Nueva Nikon Z5 ll C. ¿Será esta la que muchos esperábamos?

• Iniciador del tema Iniciador del tema malojo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

malojo

Fujista de renombre
Dicen que se presenta la semana próxima, FF con sensor de 24'5 mpx, IBIS, línea moderna no del tipo S, hay quien dice que sin visor y otros que con visor...etc. Ya veremos lo que saldrá al final.
Lo de no ponerle el sensor de 45 mpx supongo que es por no subirle el precio, lo cierto es que se están jugando mucho como para fallar con esta cámara, que si aciertan les puede dar mucho juego.

Pues sí, desde global fotográphy Community más o menos confirman que no va a tener visor electrónico para optimizar tamaño y precio, y que el lanzamiento es este próximo 24 de septiembre.

Para mí, el visor electrónico es algo imprescindible, de hecho, la decisión de comprar la XE-5 por encima de alternativas, como la XM o otros modelos de Olympus, ha sido que necesito visor electrónico. Si finalmente Nikon no le incluye en su Z5 a mí m me parece un poco despropósito.

Entonces lo que van a sacar es una FR algo modificada, si es así para mí nace muerta.
Tiene su lado bueno, no tengo que cambiar mi actual equipo 🤣

¿Para qué o para quien fabricar una FF de lentes intercambiables sin visor?¿Para usuarios de Ricoh que quieran una FF de lentes intercambiables?.
¿Ha fabricado Nikon a través de su historia alguna cámara de fotos de lentes intercambiables sin visor ? , yo no la recuerdo.
La ZR puede hacer fotos de manera muy limitada porque está diseñada para vídeo y sin embargo para mí no tiene sentido que tenga forma de cámara de fotos porque no tiene el agarre perfecto y logico que tiene una cámara de video. Por su forma más bien parece una camara diseñada para fotos, y no sé si es que la han diseñado así para que con la misma carcasa hacer ambas cámaras, y si es así, sí que la nueva cámara podría venirr sin visor. O peor aún, ¿van a recurrir a la falacia de diseñar un visor aparte acoplable a alguna zapata de la parte superior de la cámara...¡¡ Aaaggggg.... traición !!, irán al infierno donde van los japoneses traidores.
Aunque sigo pensando que no ttiene sentido que no lo tenga pues sitio tienen de sobra para meterlo aunque tengan que poner una pantalla más pequeña para hacerle sitio al visor, joer, si se puede meter en una XE-5..
¿La respuesta?... pasado mañana.

Edito : Dicen que viene a competir y con la Sony A7c... ¿sin visor?, lo que tendría que tener es uno más grande que el de la Sony.

Última edición:
Edito : Dicen que viene a competir y con la Sony A7c... ¿sin visor?, lo que tendría que tener es uno más grande que el de la Sony.
Esto mismo me llamo a mí también la atención. Si se confirma la ausencia de visor, podemos decir que la competencia será la Lumix S9 si acaso, pero la Sony... No sé yo...

Más rumores, incluso con una maqueta que dicho sea de paso, de estética nada agraciada para mí gusto. Precio 1700 $ y reiteran... SIN VISOR.
Verás que me voy a ahorrar la pasta de cambiar el sistema.
"Dios es grande Sabu, juega con nosotros". (frase de la peli Memorias de África) 😂

Esta mañana, en la página de Nikon, confirman todo lo que se sospechaba hasta ahora. Definitivamente, sin visor electrónico.

Otras novedades son los modos de escena en el dial, mejora de enfoque automático, basada en la IA, incluso tiene un modo de enfoque a los peces,, incorpora un botón dedicado al tema de recetas que visto lo visto es algo que está que lo peta, y estabilización en el cuerpo hasta 7,5 pasos.

Por lo que veo, el diseño de las cámaras tiende cada vez más a perfeccionar el tema del vídeo, que en mi caso es algo que ni necesito ni valoro. Pero entiendo que tienen que cubrir todos los palos de la baraja

Muchas gracias compañero, teniendo ya la FR no entiendo que en esta le sigan dando tanta importancia al video.
Pues nada, dinero que me ahorro.Saludos.

A mí lo del visor, bueno, Muchos jóvenes ( nótese que no me incluyo) trabajan solo con la pantalla trasera.
A mí me chirría que solo tenga un puerto para tarjeta SD. Lo que hace que quede descartada como cámara de uso profesional. Entonces: está cámara para que público está pensada?

Atrás