Panasonic s9 y ¿adiós a fujifilm?

• Iniciador del tema Iniciador del tema zhecloud
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No pasaría nada @Autor , me quedan muchas cámaras aún por probar
@Jose Viegas , voy a apuntarme al gimnasio o te vienes de Sherpa a las excursiones . Aunque la verdad es que siempre llevo un par de litros de agua en la mochila . Ya me estás haciendo dudar ....

De ahora mismo, y mucho más confortable que las chiquititas donde no sabes qué hacer con los dedos

60dc05f7379d752b7ee76917f370aa1c.jpg

Pues creo que seguiré con mucha atención este tema. Ya la eché el ojo cuando salió y al precio que está ahora es bastante jugoso. Voy a ver si encuentro algo de información sobre cómo se las arregla en conciertos(que es lo que más saco), porque nunca he visto usar el obturador electrónico en ese ámbito.

Me autorespondo con el tema conciertos, sólo para enseñaros este video de la S9 (no sé qué objetivo lleva) usado para fotos de conciertos:

Para lo que yo aspiro, me gusta lo que veo

Yo no sé para qué entro a este post. 😅
Tengo una X-S10 y me dedico sobre todo a vídeos para redes sociales de empresas y a veces caen algunas fotos.
Llevaba tiempo pensando en cambiar la cámara por algo con mejor enfoque y estaba planteándome una full frame, ya en otro trabajo he usado bastante tiempo Sony y me sentía muy cómodo. Además, me gustaba mucho el color de Fuji y eso me hacía plantearme si seguir con esta marca. La pega es que andaba mirando cámaras de segunda mano porque mi presupuesto es ajustado y ya quería pegar el salto a algo mejor (X-T5 o X-H2S).
Ahora no paro de buscar cosas de la Panasonic S9 y creo que es la cámara que mejor me encaja para hacer el cambio. Es full frame, tiene mejor enfoque y puedo meterle los luts. Por el precio que tiene me da prácticamente todo lo que quiero.
Creo que puede que dentro de poco veáis la X-S10 en el mercadillo como siga mirando cosas.

Yo es que creo que si me pillara esta cámara sería para montarle el Sigma 24-70 f2.8 ART. Aunque la compraría en Pack con el 18-40mm para tener una alternativa ligera.

Ojo con el rolling shutter que es complicadillo en esa cámara, y te puede dar alguna sorpresa desagradable en movimientos rápidos.
Sí, es el miedo que tengo. El autor de esos videos habla del banding y de algo que se llama "Synchro scan" que habrá que investigar lo que es.

Ahora mismo no creo que haga el cambio, pero en unos meses, quien sabe.

Sí, es el miedo que tengo. El autor de esos videos habla del banding y de algo que se llama "Synchro scan" que habrá que investigar lo que es.

Ahora mismo no creo que haga el cambio, pero en unos meses, quien sabe.
Es un ajuste para evitar los problemas con luces como el banding, te permite ajustar más fino la velocidad para poder evitarlo. Al menos hay forma de arreglarlo/disminuirlo, pero con el rolling shutter no hay vuelta que darle 😅

Yo no sé para qué entro a este post. 😅
Tengo una X-S10 y me dedico sobre todo a vídeos para redes sociales de empresas y a veces caen algunas fotos.
Llevaba tiempo pensando en cambiar la cámara por algo con mejor enfoque y estaba planteándome una full frame, ya en otro trabajo he usado bastante tiempo Sony y me sentía muy cómodo. Además, me gustaba mucho el color de Fuji y eso me hacía plantearme si seguir con esta marca. La pega es que andaba mirando cámaras de segunda mano porque mi presupuesto es ajustado y ya quería pegar el salto a algo mejor (X-T5 o X-H2S).
Ahora no paro de buscar cosas de la Panasonic S9 y creo que es la cámara que mejor me encaja para hacer el cambio. Es full frame, tiene mejor enfoque y puedo meterle los luts. Por el precio que tiene me da prácticamente todo lo que quiero.
Creo que puede que dentro de poco veáis la X-S10 en el mercadillo como siga mirando cosas.
Ese será uno de mis usos también, video. Si no tienes prisa espera unas semanas y te doy algunas impresiones, a ver si puedo hacer algo de video y foto que en semana santa es complicado..

Ese será uno de mis usos también, video. Si no tienes prisa espera unas semanas y te doy algunas impresiones, a ver si puedo hacer algo de video y foto que en semana santa es complicado..

Perfecto, no tengo demasiada prisa. De momento ya he preguntado a Camaralia si ellos me recogerían el equipo antiguo y cómo se me quedaría de precio. Si no, iré poniendo por aquí a vender el equipo.
Espero que el rolling shutter no sea mucho problema. Te agradecería que hicieras algún vídeo en interiores, ya que suelo tener bastante trabajo en sitios cerrados (gimnasios, clínicas...).
Muchas gracias.

Atrás