Coto de caza

• Iniciador del tema Iniciador del tema astcan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Para el tema de febrero del Reto Fotográfico de este año (retrato) he tenido la oportunidad de encontrar el lugar que muestro en la primera foto; a 8 o 9 metros enfrente del escaparate hay 3 bancos, uno justo enfrente, otro a la izquierda y el restante a la derecha; me senté a la izquierda, encendí un puro, configuré la cámara, me armé de paciencia ... y a cazar.

01-DSCF4167.JPG

02-DSCF4221.JPG

03-DSCF4192.JPG

04-DSCF4150.JPG

05-DSCF4176.JPG

06-DSCF4205.JPG

07-DSCF4206.JPG

08-DSCF4182.JPG

09-DSCF4169.JPG

10-DSCF4199.JPG

11-DSCF4120.JPG

12-DSCF4204.JPG

13-DSCF4217.JPG

14-DSCF4200.JPG

15-DSCF4189.JPG

Todas con X-T4 y XF18-55mm, tal cual de cámara, con recortes.

Un buen sitio elegiste compañero. Alguna mirada con rayos láser veo por ahí jeje. Disfrutando sin duda entre el puro y la caza, te imagino repitiendo jeje. Si tuviese que elegir, me gusta mucho la última.

Saludos.

Un buen sitio elegiste compañero. Alguna mirada con rayos láser veo por ahí jeje. Disfrutando sin duda entre el puro y la caza, te imagino repitiendo jeje. Si tuviese que elegir, me gusta mucho la última.

Saludos.
Repetiré seguro, que las miradas se pueden soportar sin que la sangre llegue al río; fueron un par de horas muy agradables.

La idea me resulta interesante como juego fotográfico. Seguro que pasaste un buen rato.

En cuanto a la serie en sí, me resulta algo repetitiva, aparte de que veo falta de nitidez en algunas fotos.

Saludos.

A mí no me dicen nada estas imágenes, dicho sea con todo el respeto y ánimo constructivo. Están faltas de nitidez en muchos casos y las fotografías no aportan nada, no hay contexto, sólo personas fotografiadas con un fondo sin atractivo. Para mí ni son sociales, ni son street, ni son retrato...para fotografiar a alguien en la calle necesito no sólo que pase por delante de mí (en realidad en mi caso voy a buscarlos, no me sitúo en ningún sitio esperando a que pasen) si no que me llamen la atención, bien por su indumentaria, bien por el fondo, bien por su actitud, bien...no sé, pero en tus fotos no veo nada de eso, sólo fotos hechas sin más porque el personaje pasaba por delante de ti.

Espero no molestar aunque mi comentario es duro (también sincero), lo sencillo sería callar e ir a otro hilo, pero soy incapaz de hacerlo y cuando ponemos las fotos aquí es, entiendo, para que los compañeros den su opinión sobre las mismas.

Un saludo,

Última edición:
Con la venia jeje, disiento un poco. A mí, como dije, me parece en general una buena serie. Quizás tenga parte de razón Teo, que igual hubiera sido mejor hacer una selección y descartar algunas, pero me parece que hay al menos tres o cuatro muy dignas.
En la serie el fondo negro creo que es un acierto para resaltar a los personajes, algunos con muchos matices o personalidad. Por ejemplo la tercera, ese hombre y su actitud relajada o de indiferencia y su rostro expresivo. O la doce (cuarta por abajo), con esa mirada directa y de cierta complicidad, y al mismo tiempo con ese gesto de la mano que sugiere también cierta tensión. Y, sobre todo, con la foto trece (tercera por abajo) que es de lo mejor, a pesar de faltarle un pelín de aire por la derecha, pero me parece una foto genial y diferente. Primero por el propio protagonista, muy de cine, con mucha personalidad por su gesto rudo, el sombrero y la blanca barba. Ésta foto además, incluye intencionadamente parte del cristal de fondo, pero en este caso además añade ese reflejo intrigante que le da aún más empaque al personaje y a la foto.
Todo ello no es más que una opinión muy personal, que conste, pero creo que mi primer comentario también requería más explicación!

