SOLO Fotos con la Ricoh GR

Hola, como me consta que hay mas compañeros con esta cámara y para los que no la conocen, abro este hilo para colgar "exclusivamente" fotos realizadas con estas cámaras. Si a los moderadores del Foro no les parece correcto pueden proceder a borrar el hilo, aunque es algo que funciona en otros Foros.
 
Un paseo por el pueblo, pero siempre con el castillo, de la familia de Los Borgia.

21042024-R0001662-Editar.jpg
21042024-R0001664-Editar-Editar.jpg
21042024-R0001666-Editar.jpg
21042024-R0001669-Editar.jpg
21042024-R0001670-Editar.jpg
 
FotoPrecios mínimos del día.
Y esta foto de hoy, señor@s, es de esas que A MÍ me resultaría IMPOSIBLE realizar con otra cámara que no fuera la GR, bendita herramienta, por favor...

Ver el adjunto 115321

Ricoh GRII
f/13
1/500
ISO 2500

Un saludo,
Foton! Me encanta ese escenario caótico de personas pero a la vez tan coordinado por el triángulo de las chicas y sus miradas. Supongo que utilizaste Snap focus no? A qué distancia te situaste más o menos? Aún ando intentando pillarle el truco.
 
Última edición:
Foton! Me encanta ese escenario caótico de personas pero a la vez tan coordinado por el triángulo de las chicas y sus miradas. Supongo que utilizaste Snap focus no? A qué distancia te situaste más o menos? Aún ando intentando pillarle el truco.
Sí, con la GR el 99% de las veces utilizo snap focus. En este caso era f/13 con enfoque a 2m. Hace tiempo que quiero mantener esa apertura pero con enfoque a 1,5m, para poder fotografiar todavía de más cerca. Çon la configuración actual lo tengo todo a foco de 0,7m a infinito, pero preferiría tener en foco de 0,3m a 10m, más o menos, para fotos como esta, realizada a bocajaro (menos de un metro de distancia de las chicas) lo importante es que salga enfocada la zona más cercana. La foto está realizada en el Rastro de Madrid este domingo, sabía que me iba a encontrar este tipo de fotografías y cambié el f/8 por el f/13 para aumentar la pdc. Tengo unas cuantas fotos del estilo aunque no son fáciles de realizar, en ocasiones todo depende de la suerte porque unas décimas de segundo más y la chica de la derecha hubiera salido de encuadre...

Un saludo,
 
Y esta foto de hoy, señor@s, es de esas que A MÍ me resultaría IMPOSIBLE realizar con otra cámara que no fuera la GR, bendita herramienta, por favor...

Ver el adjunto 115321

Ricoh GRII
f/13
1/500
ISO 2500

Un saludo,
Está chula. Captando emociones. Me gusta mucho. Cerquita.
Una de las ventajas de estas cámaras: su discreción.
Recuerdo, cuando compré mi primera GR, que tardé un poco en usar el Snap. No acababa de fiarme. Pero una vez le coges el gusto no lo dejas. Salvo en situaciones muy concretas, es el modo de enfoque que uso.

Saludos.
 
Está chula. Captando emociones. Me gusta mucho. Cerquita.
Una de las ventajas de estas cámaras: su discreción.
Recuerdo, cuando compré mi primera GR, que tardé un poco en usar el Snap. No acababa de fiarme. Pero una vez le coges el gusto no lo dejas. Salvo en situaciones muy concretas, es el modo de enfoque que uso.

Saludos.
Creo que ha sido la fotografía en la que he tirado de más cerca en toda mi vida. Como comentaba, a bastante menos de 1m, es la ventaja de trabajar con APSC y snap focus, puedes hacer estas cosas. Y bueno, en cuanto a la discreción, en el Rastro de Madrid puedes hacer lo que te venga en gana, es muy sencillo, sin duda alguna. Es un sitio que me gusta mucho para hacer este tipo de fotografías de gente muy de cerca y disparando sin piedad. Ojo, no es fácil lograr una buena fotografía en esta situación, la mayoría van a la papelera, pero bueno, cuando hay suerte...

