¡Cuidado con back market!

jotae

Gurú Fujista
De un tiempo a esta parte vengo leyendo muchas reseñas críticas con back market, la tienda de reacondicionados. Y no me extraña en absoluto. La que será mi última compra con ellos fue una Nikon Zfc que, según ellos, estaba en un estado "excelente" y me costó 150 euros menos que su precio en tiendas andorranas. Recibí la cámara en una caja de embalaje corriente, completamente envuelta en plástico de burbuja, sin más, sin correa, sin cables, sin tapas y con una batería clónica inservible. Obviamente la devolví al día siguiente y al cabo de una semana me reembolsaron el importe pagado.
Hoy he entrado en la web, por curiosidad, para comprobar el precio de las Fujifilm X-T1, y cuál no ha sido mi sorpresa al ver que el precio de un cuerpo en estado simplemente "correcto" es de ¡569 euros! En fin... está claro que nos toman por idiotas y nos mean en la cara. Veo que las críticas que he leído son ciertas. Se acabó back market, por supuesto.
 
Yo he usado backmarket solo para el tema de smartphones y es una lotería, depende mucho del reacondicionar que te toque. Lo que me he dado cuenta es que quizá sirva para teléfonos de apple, pero por ejemplo con los Pixel de Google reacondicionados tienen precios más altos que los mismos teléfonos a estrenar.

Con cámaras nunca me he atrevido y no sé si lo haría, alguna vez me he sentido tentado, pero de momento nada...
 
Estos sitios hay que evitarlos en lo posible, creo que es y de lejos mejor a un particular. Estas casas de Segundamano evidentemente también comen, pagan impuestos etc y será más caro que la compra a un aficionado por ejemplo a la fotografía. Si encima ves una fotos que no son las originales del producto y solo te lo explican como "excelente" "correcto" apaga y vámonos. Yo por ejemplo si vendo algo lo anuncio con pelos y señales, para que no quede duda ninguna, y a precio de mercado usado, no nuevo pero usado. Después está el debate de la experiencia de cada uno, claro está.
 
XC 35 F2 en Amazon
yo no compraría nunca nada ahí, muchas cosas son reparadas y a menudo con piezas no originales, no sabes ni lo que compras

Mejor a un particular por wallapop, sin duda
 
Ojo, yo compre una XT20 + 18-55 2.8 por 470 y esta excelente la verdad, llevo unos 4 iPhones y 1 mac, y salvo problemas con baterías, sensores (de los cuales se hacen responsables) no he tenido mayor problema.
 
Estos sitios hay que evitarlos en lo posible, creo que es y de lejos mejor a un particular. Estas casas de Segundamano evidentemente también comen, pagan impuestos etc y será más caro que la compra a un aficionado por ejemplo a la fotografía. Si encima ves una fotos que no son las originales del producto y solo te lo explican como "excelente" "correcto" apaga y vámonos. Yo por ejemplo si vendo algo lo anuncio con pelos y señales, para que no quede duda ninguna, y a precio de mercado usado, no nuevo pero usado. Después está el debate de la experiencia de cada uno, claro está.
Yo he comprado a un particular en este foro a BorjaB, le he pagado, "pierde" Seur el envío no puedo reclamar a Seur (tiene que ser el vendedor) y como se hizo sin seguro, Seur por ley no abona el importe del valor del producto si no solo de 2 a 4 veces el pago de lo que costó el envío, el vendedor se ha quedado con todo el dinero que envié (no tiene por lo menos la elegancia de repartir a medias la perdida, ni de ponerse en contacto conmigo), y yo soy el pagano total de la venta, con lo cual en mi caso nada de mejor comprar a un particular si no hay seguro por medio o se recoge en mano.
 
Yo he comprado a un particular en este foro a BorjaB, le he pagado, "pierde" Seur el envío no puedo reclamar a Seur (tiene que ser el vendedor) y como se hizo sin seguro, Seur por ley no abona el importe del valor del producto si no solo de 2 a 4 veces el pago de lo que costó el envío, el vendedor se ha quedado con todo el dinero que envié (no tiene por lo menos la elegancia de repartir a medias la perdida, ni de ponerse en contacto conmigo), y yo soy el pagano total de la venta, con lo cual en mi caso nada de mejor comprar a un particular si no hay seguro por medio o se recoge en mano.
Pues el tal @BorjaB veo que solo tiene 7 mensajes en el foro, cosa que no quiere decir nada o puede decir mucho. Si el paquete se ha extraviado, debería devolverte el 100% de la compra, ya que el ha enviado el paquete, con la agencia que ha elegido y sin asegurar. Tu no tienes culpa alguna y al no recibir nada, se debe reintegrar.
Yo asi lo haría en caso de ser vendedor. Cuando envío algo de mucho valor, lo aseguro, así no hay problema alguno
Ánimo
 
