Los listos de Wallapop

Cierto, no me había percatado.
Antes lo tenía en estado “Buen estado” y no ponía en la descripción que lo tiene desde hace mucho tiempo.
Aún así, debería explicar que el anillo del diafragma va especialmente duro y el de enfoque hace más ruido de lo normal.
Podías haber puesto en tu valoración del vendedor el comentario del 18f2, yo suelo mirarlas antes de comprar.

Buenos días.
todo esto que estáis contando de timos, estafas y demás intentos de engañar es siempre en wallapop. Yo solo he comprado solo una vez y fue bien ¿no ocurre lo mismo en otras plataformas de venta, ebay, etc?

Yo personalmente no he comprado nunca nada de segunda mano en otros portales fuera de Wallapop y Fujistas.
Aunque entiendo que en todas partes cuecen habas.

Buenos días.
todo esto que estáis contando de timos, estafas y demás intentos de engañar es siempre en wallapop. Yo solo he comprado solo una vez y fue bien ¿no ocurre lo mismo en otras plataformas de venta, ebay, etc?
En Vinted a veces pasa tambien. En ebay es menos probable por el medio de pago mas asegurado. Y que la plataforma de ebay es mas exigente con los vendedores creo.

Última edición:
Hola!

Me acaban de comprar directamente un objetivo que tenía a la venta en Wallapop por 415 euros, sin intentar regatear ni nada. Una compra directa.

He comprado y vendido mucho y pocas veces me había pasado, y menos con un artículo tan caro.

El comprador tiene sólo dos opiniones, todas positivas.

Después ha contactado para avisarme de la compra y para decir que está contento porque le tengo que enviar el objetivo y que está deseando recibirlo.

No sé, un poco raro... O no.

¿Qué os parece?

Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

Hola!

Me acaban de comprar directamente un objetivo que tenía a la venta en Wallapop por 415 euros, sin intentar regatear ni nada. Una compra directa.

He comprado y vendido mucho y pocas veces me había pasado, y menos con un artículo tan caro.

Después ha contactado para avisarme de la compra y para decir que está contento porque le tengo que enviar el objetivo y que está deseando recibirlo.

¿Qué os parece?

Gracias

Que decirte. Esto es un mundo inhóspito y en plan taurino, cada uno cuenta la capea según le va.
A mi me han comprado dos o tres cosas así, que recuerde, un fotómetro Sekonic y una cámara Canon EOS 33. El del Sekonic no cruzamos ni un chat, compró, recibió, y el mismo día dio el visto bueno y adiós muy buenas. Pero resumiendo, sin problemas en ningún caso.

Hola!

¿Qué os parece?

Gracias

Si el precio está de acuerdo a mercado/estado hay gente que compra sin preguntar.... yo he tenido casos sin problemas.
Luego está el libre albedrío.....

Que decirte. Esto es un mundo inhóspito y en plan taurino, cada uno cuenta la capea según le va.
A mi me han comprado dos o tres cosas así, que recuerde, un fotómetro Sekonic y una cámara Canon EOS 33. El del Sekonic no cruzamos ni un chat, compró, recibió, y el mismo día dio el visto bueno y adiós muy buenas. Pero resumiendo, sin problemas en ningún caso.
Gracias por contestar.

Lo he pensado y le voy a mandar el objetivo. Son 415 euros y no quiero renunciar a ellos...

Lo he sí que haré es un video completo del estado del objetivo por si pasa algo raro.

Saludos

Hola!

¿Qué os parece?

Gracias

Si es una compra entre vosotros dos no tendrás problemas, tu se lo envías una vez tengas la pasta y se acabó, si por cualquier motivo (golpes por el transporte, etc.) le llega en mal estado, aquí entra la buena voluntad de ambas partes para solucionarlo.
Una vez vendí un macro a una persona Toledo y pasaban días sin que le llegase el objetivo, la compañía dijo que se había perdido, yo le devolví el importe y me devolvió la mitad, al cabo de tres semanas apareció el objetivo que se les había caído de la cinta transportadora, le fue entregado pidiendo disculpas y me envió de nuevo la cantidad de dinero.
Desde entonces somos buenos amigos.
Saludos

Si, pues seguiré con la venta, a ver si tengo suerte y va todo bien.

Gracias por contestar

Yo soy de los que cuando compro no regateo nunca, ojo, que con educación y moderación no lo veo mal a quien lo haga, asi que si me gusta y lo veo bien, a por ello, que lo veo alto me espero y si lo pierdo pues oiga, mas perderemos dentro de 100 años 💀👻

Si, pues seguiré con la venta, a ver si tengo suerte y va todo bien.

Gracias por contestar

Haz lo que dices, no pierdes nada. Pon el móvil en un trípode o apoyado, grabando mientras usas el objetivo, si te lo permite la cámara, activa el sonido de confirmación de enfoque, y frente al móvil, cambia varias veces la distancia de enfoque, para que se compruebe que lo hace correctamente. Y, sin parar de grabar, quita el objetivo y lo envuelves para enviarlo.

Yo la última vez lo hice así, por si acaso necesitas demostrar luego que todo estaba ok antes del envío (en caso de que lo tratasen mal durante el envío o si el comprador resultara un jeta que dice que recibió una piedra empaquetada).

Hola!

¿Qué os parece?

Gracias

Pues no me parece raro; hasta podría coincidir con mi perfil. No me agrada en demasía el tema del regateo y me gusta el trato cordial entre las partes.
Que vaya todo bien

Hola!

¿Qué os parece?

Gracias

Hace poco también vendí algo caro (no relacionado con la fotografía) de la misma manera: sin regatear y directamente. Me mosqueó muchísimo (acostumbrado a las penurias de los regateos y dimes y diretes), pero fue todo muy bien. Aun hay gente que si ve un buen precio lo compra sin más.

Al final he hecho dos videos, uno del objetivo, funcionamiento, estado, etc, y otro del proceso de embalaje.

Así me cubro las espaldas si pasa alguna cosa.

El problema que le veo a Wallapop es que protege mucho al comprador, que puede devolver el producto, creo, pero no al vendedor.

Pero que conste que he vendido y comprado mucho y nunca he tenido ningún problema.

Despues de que me comprara el objetivo me escribió y hemos ido hablando y todo perfecto. Pronto le llegará y espero que no haya problemas. Va blindado en la caja, poca cosa le puede pasar...

Saludos!

Atrás