Se viene XE5 + 23mm f2 pancake

• Iniciador del tema Iniciador del tema Destral
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sin duda @pepa80 , por eso hay tanta variedad de modelos dentro de una marca, cosa que es buena para el usuario final.
Aquí un listado de las cámaras actuales que tiene Fujifilm en su página oficial, 9 de la serie X y 3 de GFX

X-H2S
X-H2
X-T5
X-S20
X-T50
X-T30 II
X-M5
X-100VI
X-HALF
GFX100 II
GFX100S II
GFX100RF

Son un muchas cámaras y bien diversas.
Yo creo que el que no encuentra una que le guste es porque es un poco quisquilloso. O simplemente quiere una cámara de alguna otra marca. Pero comparado con la historia de la fotografia, tenemos para elegir como para hacer dulce.

Yo lo que veo es que si quieres una cámara “seria”, y no me refiero especialmente a las especificaciones técnicas, tienes que irte a las gamas pro. Lo contrario es encontrarte paridas como este tipo de diales que no vienen a cuento de nada y que lo único que hacen es desvirtuar la esencia original de estas cámaras.

Para mí sería una opción más que recomendable: cámara pequeña con un objetivo manual que tengo de Voigtlander. Un equipo compacto y estabilizado, perfecto para foto de calle. Pero si le meten esta broma de dial que entorpezca el uso natural de la cámara, para mí ya no tiene ningún sentido. Seguiré con la XT2, que es una máquina profesional en su uso, aunque tenga muchos más años que esta.
Y espera que el tirón no arrastre también algunas de las pro.

Prometo no hablar más de la X-E5 hasta que la anuncien oficialmente
Prometo .......................................................................

Y así hasta 100 🤪 🤪 🤪 📷 📷 📷

Hoy lo pensaba
Estoy haciendo fotos en Mallorca con la XT5 y los mismos objetivos que utilicé el año pasado y la XT2.
¿He notado una mejora notable en uso o experiencia? la contestación es que no.... espero que cuando toqueteé las fotos en el PC note algo distinto .
Aviso a navegantes

Yo tengo una X-E3 y no la uso porque las sensaciones que me transmite son muchísimo peores que con la X-T4, lo que viene siendo una gama claramente inferior (otro concepto). Así pues, no creo que la X-E5 mejore esas sensaciones. Lo único que espero es que las gilipolleces no contaminen la gama X-TX futura...

Pero si le meten esta broma de dial que entorpezca el uso natural de la cámara, para mí ya no tiene ningún sentido.
Entiendo que te refieres al dial de simulaciones, el cual tampoco me gusta, preferiría un dial dedicado al ISO... Pero dejando de lado el gusto personal, no veo como podría entorpecer el uso de la cámara. Tan sencillo como no usarlo, ¿o se me escapa algo?

Entiendo que te refieres al dial de simulaciones, el cual tampoco me gusta, preferiría un dial dedicado al ISO... Pero dejando de lado el gusto personal, no veo como podría entorpecer el uso de la cámara. Tan sencillo como no usarlo, ¿o se me escapa algo?
El tema, bajo mi punto de vista, y teniendo siempre en cuenta que no sabemos al final cómo va a ser el bicho, es que estás sacrificando un dial físico para una parida de tres pares de narices.

Es que la X-T2 era y es un camarón, una de las cámaras más redondas de Fuji que aguanta estupendamente el paso de los años
Un poco offtopic pero aprovecho el Pisuerga.

Entre la XT2 y la XT3 veis alguna diferencia considerable? Iba a pillarle la XT3 a mi padre (o la XT30ii) y daba por hecho que la 2 estaría anticuada ya, pero si habláis tan bien de ella...

Entre la XT2 y la XT3 veis alguna diferencia considerable? Iba a pillarle la XT3 a mi padre (o la XT30ii) y daba por hecho que la 2 estaría anticuada ya, pero si habláis tan bien de ella...
La X-T3 lleva un AFC algo mejor, pantalla táctil y carga por USB

La XT2 fue la última fabricada en Japón y diría que es más fiable que la X-T3, he leído más casos de fallos en la 3 que en la 2

Hoy lo pensaba
Estoy haciendo fotos en Mallorca con la XT5 y los mismos objetivos que utilicé el año pasado y la XT2.
¿He notado una mejora notable en uso o experiencia? la contestación es que no.... espero que cuando toqueteé las fotos en el PC note algo distinto .
Aviso a navegantes
Ya te digo que no se nota nada, me pasó con la última foto que procesé de la X-T2, no me di cuenta de que no era hecha con la X-T5 hasta que la subí a Flickr y comprobé con qué cámara estaba hecha. Pero bueno, en mi caso la X-T5 me salió nueva a precio de ganga y ya no voy a tener la tentación de comprar otra X-Tx en muchos años.

Un saludo,

Mi suegro tenía la X-T2 y nada más salir la X-T3 la compró entusiasmado...la devolvió a los cinco días porque fue incapaz de notar diferencia alguna entre ambas.

Un saludo,

Atrás