, lucha libre, conciertos... TODO con punto enfoque central y muy bien. Disparo en RAW ( qué loco , ya...pero ) te abre en deportiva un mundo paralelo que es la leche. En manual: primero siempre ajusto la velocidad lo más alta posible ( hay que darle caña y luego ir ajustando), abro diafragma e intento subir el iso lo menos posible. Luego en post ya subiré yo la exposición y otros ajustes. Y luego están los objetivos, ahí está lo verdaderamente importante. Tienes que irte a los 2.8 de Fuji si o si ( o irte a los Viltrox Pro 1.2 que son buenísimos, yo tengo el 27 y es la leche ) . Si quieres hacer deportiva en pabellón los Viltrox 1.2 ( hay un 75 Pro 1.2 telita ) y currarte que te dejen acercarte. Ahora..... que esto vale una pasta gansa y no es como el resto, pues SI. Que no hay derecho, pues si. Pero o cambias de sistema o te amoldas. Yo me amoldé. Y creo que hice lo correcto ... No tomes este tocho cómo una enseñanza de nada, no soy maestro de nada ni de nadie. Soy un simple aficionado de todo y en todo. Si te sirve de algo mi comentario me alegro haberte ayudado. Un saludo Oskar.
Y ánimo !!