Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
En la X-T50 solo cambia la receta, de hecho hay recetas creadas para cambiar de simulación y usar el dial.La verdad es que me tiene intrigado como funciona esa ruleta...
Estaría bien que algún poseedor de la xm5 diga si es así,que solo cambia la simulación pero el resto de parámetros de la receta que tienes configurada se mantienen (lo cual sería muy poco práctico) o si se puede configurar para que cambie de receta
Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk
Yo solo lo uso para asegurarme de que está en la C, prefería el dial de modos Drive de las anterioresEn la X-T50 solo cambia la receta, de hecho hay recetas creadas para cambiar de simulación y usar el dial.
La realidad es que no uso mucho el dial pero no me molesta, el del ISO en la X100 lo uso casi menos.
Yo, de momento, y no creo que ya cambie, no concibo tener 2 cuerpos, aunque en algún momento me lo llegué a plantear, así de lejos, también con la X100.Hace 6 meses me hubiera interesado mucho ese pancake de 23mm, hoy nada con la X100VI.
Si hay algo que me gusta del 27mmWR (lo tengo aún conmigo) es que desde f2.8 rinde muy bien y me importa menos que sea un punto menos luminoso que el 23f2. Así que la clave de perder ese puntillo de luminosidad es ver cómo se comporta con 40Mpx y en los bordes en f2.8, para convertirse en un StreetKing.
Si es que tengo la X100 (para street y viajes de perfil bajo) y la XT5; con 12 objetivos FXYo, de momento, y no creo que ya cambie, no concibo tener 2 cuerpos, aunque en algún momento me lo llegué a plantear, así de lejos, también con la X100.
Pero con los pancakes he conseguido mantener el volumen y peso a ralla, sin perder la capacidad de montarle otra cosa.
Efectivamente... has dado en el clavo! Todo lo que suponga eliminar botones de acceso directo supliéndolos por accesos desde los menús en pantalla es una marcha atrás incomprensible en una cámara que pretenda recuperar sensaciones analógicas desde lo digital. La cruceta trasera con su botonadura programable es also insustituible en ese concepto de manualidad que muchos queremos aislar de los automatismos. ¡Sólo faltaría un botoncito de acceso a la IA que fuera, realmente, la "autora" de la foto! para acabar desmitificando el concepto fotográfico aislándolo de la mirada personal y su interpretación.Yo no me hago muchas ilusiones. Llevo 2 generaciones de XE con chascos y no me espero nada de esta.
Simplemente observo desde la distancia y no me dejo llevar por el hype. Es que además lo del dial de simulación de películas ya es un chiste, en vez de poner un dial de ISO.
Sin entrar en polémica sobre que todo se puede configurar desde los menús para mí hay una diferencia entre lo básico de la fotografía y lo "nice to have". Y lo básico es el triángulo de la exposición. Muchos de los que entramos en Fuji lo hicimos por la sensación que transmite controlar mecánicamente la apertura y demás.
Dejando el tema del dial aparte, después de la XE2 no han hecho más que quitarle y quitarle en vez de sumarle.
Si, le han añadido mejoras, por supuesto, solo faltaría eso, pero eran mejores obligadas, propias de un salto de generación.
En cambio lo que le han quitado no tiene perdón.
Así que para que dé el salto primero le tendrían que devolver todo lo que le han quitado a la XE-2 y luego ver que es lo que trae como mejoras.
Ya veis que puedo seguir soñando.
Total. Así es.Efectivamente... has dado en el clavo! Todo lo que suponga eliminar botones de acceso directo supliéndolos por accesos desde los menús en pantalla es una marcha atrás incomprensible en una cámara que pretenda recuperar sensaciones analógicas desde lo digital. La cruceta trasera con su botonadura programable es also insustituible en ese concepto de manualidad que muchos queremos aislar de los automatismos. ¡Sólo faltaría un botoncito de acceso a la IA que fuera, realmente, la "autora" de la foto! para acabar desmitificando el concepto fotográfico aislándolo de la mirada personal y su interpretación.
Ves @marioman , ya te había dicho que el 23mm de la X100VI es una maravillaSi es que tengo la X100 (para street y viajes de perfil bajo) y la XT5; con 12 objetivos FX
El 23mm es ahora mismo es el único objetivo que no me tienta porque el 23f2 de la X100VI es una maravilla.
¡Sólo faltaría un botoncito de acceso a la IA
Yo no me hago muchas ilusiones. Llevo 2 generaciones de XE con chascos y no me espero nada de esta.
Como dices, son preferencias personales. Fuji no puede pensar en todas las preferencias de cada usuario. Hay cosas que te pueden gustar y otras no. No existe el producto perfecto, porque cada persona tenemos unos gustos diferentes. No por no gustar a uno mismo, ya tiene que ser malo. Tienes toda una ristra de botones para personalizar. Es mi opinión.Porque entiendo que no es un dial de recetas, sino de simulaciones , por lo que no le veo el sentido. Cuando tienes puesta una receta , la tienes ajustando todos los parámetros (luces, sombras , balance de blancos, etc) Que sucede con ese dial? Cambias de Velvia a Classic Chrome pero se mantienen el resto de parámetros? No le veo mucho sentido . Y aunque no fuera un dial de simulaciones sino de recetas (C1,C2,C3 etc..) como tiene la X-H2, tampoco me gusta , lo veo poco práctico. Para mí lo más cómodo es asignar el botón delantero de la cámara a la función de cambiar entre las diferentes recetas, es lo más rápido y no tienes que levantar el ojo del visor.
Ya. Como bien dices.Yo lo que veo es que si quieres una cámara “seria”, y no me refiero especialmente a las especificaciones técnicas, tienes que irte a las gamas pro. Lo contrario es encontrarte paridas como este tipo de diales que no vienen a cuento de nada y que lo único que hacen es desvirtuar la esencia original de estas cámaras.
Para mí sería una opción más que recomendable: cámara pequeña con un objetivo manual que tengo de Voigtlander. Un equipo compacto y estabilizado, perfecto para foto de calle. Pero si le meten esta broma de dial que entorpezca el uso natural de la cámara, para mí ya no tiene ningún sentido. Seguiré con la XT2, que es una máquina profesional en su uso, aunque tenga muchos más años que esta.