Se viene XE5 + 23mm f2 pancake

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Leyéndolo más despacio no,parece que no puedes aplicar recetas a las simulaciones.solo en las posiciones FS/C

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La verdad es que me tiene intrigado como funciona esa ruleta...
Estaría bien que algún poseedor de la xm5 diga si es así,que solo cambia la simulación pero el resto de parámetros de la receta que tienes configurada se mantienen (lo cual sería muy poco práctico) o si se puede configurar para que cambie de receta

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En la X-T50 solo cambia la receta, de hecho hay recetas creadas para cambiar de simulación y usar el dial.

La realidad es que no uso mucho el dial pero no me molesta, el del ISO en la X100 lo uso casi menos.
 
En la X-T50 solo cambia la receta, de hecho hay recetas creadas para cambiar de simulación y usar el dial.

La realidad es que no uso mucho el dial pero no me molesta, el del ISO en la X100 lo uso casi menos.
Yo solo lo uso para asegurarme de que está en la C, prefería el dial de modos Drive de las anteriores
 

Como tenga estas medidas, vaya caramelo.
Estoy expentante por saber lo rápido y silencioso que será.
 
Hace 6 meses me hubiera interesado mucho ese pancake de 23mm, hoy nada con la X100VI.
Si hay algo que me gusta del 27mmWR (lo tengo aún conmigo) es que desde f2.8 rinde muy bien y me importa menos que sea un punto menos luminoso que el 23f2. Así que la clave de perder ese puntillo de luminosidad es ver cómo se comporta con 40Mpx y en los bordes en f2.8, para convertirse en un StreetKing.
 
P..o GAS!
Tengo los dos pancakes, 18mmF2 y 27mmF2.8WR.
Puse a la venta el 16mmF2.8 que, no siendo un pancake, es realmente pequeño, pero lo retiré de la venta porque no vi que fuera un buen momento, no parecía que hubieran demasiados interesados y no quería bajar más el precio.
Tanto 18mm como 27mm son lentos y ruidosos, ya es conocido, pero cumplen muy bien su cometido.
Venía del 23mmF2 y quise reducir tamaño y peso con el 27mm, después llegó el 18mm a juego.
Ahora con este 23mm, creo que pasaré de nuevo al combo 16mm+23mm.
Pero no sé si vender el 27mm, hasta los 50mm no tengo nada más, por ahora, y es el pesado 50-140mm, aunque no hay demasiada distancia entre 23mm y 27mm.
Con lo tranquilo que estaba yo con el 27mm…
 
Hace 6 meses me hubiera interesado mucho ese pancake de 23mm, hoy nada con la X100VI.
Si hay algo que me gusta del 27mmWR (lo tengo aún conmigo) es que desde f2.8 rinde muy bien y me importa menos que sea un punto menos luminoso que el 23f2. Así que la clave de perder ese puntillo de luminosidad es ver cómo se comporta con 40Mpx y en los bordes en f2.8, para convertirse en un StreetKing.
Yo, de momento, y no creo que ya cambie, no concibo tener 2 cuerpos, aunque en algún momento me lo llegué a plantear, así de lejos, también con la X100.
Pero con los pancakes he conseguido mantener el volumen y peso a ralla, sin perder la capacidad de montarle otra cosa.
 
Yo, de momento, y no creo que ya cambie, no concibo tener 2 cuerpos, aunque en algún momento me lo llegué a plantear, así de lejos, también con la X100.
Pero con los pancakes he conseguido mantener el volumen y peso a ralla, sin perder la capacidad de montarle otra cosa.
Si es que tengo la X100 (para street y viajes de perfil bajo) y la XT5; con 12 objetivos FX
El 23mm es ahora mismo es el único objetivo que no me tienta porque el 23f2 de la X100VI es una maravilla.
 
Yo no me hago muchas ilusiones. Llevo 2 generaciones de XE con chascos y no me espero nada de esta.

Simplemente observo desde la distancia y no me dejo llevar por el hype. Es que además lo del dial de simulación de películas ya es un chiste, en vez de poner un dial de ISO.

