El anillo de enfoque manual no funciona X100F

Miguel 123456

Fujista Participante
Observo que, actualmente, en una app muy conocida de venta de segunda mano se ofertan dos cámaras X100F donde se dice en cada una de ellas que "El anillo de enfoque manual no funciona"....¿Ésto es normal que suceda en la serie X100 en general? ¿Tiene importancia este problema en caso de disparar siempre con auto-enfoque..... o es un indicador de que la cámara puede tener en breve otros problemas importantes o algún tipo de degradación?

La mia empezó con la perdida de enfoque manual, luego perdía la configuración cuando cambiaba las baterías y fue sumando fallos hasta ser inservible.
Creo que poco más te puedo decir.

Última edición:
La mia empezó con la perdida de enfoque manual, luego perdía la configuración cuando cambiaba las baterías y fue sumando fallos hasta ser inservible.
Creo que poco más te puedo decir.
¿Pero esto se puede extrapolar a todas las X100F, o a la serie X100 en general?

Yo tuve un tiempo una X100T y me iba muy bien, sin problemas, y también leo comentarios que siempre hablan muy bien de la X100F... ¿tal vez alguna remesa salió con problemas?

Si a la X100V y/o a la X100VI les empieza a pasar esto.... habría "rechinar de dientes" :eek:

Yo tuve la x100S, la usé hasta aburrirme. Se la vendí a un amigo y sigue usándola hoy en día.
La X100F fue una cámara que usé bastante y es la primera cámara en toda mi vida que se rompe. Quiero pensar que Fuji se ha puesto las pilas con la x100VI. Al precio que está no creo que quieran tener a miles de usuarios quejándose de la durabilidad de la cámara.

He estado leyendo en los foros de Reddit y allí se comenta que los problemas de esta cámara se deben a la degradación de la batería interna que lleva, y que cambiando esta batería se soluciona todo. Incluso en algún post concreto se detallan los pasos a efectuar para su cambio.

Atrás