Niza: la joya de la Côte d'Azur

En junio del año pasado viajé al sur de Francia para realizar varios reportajes de la Provenza y la Costa Azul por un encargo de las revistas Descubrir el Arte y HOLA. De aquel viaje de unos 10 días me traje más de 2.000 fotos, y el trabajo se materializó en tres reportajes distintos. Comparto por aquí algunas de las fotos que realicé en Niza. Estuve solo una tarde y una mañana en la ciudad, así que no pude sacarle todo el partido que me habría gustado a esta localidad bipolar y mestiza, repleta de luz y color, pero también de un buen puñado de contradicciones.

Equipo utilizado: X100V, X-T4, XF16mm f1.4, XF35mm f1.4, XF56mm f1.2, XC50-230mm…

_DSF0640.jpg

_DSF0888.jpg

_DSF0943.jpg

Niza_27.jpg

Niza_13.jpg
Niza_10.jpg

Niza_18.jpg

_DSF0505.jpg

_DSF0479.jpg

 
Última edición:
FotoPrecios mínimos del día.
Me encanta el color de todas tus fotos Javier
¡Muchas gracias, Gorka! Están editadas en CaptureOne. En este caso únicamente he seleccionado la curva "Película Estándar" (básicamente es como Provia, aunque tiene un aspecto algo más "fílmico"), y después unos pequeños ajustes en función de la iluminación de cada foto. El resto lo hace la luz de la Costa Azul ;)
 
Muchas gracias por dejar la entrada, esta noche la leeré. Me hubiese gustado haber advertido en las fotos que nos compartes por aquí algo más de esas "contradicciones". Sea como sea, magnífico trabajo.
 
Ver el adjunto 122541
Ver el adjunto 122542

El reportaje en 'Descubrir el Arte':

Ver el adjunto 122553
Podéis ver más fotos y el texto del artículo aquí:

Me encanta la luz en la primera y especialmente última fotografía, como publicaste durante mis vacaciones no te había visto estas fotografías, Javier.

Un saludo,
 
En junio del año pasado viajé al sur de Francia para realizar varios reportajes de la Provenza y la Costa Azul por un encargo de las revistas Descubrir el Arte y HOLA. De aquel viaje de unos 10 días me traje más de 2.000 fotos, y el trabajo se materializó en tres reportajes distintos. Comparto por aquí algunas de las fotos que realicé en Niza. Estuve solo una tarde y una mañana en la ciudad, así que no pude sacarle todo el partido que me habría gustado a esta localidad bipolar y mestiza, repleta de luz y color, pero también de un buen puñado de contradicciones.

Equipo utilizado: X100V, X-T4, XF16mm f1.4, XF35mm f1.4, XF56mm f1.2, XC50-230mm…

Ver el adjunto 122523
Ver el adjunto 122524
Ver el adjunto 122525
Ver el adjunto 122526
Colorido espectacular, me encanta la potencia del color en la imagen del MX5 ND 30 Aniversario y en la siguiente imagen, la de Donkey Kong, por otra parte la segunda imagen es mi favorita, es totalmente atemporal, la pasas a b&n y no sabes muy bien cuándo ubicarla. No recordaba Niza especialmente bonita, también estuve una tarde y una mañana, quizás merezca la pena volver por allí en el algún momento.

Un saludo,
 
Colorido espectacular, me encanta la potencia del color en la imagen del MX5 ND 30 Aniversario y en la siguiente imagen, la de Donkey Kong, por otra parte la segunda imagen es mi favorita, es totalmente atemporal, la pasas a b&n y no sabes muy bien cuándo ubicarla. No recordaba Niza especialmente bonita, también estuve una tarde y una mañana, quizás merezca la pena volver por allí en el algún momento.

Un saludo,
¡Gracias, Manuel! Me alegro de que te gusten. A mi Niza me pareció una ciudad muy interesante, pero me cautivó sobre todo la ciudad antigua, en la que todavía se mantiene algo de su autenticidad, aunque el turismo haya transformado muchos de sus espacios y haya invadido otros. Pero por suerte todavía hay calles en las que no es difícil imaginarse correteando a un Garibaldi niño, antes de embarcarse con 15 años en el 'Constanza' como grumete.

Y, por supuesto, merece la pena visitar el Museo Chagall y el Museo Matisse, ambos en el barrio de Cimiez. También muy interesante, por cierto, el Museo de la Fotografía Charles Nègre. Dio la casualidad de que la tarde que pasé allí inauguraban una exposición de Jeffrey Conley, me invitaron y pude charlar un poco con él, un tipo muy interesante y con un trabajo fantástico.

¡Gracias, paisano! :)
 
Atrás
Arriba