18 fotos para 18 días por Nepal.

Ayer regresé de un viaje que me ha llevado a tierras Nepalís durante algo más de dos semanas. La experiencia de viajar y conjugarlo con fotografía es una de mis pasiones, sino la que más. En esta ocasión, como en mi anterior viaje a Sri Lanka, me llevé tan sólo la XT-1 con el XF35 f2.

Dudé si llevar la X70 (quería ir ligero ya que el viaje era de mochilero y con trekking de por medio) y a la postre me arrepentí mucho de no haberlo hecho. Me hubiera venido de "perlas" por las estrechas y angostas calles de Katmandú. Aunque, esta vez, el hecho de ir con un equipo sellado me ha despreocupado de las lluvias, polvo y contaminación que acompañan las ciudades de Nepal.

He fotografiado mucho y me ha costado decidirme por estas 24 imágenes. Seguro que el reposo y los días me harán ver alguna que otra imagen que merezca "salir a la luz".

No sabía si poner este post en Viajes o Urbana, pero como las calles, son calles aquí, en Khatmandú o en Pokhara, pues aquí las expongo.

NOTA: ESTE VIAJE TIENE UNA ANÉCDOTA PARA LA COMUNIDAD FUJISTA. Entrando a la Durbar Square de Khatmandú en mi primer día de viaje, me encuentro casi frente a frente armado con una XT-1 a un enmascarado Fujista que al fijarse él en la mía (me vio antes creo) me hace un comentario al respecto. Al haber leído en un post que se iba de viaje por India y Nepal caí rápidamente en la cuenta de que podría tratarse del compañero @Jose G Carpin y efectivamente así fue. Curioso que una marca de cámaras fotográficas pueda llegar a identificar a sus usuarios aún en situaciones tan "atípicas". Ese día compartimos buenos momentos fotográficos y una visita conjunta a la Durbar de Patán, e incluso alguna foto parecida ;-). Pues eso, que conocí al compañero Jose Carpín gracias a nuestras Xt-1 por las calles de Khatmandú. Y ahora, os dejo con mi historia fotográfica del viaje.


1.- "El poder de la fuerza"
El poder de la fuerza by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr

2.- "Learning to Fly"
Learning to Fly by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr

3.- "Rehaciendo un país"
Rehaciendo un país. by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr

4.- "Trio pescador"
Trio pescador by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr

5.- "LG"
LG by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr

6.- "Humeante"
Humeante by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr

7.- "Matices de grises"
Matices de grises by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr

8.-"Tranquila, no hacen nada"
Tranquila, no hacen nada. by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr

9.- "Sin título"
Sin título, expresa todo por si misma. by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr

10.- "Sonrisas de Nepal"
Sonrisas de Nepal by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr

11.- "Rezos entre monos"
Rezos entre monos. by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr

12.- "Orgullo de barba"
Orgullo de barba by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr

13.- "La Bombonera"
La bombonera. by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr

14.- "V"
V by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr

15.- "Selfie Turista"
El selfie turista. by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr

16.- "¿Tea Time?"
¿La hora del te? by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr

17.- "Teddys y vigilantes"
Teddys y vigilantes by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr

18.- "Gira, gira y gira"
Gira, gira y gira. by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr


Pues esto es todo, de momento (hay más que iré subiendo a mi galería de Flickr). Gracias si habéis llegado hasta aquí y por vuestros comentarios y visitas. Saludos, espero que os gusten.
 
Última edición:
Excelente la serie y fantásticas algunas en particular. Te entiendo perfectamente en lo de haber llevado la X70, es que un 35 (50 eq.) solamente se queda un poco largo en ciudad, más aun con calles estrechas. En mi ultimo viaje he usado casi tanto el 18 como el 35.
Si jose... había calles con muchas "historia fotográfica" pero apenas 3-4 metros de anchas que no me dejaban componer casi nada... una pena, pero bueno, es lo que decidí jejeje. El 18,5mm de la X70, que al principio me agobiaba porque "cogía" mucha escena, ahora se ha convertido en una de mis lentes favoritas, sino la más. Muchas gracias por pasar y comentar.
 
Muchísimas gracias @Rac no te identifico en instagram, pero si, ahí tengo varias de las que aquí he puesto aunque se ven minúsculas y no dicen nada de lo que son. Instagram está muy bien porque es muy "viva", pero para ver fotos, a falta de imprimirlas, lo mejor es otros lados. De las fotos humeantes tengo muchas de ese momento y me costó mucho decidirme por una. La nocturna, era para verlo como caía... jejeje. Nepal lo merece. Eso si, si alguna vez vas evita la época de monzón a mi me ha llovido toddddddooooossss lo días :-(

Es que hace poco que te sigo porque me llamo la atencion una de las fotos que te ponen en el timeline general y al entrar vi que eras del foro! Q casualidad :) asi que nada una seguidora mas. Un saludo!


