SOLO Fotos con una LEICA

Hola compañeros.
Al igual que en su día consensué con Jon la apertura de un hilo con otra marca de cámara, las Ricoh, y conociendo que somos muchos los que utilizamos más de una marca de cámaras, me he decidido a abrir este hilo de la marca Leica.
Siguiendo con el espíritu del apartado "Otras marcas" pienso que es mejor abrir un hilo por Marca, donde podamos subir Fotos, con película o digitales, hechas con cualquier modelo de esta marca.

Y para inaugurar el hilo subo yo una foto tirada con una M240 y un 7Artisans 35mm f2.

Pico de Aguila-2.jpg

Última edición:
¡Desde septiembre sin colgar nada por aquí!

Gracias @Jose Carpin por animar el hilo. Aprovecho para dejar material nuevo de mi proyecto en curso (más de tres años ya...) con la comunidad Judía ultra ortodoxa (o jasídica) en Londres. La semana pasada estuve precisamente exponiendo este trabajo en el London Photo Show 2024, una especie de feria anual de fotografía que reúne a fotógrafos de todo el mundo.

Aquí van.

Tashlich:
Ver el adjunto 129722
Ver el adjunto 129723

Chal HaMoed en Sukkot (Comunidad Bobover):
Ver el adjunto 129724
Ver el adjunto 129725
Ver el adjunto 129726

Chal HaMoed en Sukkot (Comunidad Biala):
Ver el adjunto 129727
Ver el adjunto 129728
Ver el adjunto 129729
Ver el adjunto 129730

Hakkafot (Comunidad Bobover):
Ver el adjunto 129731
Ver el adjunto 129732
Ver el adjunto 129733
Ver el adjunto 129735
Ver el adjunto 129736

El material es inédito, no está en ningún sitio (salvo mi página web, que lo he añadido recientemente, y no todo).

El equipo usado es el habitual, M262 con Lux 35mm FLE o Cron 28mm ASPH, y la M10 con el Cron 75 APO. Llevo como 3 años con el mismo equipo. No me preguntéis con qué cada foto porque la verdad es que no lo sé con seguridad.

Saludos!

Este curro es bestial

Siempre te lo digo, pero lo repito @YaGo2 ¡Enhorabuena por todo! Entrar en estos círculos privados es complicadísimo, y si a ello le añadimos un ojo excelente, el resultado es tu trabajo.

Abrazos, te veo en Xmas por Madrid

La verdad que no... Tampoco tengo el adaptador para probarlo... Creo que seria interesante ver los resultados!!! 😃
Tengo curiosidad. Yo tengo un Elmarit R 35 y un Summicron M 50. Entiendo que se convertirían en un 53 y un 75 equivalentes respectivamente. Quizá consiga un adaptador LM-FX y convierta el Summicron en un retratero 🤔

Fantástica! Alguna vez te ha dado por probar un objetivo Leica en la XPro3?
Yo los probé, pero no tienen mucho sentido, hay muchos manuales diseñados para apsc que son mejor opción. Los de leica M te limitan mucho por la distancia mínima de enfoque que tienen, y los R (que ya son grandes normalmente) necesitan un adaptador de dos dedos de gordo.
IMG_20241203_080351_458.jpg

Yo los probé, pero no tienen mucho sentido, hay muchos manuales diseñados para apsc que son mejor opción. Los de leica M te limitan mucho por la distancia mínima de enfoque que tienen, y los R (que ya son grandes normalmente) necesitan un adaptador de dos dedos de gordo.
Ver el adjunto 130560
Si, mejor opción sería el M, cuyo adaptador es bastante fino. Un poco por curiosidad de ver qué resultado da un objetivo vintage en digital y un poco por la idea de tener un tele corto aprovechando el factor de recorte.

Como es la experiencia con la M11?
Yo uso la M10 para casi todo y tengo un amigo talibán que tiene una colección de Leica para caerse de espaldas y me dice que la M11 no es merecedora de llevar el logo rojo de la marca

A nivel de usuario como va? Curiosidad pura.

*
Menuda tontería, claro que no merece llevarlo, eso es una obviedad. Pero ni esa ni ninguna digital 🤣🤣🤣

Última edición:
Es curioso, un hilo sobre Leicas de 44 paginas ya en un foro de Fujistas... si no es el mas largo es de los mas largos...

Este curro es bestial

Siempre te lo digo, pero lo repito @YaGo2 ¡Enhorabuena por todo! Entrar en estos círculos privados es complicadísimo, y si a ello le añadimos un ojo excelente, el resultado es tu trabajo.

Abrazos, te veo en Xmas por Madrid
Muchas gracias Jose! Nos vemos en Navidad, sí :)
Yo uso la M10 para casi todo y tengo un amigo talibán que tiene una colección de Leica para caerse de espaldas y me dice que la M11 no es merecedora de llevar el logo rojo de la marca

*
Yo he oído a varios propietarios que la M11 como tal no es una iteración satisfactoria, que es demasiado digital... Dicen que la M11-P mejoró muchas cosas. No te sé decir, yo tengo M10 y M262 y me parecen una maravilla ambas dos. Quizá Jose nos puede dar su opinión, pero creo que no ha tenido otras digitales para contrastar.
Es curioso, un hilo sobre Leicas de 44 paginas ya en un foro de Fujistas... si no es el mas largo es de los mas largos...
LLeva varios años en marcha... yo lo prefiero a varios hilos separados que van perdiéndose por ahí.

Saludos.

*

La M11 es un espectáculo. Pura belleza y máxima calidad.

Ahora bien, la cámara que mejores resultados me ha dado por su polivalencia y simpleza en el uso es la X-Pro3.

Creo que no existe una mejor cámara, es simplemente, cuestión de gustos, modas y del contexto por el que pasa cada uno en un momento determinado de su vida.

Abrazos

Atrás