Experiencia en MPB - Cambio/Compra/Venta de Material Fotográfico

minitt

Gurú Fujista
Buenas
a petición de varios foreros , abro este hilo para comentar mi experiencia en MPB https://www.mpb.com/en-eu
Se trata de la mayor tienda del mundo especializada en la compra, venta e intercambio de material fotográfico. Ojo , los tratos no se hacen entre particulares, sino que MPB compra, vende y cambia material como una empresa, con su factura, garantía de devolución y todo lo que implica un tienda.
El proceso es muy sencillo y rápido. Tú pones lo que quieres vender y el estado del mismo y al momento recibes una tasación del material. En esa misma "cotización" puedes incluir material que quieres comprar de MPB. A algunos les parecerá que las tasaciones no son muy altas, está claro que puedes sacar más dinero vendiendo directamente entre particulares, pero te quitas de muchos problemas y líos. El material más reciente ,se suele valorar bastante mejor.
Una vez aceptado el "trato", ellos se encargan la de la recogida y envío a Alemania. Allí , una vez recibido , comprueban que el material corresponda con lo que has enviado y te dan el OK. Haces el pago de la diferencia que quede para cerrar el trato y te envían el material que hayas elegido.
Yo de momento , les he vendido y comprado varias cámaras y objetivos y no he tenido problema alguno.Espero que con el último trato que estoy haciendo con ellos , tampoco tenga problema alguno , ya que este es bastante elevado el importe de intercambio. Cuando el importe de transacción es alto, contacta directamente contigo una "account manager" para hacer la transacción mas directa.
Bueno , esa es mi experiencia hasta ahora
Un saludo
 
Le he echado un vistazo, tiene buena pinta en general

No se si me has hecho un favor o me harás un roto 😂 😂 😂

El precio del material Fuji lo veo muy parecido a los precios que funcionan por el foro pero hay cosillas interesantes en otras marcas y formatos
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Yo también me he metido y estoy a punto de hacer una compra. ¡Que peligro! No sé como andará el tema de gastos de envío, aunque lo mío es un accesorio que no ocupa ni pesa ná....
 
Hace unas semanas les vendí varios objetivos Canon. El sistema es muy sencillo y funciono correctamente.
Solo discrepe en la evaluación de un 85 f/1.8, que estaba perfecto, y para ellos tenía un defecto. Recogida un jueves y el martes tenía el dinero en mi cuenta.
Comprar aún no lo hice porque los artículos que pretendo tienen precios poco competitivos. Compensa venderles si te quieres ahorrar las molestias de tener algo a la venta y tu artículo lo compraste a buen precio.
 
Yo también me he metido y estoy a punto de hacer una compra. ¡Que peligro! No sé como andará el tema de gastos de envío, aunque lo mío es un accesorio que no ocupa ni pesa ná....
Los gastos de envío y recogida los pagan ellos, creo recordar.
Yo también hice un intercambio con ellos y quedé muy contento, son muy profesionales y poco usureros.
 
Si haces un intercambio los gastos corren de su cuenta, tanto para enviar tu material como para recibir el suyo. Si haces si compra no se como esta la cosa
 
Yo compré un Sony 70-200mm f4 por el mismo precio que me hubiera costado en Wallapop, pero impoluto, con factura y garantía. Hay que saber buscar y tener paciencia.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Pues mira , por hablar, ayer llegó mi paquete a MPB Alemania y hoy me han mandado la tasación modificada a la baja después de revisar el material:
Con la GFX me han valorado 100€ menos, cosa que no entiendo porque está perfecta perfecta
Con la Panasonic S5 , me han valorado 80€ menos . Les he contestado que me devuelvan la Panasonic S5 y que se queden con la Panasonic S1R
Tampoco tenía muy claro si hacer ese cambio porque la S1R es bastante más grande y pesada , así que me quedaré con la X-H2 y dinero a mi favor. Espero que no haya ningún problema. Os voy contando por si alguno le sirve de ayuda
 
Pues nada , al final les he vendido la GFX50ii S más el GF 35-70mm, me devuelven la Panasonic S5 y no les compro nada.
Iba a comprar la Fujifilm X-H2 pero he visto que en Fotografiarte la tienen nueva en oferta por 1899€, sólo 120€ más que me costaba allí usada
Lo bueno es que me han atendido por chat y todo han sido facilidades.
 
no se por cuanto te vendian la S1R, pero hay una en el mercadillo (supongo que la habrás visto) por 1.500€...
 
no se por cuanto te vendian la S1R, pero hay una en el mercadillo (supongo que la habrás visto) por 1.500€...
Si gracias , lo he visto , pero he decidido quedarme la S5 porque no quiero invertir ni un duro más y creo que es lo más sensato . Al final aún se ha quedado el saldo en positivo y tengo lo que quería. Gracias de todas formas.
La S1R II si que será un salto importante , pero el precio de venta si sale a final de año , será por encima de los 3000€ , demasiada pasta
 
yo he estado mirando y me parece que tiran muy a la baja en valoracion, eso estando el material nuevecito, si te ha salido a cuenta @minitt lo de la GFX fenomeno tio.
 
yo he estado mirando y me parece que tiran muy a la baja en valoracion, eso estando el material nuevecito, si te ha salido a cuenta @minitt lo de la GFX fenomeno tio.
Si así es , pero al precio que está ahora nueva la GFX50Sii , no ha habido mucha diferencia en lo que le podría haber sacado vendiendo por mi cuenta, aparte de que es una cámara que me iba a costar vender y que el dinero que cuesta no me apetecía jugarme nada.
He financiado de sobra la X-H2 y me da para un par de buenos objetivos de ocasión , que es lo que quería
 
Si así es , pero al precio que está ahora nueva la GFX50Sii , no ha habido mucha diferencia en lo que le podría haber sacado vendiendo por mi cuenta, aparte de que es una cámara que me iba a costar vender y que el dinero que cuesta no me apetecía jugarme nada.
He financiado de sobra la X-H2 y me da para un par de buenos objetivos de ocasión , que es lo que quería
@minitt yo este comercio lo mire hace unos dias y la impresion que me dio es que solo trataban con cosas de mucha pasta y "actuales". Quiero decir, el viejo "museo Nikon quimico" ni lo consideran. ¿Teneis esa misma percepcion? Gracias de antemano.
 
@minitt yo este comercio lo mire hace unos dias y la impresion que me dio es que solo trataban con cosas de mucha pasta y "actuales". Quiero decir, el viejo "museo Nikon quimico" ni lo consideran. ¿Teneis esa misma percepcion? Gracias de antemano.
Ni idea. Mándales un correo a ver, suelen contestar rápido y son bastante amables
 
Atrás
Arriba