Volviendo al tema que nos ocupa, en amplio seguimiento en AFC, no sé por qué Fuji no deja variar el tamaño de ese ¨cuadradito¨ o dejar que toda la pantalla libre como cuando pones el AFS, es la única pega que le veo, porque al final usas zona con el cuadro grande para asegurarte y dejas de usar lo de amplio seguimiento que a la postre debería ser el más reactivo.
Lo de acotar lo de amplio seguimiento lo veo bien para cuando hay varios actores en la escena, pero cuando quieres coger a un único sujeto, mejor todo el encuadre, pienso yo.
En fin iremos trasteando y cambiando hábitos.
Gracias a los dos por contestarme

saludotes
Veo que no me he explicado bien, disculpa.
En amplio/seguimiento, el cuadro para seleccionar el sujeto es solo eso, un selector, no necesitamos que se pueda hacer más grande o más pequeño.
Te pongo un par de fotos, a ver si consigo explicarme mejor.
Tengo seleccionado AF-C, reconocimiento de caras (prioritariamente y por este orden, ojos, cara, cabeza y cuerpo) y amplio/seguimiento.
En la primera foto, tengo el cuadro selector encima de un perchero en el que no reconoce ni ojos, ni cara, ni cabeza ni cuerpo, así que no te sugiere nada.
En la segunda foto, tengo el cuadro encima del cuerpo de mi mujer (gracias por prestarte tan amablemente), detecta la persona, reconoce los ojos y pasa a sugerirte el enfoque al ojo (siguiendo esa prioridad que he comentado antes). Lo hace marcándote el cuadradito blanco encima de su ojo y oscureciendo el contorno del cuadro inicial que hace de selector.
En ese momento, si pulsamos AF-ON, el cuadradito blanco en el ojo pasa a color verde y lo estará siguiendo por todo el encuadre hasta que lo pierda o dejemos de pulsar AF-ON.
Si lo pierde pero sigue reconociendo cabeza o cuerpo, el enfoque seguirá en el sujeto sin dejarlo, volviendo al ojo si vuelve a reconocerlo.
Fíjate que estando el cuadro selector encima del cuerpo del sujeto, reconoce el sujeto, su cara y sus ojos. Por la prioridad que comentaba antes, pasa a sugerirte enfocar sus ojos.