Yo he comprado a un particular en este foro a BorjaB, le he pagado, "pierde" Seur el envío no puedo reclamar a Seur (tiene que ser el vendedor) y como se hizo sin seguro, Seur por ley no abona el importe del valor del producto si no solo de 2 a 4 veces el pago de lo que costó el envío, el vendedor se ha quedado con todo el dinero que envié (no tiene por lo menos la elegancia de repartir a medias la perdida, ni de ponerse en contacto conmigo), y yo soy el pagano total de la venta, con lo cual en mi caso nada de mejor comprar a un particular si no hay seguro por medio o se recoge en mano.
Lo correcto sería lo que dices abonarte al menos la mitad, ya que en este caso no tiene culpa ni tú ni él pero el único afectado has sido tú que te has quedado sin dinero ni objetivo, hace años en canonistas vendí un objetivo y pasaron diez días sin llegar a su destino, enviado por SEUR le devolví el dinero y al cabo de un mes se lo entregaron alegando que se había caído de la cinta transportadora, el compañero me volvió a ingresar el importe.
Un saludo
 
Si no acordastéis otra cosa y en el precio estaba el envío, algo debe responder, aun cuando la cantidad sea muy pequeña debes menearlo y exigirle la compensación. Otra cosa es que privadamente expresamente fijaraís que el envío corria por tu cuenta y responsabilidad pero si él fijó los gastos de envío y tu los pagaste, reclama que pagará. Bien es cierto que reclamar te costará dinero pero las costas serán tuyas.
 
Si no acordastéis otra cosa y en el precio estaba el envío, algo debe responder, aun cuando la cantidad sea muy pequeña debes menearlo y exigirle la compensación. Otra cosa es que privadamente expresamente fijaraís que el envío corria por tu cuenta y responsabilidad pero si él fijó los gastos de envío y tu los pagaste, reclama que pagará. Bien es cierto que reclamar te costará dinero pero las costas serán tuyas.
El precio del equipo era con los gastos, incluso le advertí que tuve varios problemas con Seur, pero como tuvo problemas con Gls que a mi me funciona bien, el, puesto que pagaba el envió, eligió Seur.
 
El precio del equipo era con los gastos, incluso le advertí que tuve varios problemas con Seur, pero como tuvo problemas con Gls que a mi me funciona bien, el, puesto que pagaba el envió, eligió Seur.
Pues más claro agua, debería devolverte el dinero, pero si no siquiera contesta, pues crudo lo veo.
 
A mi me ocurrio un caso parecido y le devolvi el dinero el envio era por MRW sin asegurar y lo daba por perdido reclame a MRW y recupere mi dinero cosa que no esperaba desde entonces envio asegurado y evito problemas.
Saludos.
 
El precio del equipo era con los gastos, incluso le advertí que tuve varios problemas con Seur, pero como tuvo problemas con Gls que a mi me funciona bien, el, puesto que pagaba el envió, eligió Seur.
Como ya te han comentado, entre particulares quien se hace cargo del envío es quien debe responder por ley ante los problemas de este.
Está obligado por ley a devolverte lo que pagaste ya que si no te ha llegado, el es el responsable y el único que puede reclamar ante la agencia de transportes.
Si no te da señales de vida... No te queda otra que de denunciar ante la policía.
Más que nada, porque de ser cierto lo de la perdida, se queda tu dinero y el que le dé Seur por la perdida del paquete y eso ya sería reírse de ti a la cara
Suerte y espero que se comunique contigo y todo acabe bien
Saludos
 
Última edición:
Yo compré la cámara aquí a un compañero, como tb soy desconfiado, le pedí q la pusiera en Wallapop y me mandara el enlace. Wallapop asegura el envió y el producto. Cuando me llegó comprobé, vi q todo estaba bien y di ok. Se le abona el dinero y listo.
Con los particulares hay q tener tb cuidado. En Wallapop, sobre todo, con productos en garantía de Amazon, al recibir el pedido te dicen q despues d unos días ha dejado de funcionar, q le mandes la factura. La idea es q le den un producto nuevo. Al parecer Amazon ya está al tanto y en esos casos no repone el producto. En todo caso devolvería el dinero al primer comprador. A mi me paso con un filtro d una pecera q estaba prácticamente nuevo y el comprador decía q no funcionaba q o factura o me ponía una queja en Wallapop. Le mandé la factura, Amazon no se lo cambió y oooohhh misteriorsamente volvió a funcionar.
 
