Arcenes

A pie de carretera, parando el coche en el arcén y sin adentrarse, o al menos no más de lo suficiente para ajustar un encuadre
La idea la vengo pensando de hace tiempo pero creo que hoy he dado con un título adecuado
Si no recuerdo mal hay al menos dos fotos que ya he subido individualmente pero que tienen cabida en la serie.

"Ponerle puertas al campo "

_DSF0470.jpg
 

Particularme esta me gusta bastante.

Hay una fotógrafa que me encanta Vanessa Winship cuyas fotos de paisaje adoro y esto tiene un punto a ella. Ella ha usado el paisaje para dar contexto a sus proyectos documentales. Siempre en blanco y negro, la verdad es que no sé porqué motivo no entró en Magnum en su día.

Si me permites la crítica, o más bien la reflexión, desde el coche ves muchas cosas, es interesante tomar fotos desde ahí, el ejercicio al que a mi me lleva hacerlo también es a preguntarme porqué me fijo en determinados elementos, cómo han sido fotografiados ya antes y a dónde me conducen.

Veo que a éste proyecto le faltan esa maduración, pero como inicio me parece parece interesante: agarrar el coche y fotografiar aquello que te llama la atención.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
@Sactess

"Arcenes" es mi respuesta a la falta de tiempo y ganas para levantarme temprano los fines de semana, coger el coche y salir hacia o en busca de alguna localización. O dicho de otro modo, es mi respuesta a la frustración de no poder hacer paisaje cuando y como a mi me gustaría, eso lo dejo para cuando me jubile y tenga todo el tiempo para mi

Yo no cojo el coche para hacer esto, hago casi 300 Kms diarios en mi trabajo diario y fotografío aquellas cosas que me llaman la atención. Además lo hago cuando considero que esa paradita de 5 o 10 minutos no va a interferir en el trabajo y cuando veo condiciones atmosféricas más o menos favorables ya que mis rutas son bastante iguales, y es precisamente esa cotidianeidad lo que me ha hecho ver cosas en las que a lo mejor antes no me hubiera fijado

Pero yo no pienso tanto, me da igual como hayan sido fotografiados antes estos paisajes

Creo que en toda la serie pocas cosas se pueden comparar, si acaso el toro de Osborne que ese si que está muy fotografiado, pero el resto es mi paisaje, el de una isla masificada turísticamente y donde en verano es prácticamente imposible encontrar cierta paz y tranquilidad y mucho menos inmensidad.
Ahí está la filosofía de esta serie, un paisaje atípico, lejos de la idea que probablemente mucha gente quiera ver o haya visitado de Mallorca

Es un paisaje cercano y cotidiano, crudo, simple y no necesariamente bello, esa es la finalidad de la serie, una serie a la que no veo el final y que irá creciendo ( o eso espero ) con el tiempo - Work in progress lo llaman ahora" -

Saludos
 
Última edición:
Pero yo no pienso tanto, me da igual como hayan sido fotografiados antes estos paisajes

Investigar es importante para mi, es decir, el tomar unas referencias, que bien pueden ser fotógrafos o películas, para mi es fundamental. Es algo que no hay que forzar, simplemente te interesa algo y vas tirando del hilo.

Yo ahora mismo cojo el coche a diario para hacer fotografía documental y voy observando y parándome y haciendo descansos, es algo para lo que se necesita tiempo. Eso es verdad. Ese ejercicio con el coche me está ayudando a redescubrir esta zona y acceder a lugares realmente increíbles que no conocía y están ahí mismo a poco kilómetros.
 
Muchas gracias, esto empezó allá por 2019 y no se cuando acabará

Al final se podrán sacar sub-series en color y en BN
 
Atrás
Arriba