Los listos de Wallapop

Os pongo el nombre de alguien en Wallapop que dice ofrecer mucha calidad a precios muy altos (porque ofrece mucha calidad, claro) pero que a mi me ha colado una Nikon que era un truño y me dice que cuando estaba con el iba perfecta (claro, que va a decir si es un ... listo de Wallapop):

Se llama Antonio y es italiano.

No seáis tan incautos como yo.
Igual te compensa buscar un peritaje técnico que te haga un informe, además de denunciarlo en Wallapop para que paralicen el pago.
No sé si te servirá pero si se puede demostrar que la avería o mal funcionamiento es previa a llegar a tus manos (defecto oculto) la ley de consumo te protege, aunque el vendedor sea un particular.
No es que sea fácil probarlo, pero si tienes la posibilidad de asesorarte jurídicamente, vale la pena intentarlo.

Esta gentuza se beneficia de la impunidad.

Igual te compensa buscar un peritaje técnico que te haga un informe, además de denunciarlo en Wallapop para que paralicen el pago.
No sé si te servirá pero si se puede demostrar que la avería o mal funcionamiento es previa a llegar a tus manos (defecto oculto) la ley de consumo te protege, aunque el vendedor sea un particular.
No es que sea fácil probarlo, pero si tienes la posibilidad de asesorarte jurídicamente, vale la pena intentarlo.

Esta gentuza se beneficia de la impunidad.
Lo hice todo mal @JotaEseGé, le pague fuera de la plataforma, por transferencia, me fie de él como hice muchas otras veces y esta vez salio rana. El porcentaje de compras por esta vía que salen mal me ha sido muy bajo históricamente. El meter dinero en un peritaje que me dijera lo que ya se, daría igual, el no acepta que la cámara estaba mal cuando la vendió. El me dice que su laboratorio la reviso antes de venderla y le dio el ok. Así pues, el o su laboratorio mienten descaradamente. Nah, es pura estadística, de 30 o 50 compras o así una tiene que salir regulin regulan. Gracias por responder.

Como curiosidad puedo decir que en dos ocasiones que he comprado a italianos del Norte de Italia, dos modelos Nikon diferentes (Nikon FA y Nikon FM), pero la misma avería (bloqueo del espejo arriba). Y misma justificación que en el laboratorio respectivo les han dado el Ok. La FM la pude devolver, la FA me la he tragado. Moraleja: cuidado con los italianos del norte que venden Nikon.

Última edición:
Mi experiencia es buena también en la inmensa mayoría de los casos, pero los canallas siguen ahí.
Son pocos, pero atacan constantemente.
Acabo de poner en venta mi moto y ya me han llamado dos queriéndola reservar para pasar a recoger días más tarde.
Me hacen un bizum en el acto (dicen) para reservarla.
Me piden que confirme en ese momento y si confirmo, lo que hago es enviarles yo un bizum a ellos.
"Confirma el pago" dice la aplicación de mi banco y él me dice, "Claro, confirma el pago que yo te hago".
Al segundo ya me dió tiempo a soltarle el insulto que me apetecía antes de que colgase el teléfono.

Por cierto, vendo magnífica Honda Varadero 1000 con muchos extras, jajaja.
(Estaría bueno que la vendiera en un foro de fotografía)

*

Mi experiencia es buena también en la inmensa mayoría de los casos, pero los canallas siguen ahí.
Son pocos, pero atacan constantemente.
Acabo de poner en venta mi moto y ya me han llamado dos queriéndola reservar para pasar a recoger días más tarde.
Me hacen un bizum en el acto (dicen) para reservarla.
Me piden que confirme en ese momento y si confirmo, lo que hago es enviarles yo un bizum a ellos.
"Confirma el pago" dice la aplicación de mi banco y él me dice, "Claro, confirma el pago que yo te hago".
Al segundo ya me dió tiempo a soltarle el insulto que me apetecía antes de que colgase el teléfono.

Por cierto, vendo magnífica Honda Varadero 1000 con muchos extras, jajaja.
(Estaría bueno que la vendiera en un foro de fotografía)

*
Buena máquina. Fiable como Honda que es.
Suerte con la venta 😜

Hay de todo
Compré hace tiempo una Yashica Mat, por las preguntas que le hice al vendedor me di cuenta que no sabía lo que tenia entre manos pero como la vendía muy barata me arriesgué. La cámara estaba mejor de lo esperado y la compré presuponiendo que debería llevara a revisar, pero tampoco estaba bien y al final no protesté
La hice arreglar y la vendí sin perder dinero ni ganarlo a excepción del tiempo que perdí y 2 carretes de prueba

Hace poco vendí el grip de la F90X, el anuncio especificaba que era para ese modelo y no otro, el comprador me escribe después de recibirlo y me dice que el disparador no va, que solo debe servir para la F90X y no para su cámara, pa mear y no echar gota
Pero se lo queda y me pone una valoración de 3 estrellas, no hemos vuelto a cruzar palabra

Ahora mismo en Wallapop solo compro material fotográfico de cierta entidad a 3 usuarios, dos de ellos están en Mallorca así que todo es trato en mano y el otro es un viejo conocido de varios foros.
Y si compro algunas cosas más ya son pequeños accesorios de poco valor

Atrás