16 vs 23 vs 35

Fujisport

Fujista de renombre
quiero anadir a mi 18-55mm y 56mm o bien:

16mm f1,4
23mm f1,4
35mm f1,4

casi con seguridad seria la lente que ocupara el mayor tiempo en el cuerpo usandolo de todoterreno, callejero, aunque casi siempre busco el retrato

con esa luminosidad y el buen trabajo a Isos altos podria fotografiar casi en cualquier circusntancia, por ello descarto el 10-24mm

la minima distancia de enfoque del 16mm lo hace muy divertido, ademas de ser ya un angular considerable e ideal para interiores

el 23mm parece mas equilibrado para casi todo aunque a f1,4 creo a ver visto rinde mejor el 16mm

el 35mm aunque muy atractivo por precio y prestaciones se me qued un poco cercano al 56mm

que pensais?

Si tienes el 18-55 y el 56 yo iría a por el 16 para completar de angular. Para callejear es una buena focal y la distancia mínima de enfoque es una pasada. Si te parece demasiado angular yo pillaria el 23 que es un todo terreno. El 35 como unica lente para todo me parece demasiado limitada (principalmente para street)

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

Yo venderia el 18-55 y pillaria el 16-55 y el 35. El 35 no puede faltar en la bolsa de ningun fotografo

Borja Alonso
www.borjaalonso.com

Opino como Borja...si volviera a Fuji posiblemente esa sería mi combinación.

A mí el 35 se me ha quedado atrancado desde que tengo el 56, si tuviese el 23 otro gallo cantaría, trabajaría muy cómodo con el en una cámara y el 56 en la otra, es un angular moderado que te deja hacer casi todo lo que el 35 y si te encuentras en interiores será mucho más cómodo que el 35.

Fran Cegarra. dijo:
A mí el 35 se me ha quedado atrancado desde que tengo el 56, si tuviese el 23 otro gallo cantaría, trabajaría muy cómodo con el en una cámara y el 56 en la otra, es un angular moderado que te deja hacer casi todo lo que el 35 y si te encuentras en interiores será mucho más cómodo que el 35.
+1

Aunque para mi el 35 es el mejor objetivo relación calidad precio, teniendo el 56 veo mas lógico 23 ;-)

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

Yo tengo el 56 y el 23 y aun así acabo recurriendo casi siempre al 35...

Borja Alonso
www.borjaalonso.com

mugre81 dijo:
Yo venderia el 18-55 y pillaria el 16-55 y el 35. El 35 no puede faltar en la bolsa de ningun fotografo

No lo había descartado pero su voluminosidad/peso me frenan y en eso, si o si , pasare finalmente por el aro, con el 50-140mm f2.8 (pero mas adelante)

Pues yo al reves, el unico zoom que tengo es el 16-55, en cuanto a tele acabo de comprar el 90

Borja Alonso
www.borjaalonso.com

Esto ya es cuestión de las preferencias de cada uno, casi todo lo que se puede hacer con el 35 se puede hacer también con el 23, a excepción de planos cerrados en los que las deformaciones producidas por la focal pueden crear efectos no deseados, pero para cerrar plano ya está el 56, por eso lo considero más interesante que el 35.
El 35mm aún lo conservo, pero en cuanto me pueda hacer con el 23 me desharé de el con toda seguridad.

Fran Cegarra. dijo:
Esto ya es cuestión de las preferencias de cada uno, casi todo lo que se puede hacer con el 35 se puede hacer también con el 23, a excepción de planos cerrados en los que las deformaciones producidas por la focal pueden crear efectos no deseados, pero para cerrar plano ya está el 56, por eso lo considero más interesante que el 35.
El 35mm aún lo conservo, pero en cuanto me pueda hacer con el 23 me desharé de el con toda seguridad.

Cuando llevo dos XT1 (bodas): 23 y 56
Cuando me voy a pasear con mi hija: XE2 y 35

Yo no me deshago de ninguno

Borja Alonso
www.borjaalonso.com

mugre81 dijo:
Fran Cegarra. dijo:

Cuando llevo dos XT1 (bodas): 23 y 56
Cuando me voy a pasear con mi hija: XE2 y 35

Yo no me deshago de ninguno

Borja Alonso
www.borjaalonso.com

Es que eres un acaparador..., jajajajaja

Llevo una semana con el 35 y me parece un gran objetivo. No he probado el 23, seguro que también es muy bueno pero teniendo en cuenta lo que vale el 35, la calidad que ofrece y el tamaño, creo que es imprescindible. (Siempre que sea una focal que uses claro).

Yo tengo el 16 junto con el 56 APD y el zoom 16-55.
El 16 es demasiado angular para lo que quieres. El zoom 16-55 es una pasada en calidad de construcción y resultados y muy divertido, aunque también es considerablemente mas grande que los otros objetivos fijos de fuji.
La opción estaría entre el 23 o el 35, aunque es muy personal de cada uno en función al tipo de foto que quiera hacer, deberías probar primero con tu zoom, a ver que distancia focal te va mejor poniéndolo a 23 y a 35 a piñón y entonces decidir por tu cuenta.

Mundo Sinfonico dijo:
Yo tengo el 16 junto con el 56 APD y el zoom 16-55.
El 16 es demasiado angular para lo que quieres. El zoom 16-55 es una pasada en calidad de construcción y resultados y muy divertido, aunque también es considerablemente mas grande que los otros objetivos fijos de fuji.
La opción estaría entre el 23 o el 35, aunque es muy personal de cada uno en función al tipo de foto que quiera hacer, deberías probar primero con tu zoom, a ver que distancia focal te va mejor poniéndolo a 23 y a 35 a piñón y entonces decidir por tu cuenta.

encuentras mucha diferencia entre el 16mm f1.4 con el zoom a 16mm cuando los igualas en f (es decir de f2.8 en adelante)?

Fujisport dijo:
encuentras mucha diferencia entre el 16mm f1.4 con el zoom a 16mm cuando los igualas en f (es decir de f2.8 en adelante)?

Si que la hay.

De momento lo que he notado es que por un lado, la nitidez del 16-55 en el centro en todas las distancias focales es tremenda, tanto como cualquier fijo, pero decae conforme se acerca a los lados. El 16 es muy nítido en todo el plano al igual que el 56.

El color y contraste que saca el 16 es maravilloso y por supuesto el 56 APD. El zoom tiene un colorido muy bueno ... yo diría que tiene su propia personalidad, pero es algo menos contrastado y plano, pero solo "algo"!

El 16-55 me encanta, con los fijos flipo!

En resumen y como me dijo el compañero mugre81, "cómpratelos todos", jaja

Entre el 23mm y el 35mm si necesitas rapidez de enfoque mejor el 23mm. Si metes el 16mm en el saco es que andas un poco perdido de lo que quieres... No es lo mismo callejear con un 24mm que con un 50mm, que se puede con los dos, pero se tiene que adaptar a tu estilo...

Atrás