Museos

_DSF2819 3.jpg

Can Monroig no es ni un museo ni una galería, es un lugar donde suceden cosas y además sirve de vivienda a sus propietarios que además son buenos amigos

El sábado pasado se inauguró una exposición de pintura que fue acompañada de una performance - titulada "Radiant" debido al tratamiento médico que sigue y, que como reza el título, hace que la persona vaya dejando un rastro radioactivo

El artista es Manuel Santiago

Nota de la exposición

Radiant parte de una circunstancia temporal, a Manuel , el 3 de marzo, se le ha instalado dentro de su cuerpo micropartículas de fosforo-32 en silicio inactivo, un radioisótopo Beta emisor puro con una energía media de 0,69MeV.que estará activo durante 81 días.

A lo largo de este período de tiempo la interacción física en cercanía con Manuel deja un pequeño rastro radiactivo.

Utilizando esta posibilidad de cuerpo radiante se trata de una exploración sobre los cambios físicos, su proceso y su rastro

_DSF2484-Exposure.jpg

Última edición:
Can Monroig no es ni un museo ni una galería, es un lugar donde suceden cosas y además sirve de vivienda a sus propietarios que además son buenos amigos

El sábado pasado se inauguró una exposición de pintura que fue acompañada de una performance - titulada "Radiant" debido al tratamiento médico que sigue y, que como reza el título, hace que la persona vaya dejando un rastro radioactivo

El artista es Manuel Santiago

Nota de la exposición

Radiant parte de una circunstancia temporal, a Manuel , el 3 de marzo, se le ha instalado dentro de su cuerpo micropartículas de fosforo-32 en silicio inactivo, un radioisótopo Beta emisor puro con una energía media de 0,69MeV.que estará activo durante 81 días.

A lo largo de este período de tiempo la interacción física en cercanía con Manuel deja un pequeño rastro radiactivo.

Utilizando esta posibilidad de cuerpo radiante se trata de una exploración sobre los cambios físicos, su proceso y su rastro

Ver el adjunto 169144
Sin poder explicarlo, ni explicármelo, he tenido que volver a mirar la fotografía varias veces. La sugestión ha sido fuerte, muy fuerte y potente. Eso es lo que debe producir la creación artística, por encima de de consideraciones técnicas, o si me gusta o no, o si la entiendo o no. Sólo lo que te sugiere una emoción, un sentimiento; sólo lo que te conmueve.

La máscara quedó en el lugar de la performance, yo la fotografié varios días después ya que no fotografié la actuación

La máscara es un símbolo potente e intuyo que la historia que la acompaña la refuerza. En este caso era un símbolo de esperanza

Gracias por comentar

Una de las primeras fotos con el XC-13-33mm aunque de momento no tiene perfil en el software de edición ( no es una pano, es un recorte un poco bestia"

Me ha recordado a mi nick "Dr. Strangelove o como aprendí a amar la bomba" :cool:

_DSF2510 b.jpg

Agradecería que este post estuviera reservado, es una serie/temática propia que empecé hace tiempo

Por supuesto no quiero que se borre nada, pero si se va a crear una temática propia mejor que cada uno abra la suya o que se abra un post colaborativo

Saludos y gracias

“ No es que los seres humanos nos confundamos, sino que en nuestra incapacidad de observar, nos las ingeniamos para ser engañados……Estamos ciegos porque miramos imágenes.”

Mahmud Shabestari ( 1288-1340 ), poeta sufí

De la exposición “ La vía Láctea “ de Joan Fontcuberta

Con la Fuji X-E5 y el 13-33mm

_DSF2610 (1).jpg

Última edición:
Atrás