Kit viaje a la India y Nepal

Aunque veo que ya te has decidido por el 16+35, comparto mis impresiones.

En primer lugar gracias por la referencia a mi galería de retratos, no sabía que se había puesto de ejemplo. En esa galería hay retratos disparados con focales (hablando en full frame) desde 28mm hasta 85mm. Concretamente 28, 35, 50 y 85mm.

Yo para viaje llevaría (y llevo) un 28 y un 50, o un 35 y un 85, dependiendo de si eres más de angulares o de focales algo más largas. En cualquier caso, considero el kit perfecto como 24+35+85, aunque son 3 ópticas.

Recientemente he estado en India y el 95% de las fotografías las he hecho con el 35mm y el otro 5% con el 28mm o el 85mm que también llevaba. La focal de 35mm es el todoterreno de los fijos, tanto por facilidades en la composición como por las posibilidades tanto para paisaje como para retrato y documental.

Espero que disfrutes del viaje.

Saludos.
 
Aunque veo que ya te has decidido por el 16+35, comparto mis impresiones.

En primer lugar gracias por la referencia a mi galería de retratos, no sabía que se había puesto de ejemplo. En esa galería hay retratos disparados con focales (hablando en full frame) desde 28mm hasta 85mm. Concretamente 28, 35, 50 y 85mm.

Yo para viaje llevaría (y llevo) un 28 y un 50, o un 35 y un 85, dependiendo de si eres más de angulares o de focales algo más largas. En cualquier caso, considero el kit perfecto como 24+35+85, aunque son 3 ópticas.

Recientemente he estado en India y el 95% de las fotografías las he hecho con el 35mm y el otro 5% con el 28mm o el 85mm que también llevaba. La focal de 35mm es el todoterreno de los fijos, tanto por facilidades en la composición como por las posibilidades tanto para paisaje como para retrato y documental.

Espero que disfrutes del viaje.

Saludos.

Hablas siempre en FF?
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Más bien 16, 23 y 56, que es más o menos el equivalente al 85 por propósito y luminosidad. El 60 según tengo entendido es macro ¿no?

Saludos.

Justo este conjunto pienso llevar en breve a un viaje donde el peso no es muy importante.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Bueno, esto de hablar del kit ideal ya sería otro nuevo post el foro, que daría mucho que hablar e infinidad de opiniones.

Para mi, sin duda el kit perfecto sería

4 objetivos: 12mm + 16mm + 35mm + 56mm
3 objetivos: 16mm + 35mm + 56mm
2 objetivos: 16mm + 35mm
 
Bueno, esto de hablar del kit ideal ya sería otro nuevo post el foro, que daría mucho que hablar e infinidad de opiniones.

Para mi, sin duda el kit perfecto sería

4 objetivos: 12mm + 16mm + 35mm + 56mm
3 objetivos: 16mm + 35mm + 56mm
2 objetivos: 16mm + 35mm
Sinceramente yo, (para la foto que hago) me llevaría el kit de dos objetivos (16mm / 35mm). Vas a ir mucho menos cargado seguro que lo agradeces. Además, no son lugares para andar cambiando mucho de óptica jejeje.
 
Con tus posibilidades, 16 y 35 me parece la mejor opción. Aunque yo creo que prefiero llevar un 23mm pegado a la cámara, y tener un angular y un semi-tele para casos puntuales. En un viaje con 16+35 creo que estaría cambiando de objetivo cada 10 minutos.
 
Atrás
Arriba