Aqui hay mucho listo. Como bien dices solo tengo 7 mensajes en el foro, pues aqui va el octavo, y si, solo 7 mensajes puede significar mucho o nada. Por ejemplo viendo mensajes como el tuyo, el numero no significa nada.
Si quieres puedes pasarte por Nikonistas, o por Caborian, y ver el numero de mensajes que tengo.
Yo firmo con mi nombre no me hago llamar minitt, ni ninguna mierda por el estilo. En todo momento di la cara, tiene todos mis datos, así que creo que que tenga solo 7 mensajes quiere decir bastante poco.
Envie el paquete con la urgencia que el me requirio, y aun asi, el se habia ido de fin de semana cuando el paquete llego. Me solicito que cambiase la direccion para un punto de recogida (negocio de bicicletas local que funciona como conunter), asi lo hice, seur asegura que el paquete fue entregado en esta punto de recogida, y fue retirado despues.
Sea dicho, el paquete llego al pueblo del compañero, pasaron a entregarlo por su casa, y no pudieron por que estaba ausente, luego lo llevaron al punto de recogida, nadie tendra los huevos de querer cumplarme de no hacer el envio no? Yo si realmente no recibo el paquete, pero se que llego a mi pueblo, bajo al mensajero, al duecho del counter y a todos los santos a hostias hasta que aparezca.
PD: ni seur ni cualquier empresa de envios se va ha hacer cargo de nada, te pagaran lo estitulado, algo asi como 1,88 por kilo de mercancia
 
Aqui hay mucho listo. Como bien dices solo tengo 7 mensajes en el foro, pues aqui va el octavo, y si, solo 7 mensajes puede significar mucho o nada. Por ejemplo viendo mensajes como el tuyo, el numero no significa nada.
Si quieres puedes pasarte por Nikonistas, o por Caborian, y ver el numero de mensajes que tengo.
Yo firmo con mi nombre no me hago llamar minitt, ni ninguna mierda por el estilo. En todo momento di la cara, tiene todos mis datos, así que creo que que tenga solo 7 mensajes quiere decir bastante poco.
Envie el paquete con la urgencia que el me requirio, y aun asi, el se habia ido de fin de semana cuando el paquete llego. Me solicito que cambiase la direccion para un punto de recogida (negocio de bicicletas local que funciona como conunter), asi lo hice, seur asegura que el paquete fue entregado en esta punto de recogida, y fue retirado despues.
Sea dicho, el paquete llego al pueblo del compañero, pasaron a entregarlo por su casa, y no pudieron por que estaba ausente, luego lo llevaron al punto de recogida, nadie tendra los huevos de querer cumplarme de no hacer el envio no? Yo si realmente no recibo el paquete, pero se que llego a mi pueblo, bajo al mensajero, al duecho del counter y a todos los santos a hostias hasta que aparezca.
PD: ni seur ni cualquier empresa de envios se va ha hacer cargo de nada, te pagaran lo estitulado, algo asi como 1,88 por kilo de mercancia
En primer lugar , te vas bajando los humos , que a mí no me conoces de nada para llamarme "listo" .
En segundo lugar , si lees bien el mensaje , creo que está bastante claro : "solo tiene 7 mensajes en el foro, cosa que no quiere decir nada o puede decir mucho" , es decir , que ambas cosas pueden ser , como lo desconozco , así lo expuse.
Y por último , y para dejarlo claro , me llamo minitt como apodo que me puso de pequeño mi padre , que en paz descanse , así que lo de mierdas esas te lo puedes meter por donde te quepa , Borjamari.
PD: Perdón al resto de foreros por los términos empleados y las formas , pero hay cosas que no se tocan.
 
El precio del equipo era con los gastos, incluso le advertí que tuve varios problemas con Seur, pero como tuvo problemas con Gls que a mi me funciona bien, el, puesto que pagaba el envió, eligió Seur.
Yo ya e tenido varios problemas con seur, compre un objetivo un fuji 16-80 en precios de andorra y nunca me llego, despues de esperar 20 días, que me hizo esperar el vendedor, me reembolso el importe, sin recuperar el objetivo. Compre una nikon Z5 nueva por ebay y el trasportista era Seur tres cuartos de lo mismo, recupere mi dinero tras muchos días de espera y reclamaciones, pero nunca mas Seur, no se porque pero seur tiene el puesto numero uno en perdidas de paquete.
 
Última edición:
Atrás
Arriba