Escocia Neist Point Lighthouse

• Iniciador del tema Iniciador del tema Agussm
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bueno, sigo con la X-T200 hasta que algún día consiga decidirme por qué cámara cambiar soy de los que siempre espera a la cámara que nunca llega, en este caso la X-S30.... cuando ya podría estar con la X-S20.

A pesar de las limitaciones de la cámara, junto con el 17-70 me parece que lo que consigo sacar no está mal para mis escasos conocimientos, el paisaje también ayuda.

Por supuesto, cualquier comentario constructivo/destructivo es más que aceptado y podré aprender con lo que hubierais hecho diferente.

Gracias!

DSCF4769.jpg

La foto es formidable, al menos en mí opinión. Me gustan tanto el encuadre como la edición. En todo caso, quizá probaría a levantar un poco las sombras del acantilado para que destaque un poco, pero poco, porque el equilibrio que tiene la imagen es magnífico
Un saludo.

*

No está mal no, es una foto estupenda. Estoy de acuerdo, encuadre, edición… todo. El indio.
Enhorabuena!

La foto es formidable, al menos en mí opinión. Me gustan tanto el encuadre como la edición. En todo caso, quizá probaría a levantar un poco las sombras del acantilado para que destaque un poco, pero poco, porque el equilibrio que tiene la imagen es magnífico
Un saludo.

*

Es lo primero que he pensado yo también, aunque quizás eso es lo que hace que destaque tanto el faro, igual si aclaras acantilado pierde la magia. Me gusta mucho la compo y los colores.

Yo no creo en "comentarios destructivos", salvo que lo sean por malintencionados, que no suele ser lo habitual.
Lo que sí son los comentarios a las fotos es muy personales. Y no los hay infalibles ni indiscutibles. Esto no es matemática pura. Es gusto, preferencia, opinión...

La mía es que la edición de tu foto es buena tal cual, aunque yo seguramente habría intentado descender un poco más para "romper" el horizonte, al menos con la parte del promontorio más alta.
Pero eso igual ni siquiera hubiera sido posible. Sólo estando allí se sabe. Tal vez estabas al borde del acantilado.

Lo que sí probaría es a dejar el horizonte un poco más alto, recortando cielo (al menos la mitad). Creo que eso destacaría más el faro.

Pero es tu foto. Tu mirada.

Tampoco me parece que esa cámara te esté fastidiando las fotos. ¿Sería mejor esta de haberla hecho con una futura X-S30?
Ya me dirás porqué.
El cacharreo nos puede y no deberíamos dejar que nos condicione. Si no... el día que la cambies empezarás a pensar en la siguiente, en lugar de disfrutar haciendo fotos con lo que tengas.

Última edición:
Hay que ver lo poco que gustan en general los horizontes centrados - horizonte japonés - y a mi me encantan cuando se aplican a tomas donde se busca una cierta placidez, equilibrio en fotografía de paisajes

Sobre cámaras y cacharreo cada día me interesa menos, los foros están llenos de fotos muy buenas hechas con cámaras a priori sencillas o que ya tienen muchos años encima con tecnologías que hoy consideraríamos prácticamente obsoletas cuando lo que importa es la idea, la visión de las cosas, el indio y no la flecha

Saludos

Hay que ver lo poco que gustan en general los horizontes centrados - horizonte japonés - y a mi me encantan cuando se aplican a tomas donde se busca una cierta placidez, equilibrio en fotografía de paisajes

Sobre cámaras y cacharreo cada día me interesa menos, los foros están llenos de fotos muy buenas hechas con cámaras a priori sencillas o que ya tienen muchos años encima con tecnologías que hoy consideraríamos prácticamente obsoletas cuando lo que importa es la idea, la visión de las cosas, el indio y no la flecha

Saludos
Yo no diría que gustan poco los horizontes centrados. De hecho, si te fijas creo que soy el único al que no le ha gustado la composición de la imagen (todo lo demás, sí, luz, color, procesado...).
Pero esto es así, en la variedad dicen que está el gusto. El mío al menos lo está ahí: esa placidez que mencionas, a mi en esta foto me la da el mar tan sereno. El cielo me aporta muy poco. Hay ocasiones en que es al contrario, un cielo dramático o tormentoso me encanta, y entonces prefiero darle mayor protagonismo.
Pero como decía, esto es lo que yo veo. El autor ha visto otra cosa y es su foto, faltaría más.

Es una fotografía que transmite mucha paz, pero también la grandiosidad y el aislamiento del faro, pequeño e indefenso frente al océano, donde el cielo encapotado y la luz suave sugieren un momento tranquilo.
Buen encuadre y composición, donde camino que recorre la cresta de la colina nos guía la mirada desde el primer plano hasta el faro.
Mi gusto personal, me dice que el horizonte está muy centrado, yo lo hubiera subido, aunque ese encapotamiento de cielo está bien, creo que hay mas información en la tierra.
Respecto al equipo, no tienes que ser tan pesimista, tu piensa que un buen cocinero no depende de la olla con la que cocina, sino de sus conocimientos, de la materia prima que tiene (en este caso el paisaje), y como mezclarlos sin pasarse en las cantidades (encuadre, composición y algo de revelado).

Última edición:
Atrás