Hola
@oskar llego bastante tarde a toda la discusión (1 mes después

) pero hoy he ido a un partido de baloncesto a ver a mi sobrino y me he acordado de ti, bueno, de este hilo en general.
Tengo una A7IV. Acabo de comprar un 100-400 de Sigma porque para ir a echar fotos a circuitos (coches) siempre me quedaba corto con el 70-180 (obvio no?

). Y pensé en que era una buena ocasión, estrenarlo en un partido así donde van los padres y poco más, no voy a molestar, puedo moverme libremente en la grada, etc. Total, el tema es que en circuito no tengo problemas de luz pero en un pavellón cerrado pues me daba miedo las aperturas (f/5-f/6.3) y quedarme con muy poca luz, AF, ISOs muy altos, etc.
Creo que no voy a descubrirle nada a nadie, simplemente vengo a decirte que mi experiencia en una situación "similar a la tuya" ha sido impecable con la Sony.
No le he dado muchas vueltas a configurar la cámara, lo he dejado tal y como lo tengo para coches: raga alta, enfoque continuo y punto de enfoque flexible tamaño L con seguimiento (cuando bloqueas el enfoque, intenta seguir al bulto "ese" que has marcado). Prioridad SS porque quería ir variando según congelar más o congelar menos para intentar salvar el ISO. En fin, lo dicho, creo que nada fuera de lo normal, no me he calentado mucho la cabeza, llegar, lo básico y a disparar.
El resultado es que la mayoría han salido muy bien, de las entradas a canasta alguna tengo mal enfocada porque el punto ha perdido a mi sobrino entre tanto jovenzuelo, pero vamos, el 90% bien. Cuando llevaba un rato he bajado a 1/30, 1/60 y a 1/80 para ir probando paneos hasta que he encontrado el punto dulce, me he podido permitir bajar a 1/80 para pillarlo en movimiento y desenfocado. De esas obviamente tengo muchas borrosas hasta que he encontrado el punto.
Una muestra a 140mm, f/5.6, 1/80:
Ver el adjunto 169250