Con la venia jeje, disiento un poco. A mí, como dije, me parece en general una buena serie. Quizás tenga parte de razón Teo, que igual hubiera sido mejor hacer una selección y descartar algunas, pero me parece que hay al menos tres o cuatro muy dignas.
En la serie el fondo negro creo que es un acierto para resaltar a los personajes, algunos con muchos matices o personalidad. Por ejemplo la tercera, ese hombre y su actitud relajada o de indiferencia y su rostro expresivo. O la doce (cuarta por abajo), con esa mirada directa y de cierta complicidad, y al mismo tiempo con ese gesto de la mano que sugiere también cierta tensión. Y, sobre todo, con la foto trece (tercera por abajo) que es de lo mejor, a pesar de faltarle un pelín de aire por la derecha, pero me parece una foto genial y diferente. Primero por el propio protagonista, muy de cine, con mucha personalidad por su gesto rudo, el sombrero y la blanca barba. Ésta foto además, incluye intencionadamente parte del cristal de fondo, pero en este caso además añade ese reflejo intrigante que le da aún más empaque al personaje y a la foto.
Todo ello no es más que una opinión muy personal, que conste, pero creo que mi primer comentario también requería más explicación!
Yo "lo siento" (entrecomillo porque no es verdad) pero mantengo mi opinión. He revisado bien las fotos antes de emitir mi opinión, más de lo habitual, porque mi comentario no iba a ser positivo, y no he escrito hasta tenerlo claro.

Por citar dos ejemplos, la primera y la última foto a las que te refieres; Tercera foto, falta de nitidez y sujeto totalmente centrado, que para una foto de estudio podría valer, para un retrato en la calle no me aporta nada. Decimotercera foto, falta de nitidez y corte del personaje....y bueno, voy a por la duodécima foto que también destacas, de nuevo falta de calidad en la imagen, el gesto es simpático, sí, pero poco más puedo decir de la imagen...

No sé, no quiero abundar en el tema, ya he dejado clara mi opinión y desde luego no quiero molestar al compañero. Además, si él está satisfecho con el resultado de su trabajo en esta ocasión, pues tampoco hay más que decir.

Un saludo,

La idea me resulta interesante como juego fotográfico. Seguro que pasaste un buen rato.

En cuanto a la serie en sí, me resulta algo repetitiva, aparte de que veo falta de nitidez en algunas fotos.

Saludos.
Para mi es importante el aspecto lúdico de la toma de fotografías, jugar y disfrutar del proceso; entiendo que las series han de contener algún tipo de hilo conductor y relación entre los componentes, aunque sí, 15 pueden ser muchas, y la ocasional falta de nitidez una consecuencia de la carencia de rigor selectivo.

Gracias por pasarte y comentar.

• Like
Reactions: Teo
A mí no me dicen nada estas imágenes, dicho sea con todo el respeto y ánimo constructivo. Están faltas de nitidez en muchos casos y las fotografías no aportan nada, no hay contexto, sólo personas fotografiadas con un fondo sin atractivo. Para mí ni son sociales, ni son street, ni son retrato...para fotografiar a alguien en la calle necesito no sólo que pase por delante de mí (en realidad en mi caso voy a buscarlos, no me sitúo en ningún sitio esperando a que pasen) si no que me llamen la atención, bien por su indumentaria, bien por el fondo, bien por su actitud, bien...no sé, pero en tus fotos no veo nada de eso, sólo fotos hechas sin más porque el personaje pasaba por delante de ti.

Espero no molestar aunque mi comentario es duro (también sincero), lo sencillo sería callar e ir a otro hilo, pero soy incapaz de hacerlo y cuando ponemos las fotos aquí es, entiendo, para que los compañeros den su opinión sobre las mismas.

Un saludo,

Bueno, bueno, bueno ... para no decirte nada bien que te explayas; menos mal que comentas desde el respeto, con ánimo constructivo, con la esperanza de no molestar, duro, sincero (heterogéneo conjunto); objetivo cumplido.

Al grano: describes lo que no es (¿qué será, será?) y lo que no tiene (si no es no puede tener), lo que no te gusta para a continuación detallar tu propio proceso en la obtención de lo que debería ser lo que yo, en ningún caso, quise hacer; un poco confuso me parece.

No sé por qué eres incapaz de callar: es muy fácil, calla (ironía amable, sin acritud).

La primera foto de la serie, en lenguaje fotográfico, quiere contextualizar el resto (lo que ves es lo hay) y, aún así, y contra mis hábitos, hice una pequeña introducción (fallo mío, me arrepiento); yo, que no soy partidario ni de prefacios explicativos, ni de pié de fotos, ni datos técnicos, ni anécdotas; todo eso más me parece texto ilustrado que fotografía, que ha de valerse por sí misma (por aquello de ... más que mil palabras); si no lo consigue pues intento fallido.

Otro saludo para tí,

Este comentario ya es otra cosa, sobre toda otra cuestión, por el enfoque (no el de las fotos, je,je).

Te agradezco sinceramente la extensión del análisis, viva muestra de la atención prestada a toda la serie.

Saludos

Atrás