Impresión en casa

• Iniciador del tema Iniciador del tema JuanRP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

JuanRP

Fujista Habitual
Hola a todos
Estoy planteándome comprar una impresora con un "cierta calidad" para poder imprimir mis fotos y poder disfrutarlas yo, sin que el algoritmo me diga lo que tengo que mostrar y lo que no. ¿Alguien tiene experiencia con alguna marca y tipo de impresión?. ¿Mejor inyección o sublimación?. Con respecto al tamaño de impresión, me conformaría con un A4 (si llega a A3 con mi presupuesto tampoco importaría). Mi presupuesto rondará entre los 500/600 €. ¿Me podríais ayudar?
Gracias
Un saludo

Muchas gracias compañero. Estoy mirando también el siguiente modelo que imprime hasta A3.
Un saludo

Yo tengo una Canon IP4950 que tiene sus años pero va perfecta y con muy buena calidad, antes que esta compré una Epson y a los dos día la devolví, hace un par de meses compré de nuevo una Epson de tintas recargable y la devolví por lo mismo, así que no quiero nada de esa marca y cuando se me acaben los cartuchos que tengo me compraré otra Canon de tinta en botellas que los cartuchos son caros y duran poco.
Jamás he tenido ningún problema con los inyectores y eso que en ocasiones se ha pasado unos dos meses sin ponerla en marcha.
Saludos

Muchas gracias. Las iré poniendo todas en una lista y tomaré una decisión. Un saludo

Yo tengo una Canon IP4950 que tiene sus años pero va perfecta y con muy buena calidad, antes que esta compré una Epson y a los dos día la devolví, hace un par de meses compré de nuevo una Epson de tintas recargable y la devolví por lo mismo, así que no quiero nada de esa marca y cuando se me acaben los cartuchos que tengo me compraré otra Canon de tinta en botellas que los cartuchos son caros y duran poco.
Jamás he tenido ningún problema con los inyectores y eso que en ocasiones se ha pasado unos dos meses sin ponerla en marcha.
Saludos
Gracias por tu consejo. Lo que he visto es que las Epson usan tintas rellenables que son más baratas. Agradezco vuestros consejos, porque están basados en experiencias reales, y con gente que se dedica (como hobby o
profesionalmente) a la fotografía. Un saludo

Gracias por tu consejo. Lo que he visto es que las Epson usan tintas rellenables que son más baratas. Agradezco vuestros consejos, porque están basados en experiencias reales, y con gente que se dedica (como hobby o
profesionalmente) a la fotografía. Un saludo
Las Canon también usan tintas rellenables y las baratitas 50 o 100€ cartuchos que obviamente no dan buenos resultados para imprimir fotos

.
Hola, yo tengo desde hace tres años, una Epson ET-8550, que acepta hasta A3+ y hago un balance bastante positivo de ella. La principal ventaja (he usado / uso otras impresoras) es que te olvidas de la tinta. Como ocurre con impresoras de tintas colorantes, la calidad de impresión puede ser muy buena sobre todo en color y con papeles RC y ésta en concreto también puede defenderse con papeles de algodón totalmente mates porque lleva también un deposito de tinta negra de pigmento. Y con todos ellos se puede sacar un B/N bastante decente auque no al nivel que se puede alcanzar con impresoras de más tintas y sobre todo de tintas pigmentadas. En el lado positivo, tanto Canson como Hahnemühle tienen perfiles de sus papeles para esta impresora además de Epson para los suyos. Y también puedes conseguir los que ofrecen terceros como Keith Cooper en su web de northlight-images.co.uk que además ofrece mucha información sobre esta impresora.

En el lado negativo, algo que ya sabía cuando la compré, con algunos papeles sobre todo gruesos y con recubrimientos blandos como la mayoría de los baritados puede dejar marcas (algo así como surcos más o menos visibles) por el arrastre del papel.

Saludos !
.
.

Hace poco compre una Canon Pixma G650, solo llega hasta A4 y es la mitad de tu presupuesto

Es la primera impresora que tengo y no puedo comparar pero en general estoy contento, sobre todo en color. En BN no he podido ponerme en serio, en principio cuesta mucho sacar un BN neutro, según como vayas configurando la impresora tiene tendencia a un BN frío o cálido, pero en calidad global, definición, consumo de tinta, etc.... veo que va bastante bien

Las ProGraf son de las mejores y llevan creo que 10 tintas, indiscutiblemente cuantas más mejor. Ahora tienes que valorar el uso que le quieras dar, cuanto mejor es la impresora más fácil te resultará conseguir perfiles ICC para papeles de cierta calidad

Yo de momento solo he usado papeles RC económicos para copias personales y me está yendo muy bien aunque también se advierte enseguida que el papel tiene mucha importancia en el resultado final

yo tengo esta:

y muy contento. resultados muy buenos hasta dina3+ con impresión sin márgenes.

hay también la versión ecotank, pero es bastante más cara.

yo para esta he comprado cartuchos rellenables compatible y los relleno de tinta original Claria de la Ecotank, que sale la tinta a un precio imbatible.

el único rellenable que no he conseguido es el del color rojo, ya que no es un color habitual, pero bueno, creo que sigue compensando...

Léete este hilo, hay bastante información sobre qué debes tener en cuenta a la hora de comprar una impresora: Sobre la Epson Surecolor P800

Para mí, la clave, mas allá del tamaño del papel o si es de tintas colorantes o pigmentadas, es que pueda gestionar perfiles de color que los fabricantes de papel desarrollan para ciertas impresoras. Sólo asi te aseguras 100% que el color de impresión sea el que quieres.

Saludos.

Léete este hilo, hay bastante información sobre qué debes tener en cuenta a la hora de comprar una impresora: Sobre la Epson Surecolor P800

Para mí, la clave, mas allá del tamaño del papel o si es de tintas colorantes o pigmentadas, es que pueda gestionar perfiles de color que los fabricantes de papel desarrollan para ciertas impresoras. Sólo asi te aseguras 100% que el color de impresión sea el que quieres.

Saludos.
Gracias por la información. Veo que el hilo es del 2018. Desde ese año imagino que las cosas habrán mejorado bastante, como todo lo relacionado con el mundo de la fotografía. He leído mucho sobre el tema y la conclusión (en mi caso), es la siguiente: prefiero sacrificar un "pelín" de calidad (no hay grandes diferencias entre impresoras del mismo precio) y lo gano en ahorro de tintas. Con el sistema Eco Tank de Epson, consigues un ahorro sustancial en tintas. Para el uso como aficionado, según mi opinión, es más que suficiente. Si viviera de la fotografía, otro gallo cantaría.
Saludos

Atrás