18-55 con hongo, que me recomiendan?

Mi lente al verlo en la claridad tiene combinación de suciedad y hongo. Las fotos salen bien pero no quiero q me lo pase a mi cámara.
No se si mandarlo a limpiar el cual seria como 125 dólares o ahorrar para el 18mm 2.0.
Tengo el 35mm para retrato y el otro seria para paisaje.
Que me recomiendan?
 
? Hongos, estamos hablando de un objetivo de cuantos años, ?humedad en su almacenamiento, me imagino que ya estarás harto de buscar consejos, yo te paso uno que sin tener nunca hongos en mis ópticas, por la compra de manuales, que si veo mas lógico, dado que su fabricación puede venir de 30 o mas años, lo lleve a la practica y muy contento con el resultado, te lo paso.
El mejor modo de prevenir que aparezcan o reaparezcan es teniendo bolsas de silica de absorcion de humedad en la mochila, bolsa, cajon, armario o donde tengas almacenado el equipo TODO EL TIEMPO.
Tengo un familiar que trabaja en una zapatería y todos los zapatos vienen con bolsas de este tipo, los tiran a la basura a cientos, acércate a una zapatería y diles que te guarden, a la semana te darán una bolsas con cantidad suficiente para repartir en todos los habitaculos, bolsas, mochilas, etc, eso si te recomiendo que los rompas y juntes dos y bien alguien experto con la tijera y la aguja de coser te confeccione unas bolsitas de tela pequeñas los justo para recoger el contenido de dos o tres bolsitas de ese papel que parece que se puede romper de solo mirarlo, con las bolsitas de tela te quedaras mas seguro de juntarlas con preciados cristales.


Fuji X-E2 Fuji 18mm, Pentax 28mm y 50mm
https://www.flickr.com/photos/julso50/
 
Supongo que ya lo haces, pero por si acaso, guarda el objetivo separado del resto.

Saludos.
 
Compre una fuji x-e1 con el 35mm y el 18-55 de segunda mano. El 18-55 tiene hongo a mi simple vista. Ya lo separa de mis 2 camaras y el 35m. Ya le tengo las bolsitas de gel silica.
La persona que me lo vendio viajo a italia y vivo en el caribe. Ella me dijo que siempre tenia el 18-55 supongo que el cambio de temperatura tuvo que ver con algo.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Atrás
Arriba