Sin entrar en polémica sobre que todo se puede configurar desde los menús para mí hay una diferencia entre lo básico de la fotografía y lo "nice to have". Y lo básico es el triángulo de la exposición. Muchos de los que entramos en Fuji lo hicimos por la sensación que transmite controlar mecánicamente la apertura y demás. Así que para mí si tienen que añadir un dial, que sea el del ISO.

Dejando el tema del dial aparte, después de la XE2 no han hecho más que quitarle y quitarle en vez de sumarle.

Si, le han añadido mejoras, por supuesto, solo faltaría eso, pero eran mejores obligadas, propias de un salto de generación.

En cambio lo que le han quitado no tiene perdón.

Así que para que dé el salto primero le tendrían que devolver todo lo que le han quitado a la XE-2 y luego ver que es lo que trae como mejoras.

Ya veis que puedo seguir soñando.
 
Última edición:
Yo no me hago muchas ilusiones. Llevo 2 generaciones de XE con chascos y no me espero nada de esta.

Simplemente observo desde la distancia y no me dejo llevar por el hype. Es que además lo del dial de simulación de películas ya es un chiste, en vez de poner un dial de ISO.

Sin entrar en polémica sobre que todo se puede configurar desde los menús para mí hay una diferencia entre lo básico de la fotografía y lo "nice to have". Y lo básico es el triángulo de la exposición. Muchos de los que entramos en Fuji lo hicimos por la sensación que transmite controlar mecánicamente la apertura y demás.

Dejando el tema del dial aparte, después de la XE2 no han hecho más que quitarle y quitarle en vez de sumarle.

Si, le han añadido mejoras, por supuesto, solo faltaría eso, pero eran mejores obligadas, propias de un salto de generación.

En cambio lo que le han quitado no tiene perdón.

Así que para que dé el salto primero le tendrían que devolver todo lo que le han quitado a la XE-2 y luego ver que es lo que trae como mejoras.

Ya veis que puedo seguir soñando.
Efectivamente... has dado en el clavo! Todo lo que suponga eliminar botones de acceso directo supliéndolos por accesos desde los menús en pantalla es una marcha atrás incomprensible en una cámara que pretenda recuperar sensaciones analógicas desde lo digital. La cruceta trasera con su botonadura programable es also insustituible en ese concepto de manualidad que muchos queremos aislar de los automatismos. ¡Sólo faltaría un botoncito de acceso a la IA que fuera, realmente, la "autora" de la foto! para acabar desmitificando el concepto fotográfico aislándolo de la mirada personal y su interpretación.
 
Efectivamente... has dado en el clavo! Todo lo que suponga eliminar botones de acceso directo supliéndolos por accesos desde los menús en pantalla es una marcha atrás incomprensible en una cámara que pretenda recuperar sensaciones analógicas desde lo digital. La cruceta trasera con su botonadura programable es also insustituible en ese concepto de manualidad que muchos queremos aislar de los automatismos. ¡Sólo faltaría un botoncito de acceso a la IA que fuera, realmente, la "autora" de la foto! para acabar desmitificando el concepto fotográfico aislándolo de la mirada personal y su interpretación.
Total. Así es.
 
Sigo diciendo lo mismo, si sacasen una X-E3 de cuerpo, con sensor 26megas y buen rendimiento a isos altos y actualizada, seria interesante, si van a hacer un refrito entre xe4 y xt50... Mal.

Y el pancake de 23mm puede ser interesante depende del tamaño y si es wr. Pero anda que ya podrían haberse currado un sellado y enfoque actualizado para el 18mm f2 y lo petaban. Que va a ser el cuarto 23mm que van a sacar...
Tendrían la X100VI con 35mm f2 y la xE5 con un 28mm f2 wr pancake. Eso sí sería para mi una buena noticia.


*
 
¡Sólo faltaría un botoncito de acceso a la IA

Pues vete haciendo a la idea y no solo en Fuji

Yo no me hago muchas ilusiones. Llevo 2 generaciones de XE con chascos y no me espero nada de esta.

