Guardado de tres archivos RAW con una misma obturación

JordiChur

Principiante
Hola a todos,

Primero de todo comentar que me acabo de comprar la XE3 hace una semana, y las primeras impresiones son muy buenas!
La verdad es que es mi primera cámara mirrorles, el tema del tamaño me convenció y acabe por comprarme la XE3. Cierto es que mis conocimientos en fotografía se quedaron en las cámaras reflex de carrete y bien pues con la tecnología ando algo perdido.
Estoy tirando en RAW y editando en Luminar, insisto llevo una semana :), alguien me podría explicar pq la cámara guarda tres archivos RAW idénticos de la misma foto?

Gracias por vuestra ayuda!
Saludos a todos!
Jordi
 
Última edición por un moderador:
¿Cuando disparas también te hace 3 obturaciones o disparos? Quizas tengas el modo de +/-EV activado, si es un error es muy raro, eso es lo único que se me ocurre.
 
No cuando disparo solo me hace 1 obturación. Solo cuando paso al modo Automático total me guarda 1 imagen, en calidades FINE, NORMAL, FINE+RAW y RAW siempre me guarda 3.

Gracias por la ayuda Forero borrado 4457!!
 
FotoPrecios mínimos del día.
Joer que raro, a ver si te puede ayudar alguien mejor que yo. Suerte.
 
Hola a todos,

Primero de todo comentar que me acabo de comprar la XE3 hace una semana, y las primeras impresiones son muy buenas!
La verdad es que es mi primera cámara mirrorles, el tema del tamaño me convenció y acabe por comprarme la XE3. Cierto es que mis conocimientos en fotografía se quedaron en las cámaras reflex de carrete y bien pues con la tecnología ando algo perdido.
Estoy tirando en RAW y editando en Luminar, insisto llevo una semana :), alguien me podría explicar pq la cámara guarda tres archivos RAW idénticos de la misma foto?

Gracias por vuestra ayuda!
Saludos a todos!
Jordi
Mira a ver si tienes puesto algun tipo de horquillado, alguno de ellos con un solo disparo graban varios raw con sus distintos efectos aplicados.

saludos.
 
Correcto!!! Tenia el ajuste horquilla ajustado para cada paso, lo cambie a 1 cuadro y funciona!!!
Gracias Joseba!!!!
 
Correcto!!! Tenia el ajuste horquilla ajustado para cada paso, lo cambie a 1 cuadro y funciona!!!
Gracias Joseba!!!!
Buenas tardes soy nuevo en el foro y con equipo Fuji, me compre la Fuji xe3 y me ocurría lo mismo que a ti. Me podrías decir como has hecho para que solo genere un solo archivo raw , es que no doy con la solución , muchas gracias de antemano ,saludos!!
 
El botón del lado del visor que pone DRIVE (también es la papelera para borrar fotos) lo tendrás en "Continua ISO". Tienes que seleccionar la primera opción "Imagen fija".
 
El botón del lado del visor que pone DRIVE (también es la papelera para borrar fotos) lo tendrás en "Continua ISO". Tienes que seleccionar la primera opción "Imagen fija".
Parece que no tenia mucha complicación, pero no daba con la solución, Muchas gracias Sirglad !! Saludos !!
 
Hola. Te iba a contestar pero he leído antes, te iba a decir que mirases si tenías activado el horquillado...bienvenido al club de los poseedores de una X-E3 y a disfrutarla, tienes una gran cámara.
Saludos.
 
Hola. Te iba a contestar pero he leído antes, te iba a decir que mirases si tenías activado el horquillado...bienvenido al club de los poseedores de una X-E3 y a disfrutarla, tienes una gran cámara.
Saludos.

Muchas Gracias por la bienvenida !! Intentaremos sacarle el máximo partido a este modelo de cámara. Por cierto algún hilo en el que hablen sobre la configuración de los enfoques de esta cámara ? Saludos!!
 
Atrás
Arriba