18 fotos para 18 días por Nepal.

Ayer regresé de un viaje que me ha llevado a tierras Nepalís durante algo más de dos semanas. La experiencia de viajar y conjugarlo con fotografía es una de mis pasiones, sino la que más. En esta ocasión, como en mi anterior viaje a Sri Lanka, me llevé tan sólo la XT-1 con el XF35 f2.

Dudé si llevar la X70 (quería ir ligero ya que el viaje era de mochilero y con trekking de por medio) y a la postre me arrepentí mucho de no haberlo hecho. Me hubiera venido de "perlas" por las estrechas y angostas calles de Katmandú. Aunque, esta vez, el hecho de ir con un equipo sellado me ha despreocupado de las lluvias, polvo y contaminación que acompañan las ciudades de Nepal.

He fotografiado mucho y me ha costado decidirme por estas 24 imágenes. Seguro que el reposo y los días me harán ver alguna que otra imagen que merezca "salir a la luz".

No sabía si poner este post en Viajes o Urbana, pero como las calles, son calles aquí, en Khatmandú o en Pokhara, pues aquí las expongo.

NOTA: ESTE VIAJE TIENE UNA ANÉCDOTA PARA LA COMUNIDAD FUJISTA. Entrando a la Durbar Square de Khatmandú en mi primer día de viaje, me encuentro casi frente a frente armado con una XT-1 a un enmascarado Fujista que al fijarse él en la mía (me vio antes creo) me hace un comentario al respecto. Al haber leído en un post que se iba de viaje por India y Nepal caí rápidamente en la cuenta de que podría tratarse del compañero @Jose G Carpin y efectivamente así fue. Curioso que una marca de cámaras fotográficas pueda llegar a identificar a sus usuarios aún en situaciones tan "atípicas". Ese día compartimos buenos momentos fotográficos y una visita conjunta a la Durbar de Patán, e incluso alguna foto parecida ;-). Pues eso, que conocí al compañero Jose Carpín gracias a nuestras Xt-1 por las calles de Khatmandú. Y ahora, os dejo con mi historia fotográfica del viaje.


1.- "El poder de la fuerza"
El poder de la fuerza by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr

2.- "Learning to Fly"
Learning to Fly by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr

3.- "Rehaciendo un país"
Rehaciendo un país. by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr

4.- "Trio pescador"
Trio pescador by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr

5.- "LG"
LG by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr

6.- "Humeante"
Humeante by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr

7.- "Matices de grises"
Matices de grises by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr

8.-"Tranquila, no hacen nada"
Tranquila, no hacen nada. by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr

9.- "Sin título"
Sin título, expresa todo por si misma. by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr

10.- "Sonrisas de Nepal"
Sonrisas de Nepal by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr

11.- "Rezos entre monos"
Rezos entre monos. by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr

12.- "Orgullo de barba"
Orgullo de barba by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr

13.- "La Bombonera"
La bombonera. by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr

14.- "V"
V by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr

15.- "Selfie Turista"
El selfie turista. by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr

16.- "¿Tea Time?"
¿La hora del te? by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr

17.- "Teddys y vigilantes"
Teddys y vigilantes by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr

18.- "Gira, gira y gira"
Gira, gira y gira. by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr


Pues esto es todo, de momento (hay más que iré subiendo a mi galería de Flickr). Gracias si habéis llegado hasta aquí y por vuestros comentarios y visitas. Saludos, espero que os gusten.
 
Última edición:
Una serie estupenda, los países exóticos siempre brindan imágenes muy llamativas, pero claro hay que capturarlas y tú lo has hecho de maravilla.
Gracias Fran por tus palabras. Como le decía a un compañero, el problema de estos países es que existen estímulos fotográficos a patadas... y saber discernirlos es complicado sin convertirte en una "metralleta fotográfica". Saludos y gracias por comentar.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Maravillosa serie, por un momento te transportan a ese sitio y creo que eso no es tan fácil como parece.
A destacar la uniformidad en la serie, tanto por el revelado como por la focal.

La primera me parece fantástica. Para sacarla a papel... Si no lo haces, tienes delito! Jajajaja

Un abrazo y a viajar más!!! Así nos vuelves a hacer disfrutar de tu trabajo :D
 
Maravillosa serie, por un momento te transportan a ese sitio y creo que eso no es tan fácil como parece.
A destacar la uniformidad en la serie, tanto por el revelado como por la focal.