Un saludo,
 
Y esta foto de hoy, señor@s, es de esas que A MÍ me resultaría IMPOSIBLE realizar con otra cámara que no fuera la GR, bendita herramienta, por favor...

Ver el adjunto 115321

Ricoh GRII
f/13
1/500
ISO 2500

Un saludo,
Muy buena foto, Manuel, callejeo puro. En el Rastro tengo hechas muchas fotos pero también en alguna zona hay que ir con cuidado, he tenido algún altercado porque no a todo el mundo le gusta lo de las fotos.
Un saludo.
 
Muy buena foto, Manuel, callejeo puro. En el Rastro tengo hechas muchas fotos pero también en alguna zona hay que ir con cuidado, he tenido algún altercado porque no a todo el mundo le gusta lo de las fotos.
Un saludo.
Gracias, @jotah En el Rastro, en mi experiencia, si disparas a la gente, y más con la GR, no vas a tener ningún problema aunque te tires toda la mañana disparando, otra cosa es que quieras captar a los gitanos que venden las antigüedades, ahí puedes tener algún encontronazo, pero vamos, yo sabiendo que es gente que manifiestamente está en contra de las fotografías, pues no me meto con ellos, es una norma básica.

Un saludo,
 
R0000064.jpg

Leí por aquí (creo que a @asueto) el tema de la capacidad de levantar sombras y sobre el rango dinámico de esta cámara (en este caso la GR III). Yo también estoy flipando, hay que decir que vengo de un canon 6D y una fuji X100 (primera) y será que es otra generación...
Me estoy llevando muy buenas sensaciones, aunque todavía aprendiendo...
Saludos
 
Última edición:
Ver el adjunto 115435
Ley por aquí (creo que a @asueto) el tema de la capacidad de levantar sombras y sobre el rango dinámico de esta cámara (en este caso la GR III). Yo también estoy flipando, hay que decir que vengo de un canon 6D y una fuji X100 (primera) y será que es otra generación...
Me estopy llevando muy buenas sensaciones, aunque todavía aprendiendo...
Saludos
Buena imagen, contraluz, uno de los puntos fuertes de la GR. Desconozco las capacidades de la GRIII, tanto mi GR antigua como la actual GRII superan con mucho la capacidad de mis Fuji de levantar sombras.

Un saludo,
 
Ver el adjunto 115435
Ley por aquí (creo que a @asueto) el tema de la capacidad de levantar sombras y sobre el rango dinámico de esta cámara (en este caso la GR III). Yo también estoy flipando, hay que decir que vengo de un canon 6D y una fuji X100 (primera) y será que es otra generación...
Me estopy llevando muy buenas sensaciones, aunque todavía aprendiendo...
Saludos
Muy bonita la foto, felicidades.
 
Hola, compañer@s

Nada importa

Una toma realizada de nuevo a menos de 1 metro de distancia, y de nuevo usando el f/13 que algunos estimados compañeros han criticado en mi anterior imagen (en otros foros, eso sí). Como digo en el título, nada importa, da igual sobrepasar con holgura los 40 años, estar rodeado de gente, que el sonido de la calle nos invada…un momento de intimidad (prostituido por mi fotografía, mea culpa, aunque no se percataran) se puede dar en cualquier instante, y es una maravilla, una especie de milagro en medio de la vorágine de estas vidas trepidantes que llevamos. Así pues, os muestro lo que capté.

28042024-R0000038.jpg


Ricoh GRII
f/13
1/500
ISO 1000
Un saludo,
 
Última edición:
Hola, compañer@s

Nada importa

Una toma realizada de nuevo a menos de 1 metro de distancia, y de nuevo usando el f/13 que algunos estimados compañeros han criticado en mi anterior imagen (en otros foros, eso sí). Como digo en el título, nada importa, da igual sobrepasar con holgura los 40 años, estar rodeado de gente, que el sonido de la calle nos invada…un momento de intimidad (prostituido por mi fotografía, mea culpa, aunque no se percataran) se puede dar en cualquier instante, y es una maravilla, una especie de milagro en medio de la vorágine de estas vidas trepidantes que llevamos. Así pues, os muestro lo que capté.

