@Sactess
"Arcenes" es mi respuesta a la falta de tiempo y ganas para levantarme temprano los fines de semana, coger el coche y salir hacia o en busca de alguna localización. O dicho de otro modo, es mi respuesta a la frustración de no poder hacer paisaje cuando y como a mi me gustaría, eso lo dejo para cuando me jubile y tenga todo el tiempo para mi
Yo no cojo el coche para hacer esto, hago casi 300 Kms diarios en mi trabajo diario y fotografío aquellas cosas que me llaman la atención. Además lo hago cuando considero que esa paradita de 5 o 10 minutos no va a interferir en el trabajo y cuando veo condiciones atmosféricas más o menos favorables ya que mis rutas son bastante iguales, y es precisamente esa cotidianeidad lo que me ha hecho ver cosas en las que a lo mejor antes no me hubiera fijado
Pero yo no pienso tanto, me da igual como hayan sido fotografiados antes estos paisajes
Creo que en toda la serie pocas cosas se pueden comparar, si acaso el toro de Osborne que ese si que está muy fotografiado, pero el resto es mi paisaje, el de una isla masificada turísticamente y donde en verano es prácticamente imposible encontrar cierta paz y tranquilidad y mucho menos inmensidad.
Ahí está la filosofía de esta serie, un paisaje atípico, lejos de la idea que probablemente mucha gente quiera ver o haya visitado de Mallorca
Es un paisaje cercano y cotidiano, crudo, simple y no necesariamente bello, esa es la finalidad de la serie, una serie a la que no veo el final y que irá creciendo ( o eso espero ) con el tiempo - Work in progress lo llaman ahora" -
Saludos