La primera me parece fantástica. Para sacarla a papel... Si no lo haces, tienes delito! Jajajaja

Un abrazo y a viajar más!!! Así nos vuelves a hacer disfrutar de tu trabajo :D
Muchas gracias. Eso espero poder seguir haciendo, viajar y viajar y siempre acompañado de mi máquina. Esa foto sin duda la voy a imprimir, junto con alguna otra en un proyecto que estoy empezando a darle vueltas. Muchas gracias por tus palabras. Comentarios como el tuyo, hacen que merezcan la pena el "esfuerzo", y lo entrecomillo, porque para mi más que esfuerzo es un placer poder "afotar" en estos sitios.
 
Enhorabuena por tus fotos. Me gusta mucho como has jugado con la velocidad en la primera y con el diafragma en los primeros planos, la luz de la 6 y los reflejos de la 8 y el punto de vista de la 10.
Sólo me quedo con ganas de ver qué hubieras hecho con la x-70.
Excelente serie Rodrigo. Las tengo que ver con más tiempo
 
Amen, son fantásticas... Los retratos siendo cojonudos creo q están un punto por debajo del resto que me han encantado...menudo nivel, un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Enhorabuena por tus fotos. Me gusta mucho como has jugado con la velocidad en la primera y con el diafragma en los primeros planos, la luz de la 6 y los reflejos de la 8 y el punto de vista de la 10.
Sólo me quedo con ganas de ver qué hubieras hecho con la x-70.
Excelente serie Rodrigo. Las tengo que ver con más tiempo
Muchas gracias compañero.... me alegro de que te guste.n Saludos.
 
Amen, son fantásticas... Los retratos siendo cojonudos creo q están un punto por debajo del resto que me han encantado...menudo nivel, un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Muchas gracias Antonio. Tienes toda la razón del mundo en cuanto al tema de los retratos... Estos, no son mi terreno la verdad y no me acabo de encontrar cómodo haciéndolos. Los hago a "matacaballo" ya que prefiero buscar otras cosas más de "calle". Aquí los puse simplemente para ilustrar algo mejor la selección. Me alegra mucho que te gusten. Saludos @antoniogarciafotografia
 
Vaya reportaje con un punto de vista muy original,yo incapaz.
La primera del monje,....que puedo decir....impactante ,original.....yo me plantearía enviarla a
algun concurso de esos que sueltan chinessss.Para no repetirme subscribo lo que dicen los compañeros
 
Vaya reportaje con un punto de vista muy original,yo incapaz.
La primera del monje,....que puedo decir....impactante ,original.....yo me plantearía enviarla a
algun concurso de esos que sueltan chinessss.Para no repetirme subscribo lo que dicen los compañeros
Gracias Joseba. Tendré en cuenta tú recomendación. Saludos y gracias por comentar.
 
Constatar que tu obligación y devoción de estos últimos meses, que ya había dado claramente sus frutos en territorio nacional, ha pasado a convertirse en tema de crónica internacional. Sea en un sitio u otro demuestra que el talento es personal e intransferible. Gracias por tus fotos...;)
 
Constatar que tu obligación y devoción de estos últimos meses, que ya había dado claramente sus frutos en territorio nacional, ha pasado a convertirse en tema de crónica internacional. Sea en un sitio u otro demuestra que el talento es personal e intransferible. Gracias por tus fotos...;)
Amigo @mecrala enormemente agradecido por tus palabras. Quizás un poco exageradas jajaja pero me anima mucho que a alguien le llegue y le guste mi visión del "mundo". Muchas gracias señor!!
 
Excelente serie Rodrigo. Evidentemente unas me gustan más, otras menos pero todas están a un nivel muy alto y llevan tu indiscutible sello. Enhorabuena !.
 
Excelente serie Rodrigo. Evidentemente unas me gustan más, otras menos pero todas están a un nivel muy alto y llevan tu indiscutible sello. Enhorabuena !.
Me alegra mucho de nuevo leer que eso @jmiron62 Sobre todo el leer que lleven mi "sello". Para bien o para mal eso que es que en cierto modo estoy logrando lo que quería, que mis imágenes me identifiquen en cierto modo. Saludos. (y eso que creo que no has visto la primera jajaja que daba fallo no se por que) :p Ahora ya está resubida. (es que me gusta mucho esa imagen)
 
Última edición:
Me alegra mucho de nuevo leer que eso @jmiron62 Sobre todo el leer que lleven mi "sello". Para bien o para mal eso que es que en cierto modo estoy logrando lo que quería, que mis imágenes me identifiquen en cierto modo. Saludos. (y eso que creo que no has visto la primera jajaja que daba fallo no se por que) :p Ahora ya está resubida. (es que me gusta mucho esa imagen)
Si la he visto en Flickr :Thumbsup:. Aquí no salia pero al pinchar si se veía. Desde luego es una de mis favoritas sin duda. Y no la envíes a ningún concurso. Es demasiado buena para ganarlo :Laugh:. Saludos.
 
Atrás
Arriba