Una de Trenes

• Iniciador del tema Iniciador del tema FujiRik
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En el Museo del Ferrocarril (Azpeitia) II
1758472835776-01.jpeg
1758473018415-01.jpeg
1758472990544-01.jpeg
1758473055498-01.jpeg
1758472849484-01.jpeg
1758472890369-01.jpeg
1758472820331-01.jpeg
1758472781242-01.jpeg
1758472765996-01.jpeg
1758472660029-01.jpeg
1758472626178-01.jpeg
1758472126239-01.jpeg
1758472272845-01.jpeg
1758472258462-01.jpeg
1758472155683-01.jpeg

Bonita serie compañero. Tiene pinta de ser un sitio interesante.
Como en octubre subo para el norte, si hace malo y me lo apunto!

*

Interesante, divertido y muy didáctico! Yo me lo pasé como un niño!
Por cierto, también puedes darte un paseo, un corto recorrido, en un tren a vapor. Fue una gozada verlo, como lo ponían a punto, como tiraba de silbato el maquinista y cómo echaba a andar bajo buenas bocanadas de vapor.
Si tienes ocasión, merece la pena.
Gracias y un saludo, guirodar!

Pues apuntado queda, aunque mi mujer dice que”ya estuve de txiki con la ikastola”… me tocará negociar
*

Última edición:
Qué bonitos los vagones y locomotoras, lo que no habrán visto y recorrido, y las historias que se habrán vivido con ellos. Fíjate que parece que están jubilados pero qué va... nos siguen transportando, aunque sea de otra forma, a nuestro pasado y a la infancia.
Los trenes además son muy fotogénicos.
Yo también me lo apunto.
Y las fotos, muy guapas, Ricardo.

Muchas gracias, Javier! Como bien dices son historia. Recuerdo, en alguna locomotora de las últimas fotos, haber hecho de niño el trayecto Bilbao-León con el tren de La Robla, y a mitad de trayecto quemó el motor y tuvimos que esperar más de una hora hasta que llegó otra.
Y recuerdo siendo adolescente el tren de Renfe cercanías de color gris, la tercera foto, que durante tantos años cogía para ir a estudiar!
Madre mía, soy tan mayor como alguna de esas reliquias!🤦🏻
Gracias por tu reflexión y un saludo!

Muchas gracias, Javier! Como bien dices son historia. Recuerdo, en alguna locomotora de las últimas fotos, haber hecho de niño el trayecto Bilbao-León con el tren de La Robla, y a mitad de trayecto quemó el motor y tuvimos que esperar más de una hora hasta que llegó otra.
Y recuerdo siendo adolescente el tren de Renfe cercanías de color gris, la tercera foto, que durante tantos años cogía para ir a estudiar!
Creo que somos igual de vie... ¡de jóvenes con experiencia qué leches! :Laugh:
Mi tío fue maquinista de locomotoras de vapor de vía estrecha, en El Bierzo. Y durante muchos años venían ingenieros y aficionados a los ferrocarriles de todo el mundo, sobre todo Japón y Estados Unidos, a ver cómo funcionaban cada día para trabajo, no para turismo, aún a finales del siglo XX.
La pena es que la empresa propietaria las dejó abandonadas a la intemperie durante años, una vez retiradas, y sufrieron mucho vandalismo. Cuando decidieron montar un museo, la mayor parte de ese magnífico patrimonio histórico industrial, estaba hecho unos zorros, y han podido conservar y exponer 4 cosas, cuando hubieran tenido para montar uno de los mejores museos del mundo en locomotoras y vagones de esa época y de ese tipo.
Yo les hice muchas fotos, pero en carrete, y por supuesto me monté algunas veces con mi tío. Era una pasada la experiencia.

Creo que somos igual de vie... ¡de jóvenes con experiencia qué leches! :Laugh:
Mi tío fue maquinista de locomotoras de vapor de vía estrecha, en El Bierzo. Y durante muchos años venían ingenieros y aficionados a los ferrocarriles de todo el mundo, sobre todo Japón y Estados Unidos, a ver cómo funcionaban cada día para trabajo, no para turismo, aún a finales del siglo XX.
La pena es que la empresa propietaria las dejó abandonadas a la intemperie durante años, una vez retiradas, y sufrieron mucho vandalismo. Cuando decidieron montar un museo, la mayor parte de ese magnífico patrimonio histórico industrial, estaba hecho unos zorros, y han podido conservar y exponer 4 cosas, cuando hubieran tenido para montar uno de los mejores museos del mundo en locomotoras y vagones de esa época y de ese tipo.
Yo les hice muchas fotos, pero en carrete, y por supuesto me monté algunas veces con mi tío. Era una pasada la experiencia.
Qué privilegio haber vivido esa experiencia, y haber tenido un tío maquinista, que eso no lo puede decir cualquiera. Pero qué pena también el patrimonio perdido. Suerte que aún tengamos lugares como el que comentas o el que visitamos en Azpeitia.
Gracias por compartir tu experiencia y por documentarnos con ella.
Un saludo, Javier!

Muchísimas gracias Carlos, cuánto me alegro de que te gusten!
Ellas estaban ahí y les gusta posar, muy agradecidas!
Un saludo!

Una preciosa serie. Soy un enamorado de todo lo relacionado con los trenes. De pequeño me iba a la estación y me tiraba horas allí. De la serie me gustan especialmente las que muestran detalles del interior. Me debo una visita a ese museo.

Algunos hemos vivido esas cosas ,aunque por otros lares! Ese olor específico de las vías de tren con sus vigas de madera! Qué recuerdos! Buena serie! Un saludo

Última edición:
Una preciosa serie. Soy un enamorado de todo lo relacionado con los trenes. De pequeño me iba a la estación y me tiraba horas allí. De la serie me gustan especialmente las que muestran detalles del interior. Me debo una visita a ese museo.
Pues lo ibas a disfrutar mucho, compañero!
Y ahora que lo dices, de los interiores me arrepiento de no haber hecho más, qué pena!
Un saludo, Oberon!
Algunos hemos vivido esas cosas ,aunque por otros lares! Ese olor específico de las vías de trn con sus vigas de madera! Qué recuerdos! Buena serie! Un saludo
Cuánto me alegro de que te hayan gustado y traído gratos recuerdos, athos!
Un saludo!