He comprado una Nikon

Y la he llevado a la playa. Una flamante D200, con 22000 disparos, en muy buen estado. Y sus colores.

Algunos JPGs directos de la cámara, 20 años a las espaldas.

DSC_4602-sharpened.jpg

DSC_4605-sharpened.jpg

DSC_4659-sharpened.jpg

DSC_4637-sharpened-sharpened.jpg

Muy buenas estas últimas Jose! son directas de cámara?

quisiera haceros una pregunta, ya que en Nikon ando bastante perdido.
Tengo un NIkkor 24mm f2.8 manual, este tipo de montura es el ai-s, creo. La pregunta es que he leído que la d700 admite cualquier lente nikkor, en este caso esta lente la podría montar directamente para usar en manual?

Gracias

Muy buenas estas últimas Jose! son directas de cámara?

quisiera haceros una pregunta, ya que en Nikon ando bastante perdido.
Tengo un NIkkor 24mm f2.8 manual, este tipo de montura es el ai-s, creo. La pregunta es que he leído que la d700 admite cualquier lente nikkor, en este caso esta lente la podría montar directamente para usar en manual?

Gracias

Si es ai sin problema de hecho te permite programar en cámara focal y f maxima y así te queda grabado en los exif

Los que no son compatibles son los pre ai que tienen la zona del barril que está al lado de la bayoneta completamente redonda y se cargaría la pestaña ai de la cámara que es mecánica y es la que permite reconocer la f usada

Lo puedes usar en M y A con medición incluida en camara

*

Si es ai sin problema de hecho te permite programar en cámara focal y f maxima y así te queda grabado en los exif

Los que no son compatibles son los pre ai que tienen la zona del barril que está al lado de la bayoneta completamente redonda y se cargaría la pestaña ai de la cámara que es mecánica y es la que permite reconocer la f usada

*
Muchas gracias! me aclara bastante, ya que tenía dudas.
saludos

*
Y más: al seleccionar en su menú el valor de apertura máxima, cuando mueves el aro de diagramas del objetivo, te aparece el número f seleccionado en visor y pantalla (y se refleja en los Exif).

Última edición:
Y más: al seleccionar en su menú el valor de apertura máxima, cuando mueves el aro de diagramas del objetivo, te aparece el número f seleccionado en visor y pantalla (y se refleja en los Exif).
Siempre he sido de Canon, pero las pocas veces que tuve en manos una Nikon siempre pensé que tenían muchos más detalles y estaban mejor construidas. Esto mismo es un muy buen detalle.

Gracias

Pues tengo yo una en seguimiento en wallapop desde hace tiempo que está a 95€....
Si os la pillais me hacéis un favor, no vaya a ser que cometa algun nuevo error...

Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk

Hombre, la verdad es que es de escándalo el precio actual de los equipos DSLR. No hace tanto los miraba con ilusión en las tiendas, y ahora he logrado una d750 con 9000 disparos por 400€, nueva, nueva!! Y los objetivos igual. Un 50mm 1.8D, nuevo, válido para FF, por 70€

Yo el día que tenga una d700 a tiro me lanzaré sin dudarlo.

A no ser que antes haya caído una DF...

Hombre, la verdad es que es de escándalo el precio actual de los equipos DSLR. No hace tanto los miraba con ilusión en las tiendas, y ahora he logrado una d750 con 9000 disparos por 400€, nueva, nueva!! Y los objetivos igual. Un 50mm 1.8D, nuevo, válido para FF, por 70€
Joer donde pillas esos chollos?

Vais a hacer subir el mercado de ocasión de las Nikon DSRL , aunque yo esperaré paciente a encontrar algo como lo de @Jose Viegas
Por cierto ¿en qué plataforma has encontrado esos chollos?

Como antiguo Nikonista que intenta no caer en el GAS, entrar a este hilo es una mezcla entre vertigo y emoción con quizá terribles consecuencias 😄 por suerte o por desgracia la Nikon DF está (y estará) a precios prohibitivos, y creo que esa sería la única que de verdad me tentaría.

Como antiguo Nikonista que intenta no caer en el GAS, entrar a este hilo es una mezcla entre vertigo y emoción con quizá terribles consecuencias por suerte o por desgracia la Nikon DF está (y estará) a precios prohibitivos, y creo que esa sería la única que de verdad me tentaría.
Bueno,no te preocupes,que si me entero de alguna DF a buen precio....no te voy a avisar!

Que no es que quiera que os perdáis, es que no me quiero perder yo....
¿Eso no es un delito de inducción al pecado? Peca tú que así me salvo yo :Laugh:

Con lo de la Df yo tampoco quiero enterarme. Hago como los niños pequeños: me tapo los oídos y mientras me lo cuentas repito en voz alta "NANANANANANANNA" 😅

Última edición:
Joer donde pillas esos chollos?
Tú vigila con cuidadín "dónde te metes", que sé que piensas en compaginar objetivos manuales en la digital: sólo puedes hacerlo con medición (en modo A o M como explicó más arriba @brunaita ) en la D200 y posteriores, de esa gama o superior, es decir: D300, D7000 y siguientes, D600, 700, 800...
Ni en la D90 ni en las gamas "bajas", D3xxx y D5xxx y anteriores se puede usar el fotómetro de la cámara, sólo podrías disparar en M y "a ojímetro".

Tú vigila con cuidadín "dónde te metes", que sé que piensas en compaginar objetivos manuales en la digital: sólo puedes hacerlo con medición (en modo A o M como explicó más arriba @brunaita ) en la D200 y posteriores, de esa gama o superior, es decir: D300, D7000 y siguientes, D600, 700, 800...
Ni en la D90 ni en las gamas "bajas", D3xxx y D5xxx y anteriores se puede usar el fotómetro de la cámara, sólo podrías disparar en M y "a ojímetro".
Sisi, de meterme en una tengo claro que es la d200

Atrás