Ver el adjunto 115514

Ricoh GRII
f/13
1/500
ISO 1000
Un saludo,
Hola. ¿Y cuál es el motivo por el que critiquen ese f13? Yo no suelo tirar con diafragmas tan cerrados. No por nada en concreto, me muevo, cuando uso el Snap, en aberturas entre f8 y f10 porque estoy muy acostumbrado a ellas. . Pero no veo mal el f13 si lo que buscas es mucha rango de foco, sobre todo para eso, para acercarte. Si es por la difracción, ésta no se daría hasta que se sobrepase f16 en teoría...
A ver si es que me he perdido algo en todos estos años fotografiando.

Un saludo.
 
Hola. ¿Y cuál es el motivo por el que critiquen ese f13? Yo no suelo tirar con diafragmas tan cerrados. No por nada en concreto, me muevo, cuando uso el Snap, en aberturas entre f8 y f10 porque estoy muy acostumbrado a ellas. . Pero no veo mal el f13 si lo que buscas es mucha rango de foco, sobre todo para eso, para acercarte. Si es por la difracción, ésta no se daría hasta que se sobrepase f16 en teoría...
A ver si es que me he perdido algo en todos estos años fotografiando.

Un saludo.
Pues se me criticaba el f/13 porque se suponía que no era necesario cerrar tanto para hacer este tipo de fotografía, cosa de la que disiento porque para hacer este tipo de fotografía y tener una pdc más o menos holgada (en este caso el foco está desde 0,5 hasta 5m) necesitas cerrar así, caso de hacerlo a f/8 te quedas con una pdc aproximada de 1 a 3m, demasiado ajustada para mi gusto. También se me decía que hacía falta mucha luz para disparar a f/13 (como si no lo supiera...) y que el iso en mi primera foto se fue a 2500...cosa que no me preocupa en absoluto. En mi opinión las herramientas están para usarlas y si tengo un f/13 y considero que es óptimo lo emplearé, y si tengo que cerrar a f/16 también lo haré porque prefiero tener la foto que quiero con difracción a no tenerla.

Un saludo,
 
Asueto, totalmente de acuerdo contigo, las herramientas son para usarlas en toda su potencialidad, que lo importante es tratar de conseguir el propósito para el que han sido diseñadas.
 
Pues se me criticaba el f/13 porque se suponía que no era necesario cerrar tanto para hacer este tipo de fotografía, cosa de la que disiento porque para hacer este tipo de fotografía y tener una pdc más o menos holgada (en este caso el foco está desde 0,5 hasta 5m) necesitas cerrar así, caso de hacerlo a f/8 te quedas con una pdc aproximada de 1 a 3m, demasiado ajustada para mi gusto. También se me decía que hacía falta mucha luz para disparar a f/13 (como si no lo supiera...) y que el iso en mi primera foto se fue a 2500...cosa que no me preocupa en absoluto. En mi opinión las herramientas están para usarlas y si tengo un f/13 y considero que es óptimo lo emplearé, y si tengo que cerrar a f/16 también lo haré porque prefiero tener la foto que quiero con difracción a no tenerla.

Un saludo,
Bueno, si es por el ISO, 2500 tampoco es mucho. Y si hay buena luz, f13 no es descabellado. Sobre todo si buscas eso, una PDC muy amplia.
 
Bueno, si es por el ISO, 2500 tampoco es mucho. Y si hay buena luz, f13 no es descabellado. Sobre todo si buscas eso, una PDC muy amplia.
No buscaba una pdc amplia, buscaba la pdc que necesitaba y para eso era imprescindible enfoque a un metro y f/13 :D

Un saludo,
 
Atrás
Arriba