Movida con un Fujinon 27mm 2.8

• Iniciador del tema Iniciador del tema Jack
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Jack

Fujista Participante
Llevo una semanita, bastante jorobado por una movida con mi Fujinon 27mm 2.8. La cuestión, lleva un filtro de 39 B+W y tenia que quitarlo para ponerle un parasol cuadrado (me gustan, punto) el problema es que el puñetero filtro no salía ni a leches, no tengo idea de como estaba tan apretado, pero no había forma. Lo primero que hice fue recurrir a YouTube 😉 y las soluciones para problemas similares, eran usar una goma alrededor, meterlo en el frigo y el mas heavy fue hacer 2 hendiduras enfrentadas con una sierra y desatornillarlo con una espátula.

A ver, esta última pasé de hacerlo, pero si lo intenté con la goma, lo metí en el frigo y en congelador, lo intenté con una especie de alicates, pero nada. Como el filtro se mete dentro del objetivo, hay poco espacio para girarlo y con la otra mano sujetarlo por donde está fijo para no cargárselo, pues no había manera.

El filtro ya lo daba por perdido, pero el objetivo no, entonces se me ocurrió usar una arandela de 39 a 72, que tenía por ahí, aplique Loctite SuperGlue en la rosca de la arandela que enrosca sobre el filtro y lo dejé secar un par de días. Evidentemente eso era una roca y me permitía desenroscar la arandela y junto con ella el maldito filtro. Problema, la arandela es muy fina, se clava en la palma de la mano, no se puede hacer toda la fuerza necesaria, además no soy Hulk. Compré una llave para quitar filtros de aceite, pero la goma no encajaba (devuelta a Amazon). Hasta que hoy me ha dado por pasar por el chino de mi barrio y comprar unos guantes de nitrilo, dicen que, para jardín, pero ha sido ponerlos y desenroscarlo todo.

El objetivo sigue funcionando, que es lo que quería, problema RESUELTO.

20260526_145119.jpg

¡Haberlo llevado a la FUJIKINA hombre!, ¿cómo no se te ocurrió?
No. No pienses mal, no estoy diciendo que nos hubiéramos dado unos pases con él hasta que se soltase el filtro, aunque divertido hubiera sido un rato. :Laugh:

Lo decía porque los que hacían las limpiezas de sensores y demás -el servicio se llamaba "check and clean"- seguro que tenían herramientas adecuadas y, además, costumbre.

un truco que me ha funcionado alguna vez es poner el filtro atascado contra una suela de goma de una chancla (por ejemplo) y hacer fuerza con eso y girar...

un truco que me ha funcionado alguna vez es poner el filtro atascado contra una suela de goma de una chancla (por ejemplo) y hacer fuerza con eso y girar...
También lo probé, con una chancla, con un salvamanteles de goma, la trasera de una alfombrilla de ratón... y nada IMPOSIBLE, estaba muyyy duro.

¡Haberlo llevado a la FUJIKINA hombre!, ¿cómo no se te ocurrió?
No. No pienses mal, no estoy diciendo que nos hubiéramos dado unos pases con él hasta que se soltase el filtro, aunque divertido hubiera sido un rato. :Laugh:

Lo decía porque los que hacían las limpiezas de sensores y demás -el servicio se llamaba "check and clean"- seguro que tenían herramientas adecuadas y, además, costumbre.
Pues ahora que lo dices... no se me ocurrió, si es que no voy preparao a estos eventos :-)

A mi me pasa de vez en cuando con el 14 mm y siempre lo soluciono moviendo el anillo del foco varias veces en ambas direcciones; eso parece aflojar el filtro.
Saludos.

Atrás