MOSUL

Mosul, al norte de Iraq y muy cerca del Kurdistan Iraquí y de Siria, es un lugar increíble con personas increíbles, que desgraciadamente ha pasado por situaciones que ningún lugar ni personas deberían pasar nunca.

Este es nuestro pequeño homenaje a esta gran ciudad, que esperamos que poco a poco deje atrás su tan duro y trágico pasado reciente. Los habitantes de Mosul son un ejemplo de resiliencia para todos.

Espero que os transmita lo que nosotros sentimos al estar allí.

S23_IR23_XP2-00733.jpg


S23_IR23_XP2-00754.jpg


S23_IR23_XP2-00738.jpg


S23_IR23_XP2-00707.jpg


S23_IR23_XE3-00182.jpg


S23_IR23_XP2-00730.jpg


S23_IR23_XE3-00177.jpg


S23_IR23_XP2-00696.jpg


S23_IR23_XE3-00188.jpg


S23_IR23_XP2-00639.jpg
 
Última edición:
Tienes imagenes muy potentes, que pena lo que habran sufrido esas personas, felicidades, para mi la de la niña en el callejon es mi favorita :p
Un abrazo.
 
Excelentes fotos. A primer golpe de vista la que más me llamó la atención fue la de la niña con el triciclo, pero a medida que las repaso ya no sé destacar una, todas me parecen fabulosas. Los niños, lo que tienen que hacer: jugar y sonreir y los grupos de adultos con semblantes dispares, unos con la mirada cargada de esperanza y otros de cierto recelo y desconfianza hacia un mundo occidental que los ha "olvidado"
 
Última edición:
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Gran reportaje!
Me quedo con ganas de más!

Es increíble como despersonalizamos los "conflictos" y se convierten en noticias pasajeras, números, datos o cifras, y vamos perdiendo cada vez más la capacidad de empatizar con las víctimas de tanta injusticia y toleramos lo intolerable.

son muy necesarios trabajos como este para ayudarnos a reflexionar. Gracias
 
Muchas gracias a todos por los comentarios. Me alegro mucho de que os haya gustado.

La situación en Mosul actual (las fotos son de Septiembre 2023) es difícil de explicar. Espero que las fotos hayan ayudado a explicarlo, aunque sea un poco.
 
Mil gracias, la serie completa es más larga, pero el límite de 10 fotos me obligó a acortarla bastante....
 
Grandísimo reportaje, cuenta una historia, terrible pero historia, tiene hilo argumental y me gusta el contraste de la degradación con la sencillez y buena acogida de los retratados y más dadas sus circunstancias

Por ¿ afinidad fotográfica ? o como se llame la última foto me impresiona sobre manera

Enhorabuena
 
Me alegro que os guste,

Sobre la última foto, se trata de una casa que había sido afectada por un bombardeo justo al lado (al otro lado de la ventana) y en ese momento dejaron de habitarla. Una persona que nos vio por la calle nos llamó y nos abrió el candado que cerraba la puerta de la entrada para que entrásemos a verla. Él vivía justo enfrente, la casa es de su familia. No hablaba inglés, pero conseguimos entender lo que nos quería contar. Sobre todo repetía "Daesh".
 
Me alegro que os guste, nosotros hemos disfrutado mucho este viaje desde el punto de vista fotográfico.

En el momento que estuvimos en Iraq (septiembre 2023) no encontramos dificultades importantes para movernos por la zonas más importantes del país con un coche alquilado.
 
Atrás
Arriba