Gran nebulosa de Orión (III)

Os traigo mi intento mas reciente de la gran nebulosa de Orión, 74 tomas de 15s a ISO1600, en una localización ni muy alta ni muy limpia, pero la primera noche despejada en meses en Asturias, prácticamente el último intento de esta temporada de Orión.
Mismo telescopio (básico y viejo) y misma vieja X-T2 astromodificada, pero probando nuevos métodos y algunos consejos que me habéis dado por aquí (gracias).

Intentos anteriores:
2022: M42. Nebulosa de Orión
2024: Gran nebulosa de Orión

20260221M42-1110s[DT][2048px].jpg

Buenísima Javier, cualquier día captas a un extraterrestres con ese telescopio de tanto alcance, te felicito.
Un saludo

Buenísima Javier, cualquier día captas a un extraterrestres con ese telescopio de tanto alcance, te felicito.
Un saludo
Gracias! extraterrestre no sé, pero satélites por el medio cada año pasan mas :(
P.D.: el telescopio no tiene tanto alcance en realidad, equivale a un 650mm f/5, solo que al ser refractor y sin AF es mucho mas barato que un teleobjetivo al uso (como si fuera un objetivo catadrióptico)

La Virgen, madre mía qué fotón! 😮
Me encanta la astronomía, los interesantes y sorprendentes objetivos que esconde el Universo.
Qué pedazo de foto de Orión, qué encuadre más bonito y colores, merece ser publicada en libros/revistas especializadas. Tiene muchísimo mérito, Javier! 👏

Me gusta mucho, pero no entiendo como se hace este tipo de fotos con esa focal a una cosa tan pequeña, aparte que no tengo ni idea de como localizarla ese astro,saludos desde Granollers

Os traigo mi intento mas reciente de la gran nebulosa de Orión, 74 tomas de 15s a ISO1600, en una localización ni muy alta ni muy limpia, pero la primera noche despejada en meses en Asturias, prácticamente el último intento de esta temporada de Orión.
Mismo telescopio (básico y viejo) y misma vieja X-T2 astromodificada, pero probando nuevos métodos y algunos consejos que me habéis dado por aquí (gracias).

Intentos anteriores:
2022: M42. Nebulosa de Orión
2024: Gran nebulosa de Orión

Ver el adjunto 164215
Me encanta 💖 Con que focal lo has hecho ? Un saludo

Me gusta mucho, pero no entiendo como se hace este tipo de fotos con esa focal a una cosa tan pequeña, aparte que no tengo ni idea de como localizarla ese astro,saludos desde Granollers
En realidad no es nada pequeña, es mas grande que la luna, solo que es muy tenue, en cielos de montaña limpios la zona central se ve a simple vista, y con unos prismáticos sencillos ya se puede ver mucho mas detalle.
Adjunto una tontería que hice hace tiempo para poner en perspectiva:

Como-se-ve-M42-por-el-telescopio-v2.jpg

Este tipo de fotografía, me encanta. Aquí en la asociación, tenemos un amigo que está especializado en este tema. Un día nos trajo todos los aparatos que usa y nos explicó como las hace, quedamos alucinados. Es impresionante lo que hay fuera de nuestro mundo

Juueerrr, se me cae la babilla. Tremenda

En localizar constelaciones no tengo problema, me gusta el tema muchísimo, y con un cielo inmaculado como los 1105m sobre el nivel del mar de mi pueblo mas facil aún,......otra cosa es hacer una foto así :eek::Laugh:

Este tipo de fotografía, me encanta. Aquí en la asociación, tenemos un amigo que está especializado en este tema. Un día nos trajo todos los aparatos que usa y nos explicó como las hace, quedamos alucinados. Es impresionante lo que hay fuera de nuestro mundo
Yo he cometido el "error" de apuntarme a una asociación de astrónomos aficionados y efectivamente es alucinante lo que tienen algunos invertido en equipos, aunque claro, sus resultados son meritorios.
En mi caso no uso nada "especial", mi telescópio es básicamente como si fuese un teleobjetivo catadióptrico como los que podemos encontrar para nuestras Fuji, es un 650mm f/5, es casi mas importante tener un seguimiento motorizado, como podemos tener para nuestras cámaras con un tracker tipo "MSM" o un "SkyWatcher Star Adventurer" con eso puedes hacer tomas de varios segundos y después con software especializado apilarlas.

Atrás