Estamos en las mismas, desde la X-E2 solo le pido estabilización y pantalla abatible pero yo quiero dar un pequeño margen de confianza y esperar a ver que sale, de momento ya tenemos la estabilización y no creo que vuelvan a la pantalla fija después de la X-E4

El problema a los que llevamos años en Fuji es que tenemos un parque de ópticas que a ver que hacemos con ellas. A mi me da mucha pereza cambiar de sistema y por eso asumo algunas faltas, siempre por supuesto personales que aquí cada uno pide una cosa diferente, pero también y lo he dicho otras veces es que me gusta Fuji y el puñetero X-Trans, creo que la personalidad de Fuji es precisamente su mayor seña de identidad y atendiendo únicamente a este aspecto, en todos estos años, la única marca que me ha hecho dudar en cambiar o añadir equipo ha sido Panasonic con sus FF - y repito por enésima vez la gran cagada de no poner visor a la S9 -
No es solo Fuji quien hace movimientos comerciales difíciles de entender ¿ Quien coño quiere una FF para hacer vloging ?

Recetas, simulaciones, etc... me la sudan, además cuando te vienen con la historia de cámara fotográfica pura y dura le doblan el precio, pero puedo vivir con funciones que no usaré nunca. lo tengo asumido
 
Porque entiendo que no es un dial de recetas, sino de simulaciones , por lo que no le veo el sentido. Cuando tienes puesta una receta , la tienes ajustando todos los parámetros (luces, sombras , balance de blancos, etc) Que sucede con ese dial? Cambias de Velvia a Classic Chrome pero se mantienen el resto de parámetros? No le veo mucho sentido . Y aunque no fuera un dial de simulaciones sino de recetas (C1,C2,C3 etc..) como tiene la X-H2, tampoco me gusta , lo veo poco práctico. Para mí lo más cómodo es asignar el botón delantero de la cámara a la función de cambiar entre las diferentes recetas, es lo más rápido y no tienes que levantar el ojo del visor.
Como dices, son preferencias personales. Fuji no puede pensar en todas las preferencias de cada usuario. Hay cosas que te pueden gustar y otras no. No existe el producto perfecto, porque cada persona tenemos unos gustos diferentes. No por no gustar a uno mismo, ya tiene que ser malo. Tienes toda una ristra de botones para personalizar. Es mi opinión.
 
Sin duda @pepa80 , por eso hay tanta variedad de modelos dentro de una marca, cosa que es buena para el usuario final.
Aquí un listado de las cámaras actuales que tiene Fujifilm en su página oficial, 9 de la serie X y 3 de GFX

X-H2S
X-H2
X-T5
X-S20
X-T50
X-T30 II
X-M5
X-100VI
X-HALF
GFX100 II
GFX100S II
GFX100RF
 
Yo lo que veo es que si quieres una cámara “seria”, y no me refiero especialmente a las especificaciones técnicas, tienes que irte a las gamas pro. Lo contrario es encontrarte paridas como este tipo de diales que no vienen a cuento de nada y que lo único que hacen es desvirtuar la esencia original de estas cámaras.

Para mí sería una opción más que recomendable: cámara pequeña con un objetivo manual que tengo de Voigtlander. Un equipo compacto y estabilizado, perfecto para foto de calle. Pero si le meten esta broma de dial que entorpezca el uso natural de la cámara, para mí ya no tiene ningún sentido. Seguiré con la XT2, que es una máquina profesional en su uso, aunque tenga muchos más años que esta.
 
Yo lo que veo es que si quieres una cámara “seria”, y no me refiero especialmente a las especificaciones técnicas, tienes que irte a las gamas pro. Lo contrario es encontrarte paridas como este tipo de diales que no vienen a cuento de nada y que lo único que hacen es desvirtuar la esencia original de estas cámaras.

Para mí sería una opción más que recomendable: cámara pequeña con un objetivo manual que tengo de Voigtlander. Un equipo compacto y estabilizado, perfecto para foto de calle. Pero si le meten esta broma de dial que entorpezca el uso natural de la cámara, para mí ya no tiene ningún sentido. Seguiré con la XT2, que es una máquina profesional en su uso, aunque tenga muchos más años que esta.
Ya. Como bien dices.

Yo llevo un tiempo planteándome saltar a la gama X-PRO por eso mismo. A ver que ofrece el siguiente modelo.

Las XE-1 y 2 eran las X-PRO del pobre. Ahora la gama X-E es totalmente otra filosofía (que no me gusta pero eso es una apreciación personal).
 
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