*
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Bueno señor Rodrigo!!!

Por fin estas de vuelta, la verdad que fue un placer conocerte por pura coincidencia en Katmandú, quién lo diría macho.... jejeje

Tus fotos me encantan, sobretodo la primera y la última (la última la hiciste en el Monasterio budista que Kopan, me alegro que siguieras mi consejo y fueses).

Te felicito por los grandes resultados, la verdad que voy a copiar tu temática y voy a subir mis mejores fotos del viaje en un post que voy a llamar 24 días en India y Nepal en 24 fotos jajajaja, y lo digo en serio ¿eh? :)

Un abrazo
 
Menudas fotos. Primero, decir que la serie es variadisima, en todas y cada una hay un planteamiento distinto y todos los resuelves muy bien, el encuadre apretado del señor que carga con la caja, el apelotonamiento de la bombonera, los retratos ( extrañamente íntimo el que no tiene titulo) , el trío pescador.

Segundo, en cuanto a la focal, quizás estoy equivocado, pero tengo la sensación d que sigues encontrandote mucho más cómodo con los 50 que con los 28. A mi, excepto en algún caso, como la hilera de gente rezando, no me parece que necesitarás más angular. Rompiste tranquilamente la "barreras" y me metes dentro de la escena. Y por el contrario, hay fotos que creo que no hubieran salido tan bien con angular. Si la idea era escoger una sola cámara y focal creo que acertaste. Y que conste que lo dice un simpatizante de los 28mm.

Y tercero, las fotos están presididas por un color cojonudo. Ese rojo en la oscuridad en la última foto es tremendo. Siempre que veo fotos de esos sitios los colores son preciosos.
 
Que pedazo viaje y que magnifica serie!!! Ya decía yo que estabas desaparecido..
Gracias por compartir tus fotos..
Y joder que casualidad encontrarte con Jose G Carpin!! lo debisteis de pasar super
Con respecto al procesado veo que todas están procesadas igual.. He visto en los exif que lo has hecho com Lr.. En este caso que has hecho? tocar solo niveles??
Te lo pregunto porque el procesado es de lo mas natural y eso me gusta..
 
Última edición:
Bueno señor Rodrigo!!!

Por fin estas de vuelta, la verdad que fue un placer conocerte por pura coincidencia en Katmandú, quién lo diría macho.... jejeje

Tus fotos me encantan, sobretodo la primera y la última (la última la hiciste en el Monasterio budista que Kopan, me alegro que siguieras mi consejo y fueses).

Te felicito por los grandes resultados, la verdad que voy a copiar tu temática y voy a subir mis mejores fotos del viaje en un post que voy a llamar 24 días en India y Nepal en 24 fotos jajajaja, y lo digo en serio ¿eh? :)

Un abrazo


El placer fue mutuo amigo Jose. Me alegra mucho que te gusten las fotos. La foto, no son del monasterio, llovía a mares y no me vagó subir tan lejos. Me tuve que conformar con la Estupa de Boudhanath, que es donde la hice. La verdad que prefiero la filosofía budista a la Hinduista jejeje. La verdad que ha sido una pena la cantidad de agua que he "tragado" que me ha imposibilitado mucho jugar con las luces y las sombras en este viaje, pero bueno. Es lo que hay... adaptarse. jejeje. Venga... espero esas 24 mejores, verás que es jodida la decisión. Un abrazo Jose.
 
Menudas fotos. Primero, decir que la serie es variadisima, en todas y cada una hay un planteamiento distinto y todos los resuelves muy bien, el encuadre apretado del señor que carga con la caja, el apelotonamiento de la bombonera, los retratos ( extrañamente íntimo el que no tiene titulo) , el trío pescador.

Segundo, en cuanto a la focal, quizás estoy equivocado, pero tengo la sensación d que sigues encontrandote mucho más cómodo con los 50 que con los 28. A mi, excepto en algún caso, como la hilera de gente rezando, no me parece que necesitarás más angular. Rompiste tranquilamente la "barreras" y me metes dentro de la escena. Y por el contrario, hay fotos que creo que no hubieran salido tan bien con angular. Si la idea era escoger una sola cámara y focal creo que acertaste. Y que conste que lo dice un simpatizante de los 28mm.

Y tercero, las fotos están presididas por un color cojonudo. Ese rojo en la oscuridad en la última foto es tremendo. Siempre que veo fotos de esos sitios los colores son preciosos.
Muchas gracias Gerard por tú comentario y casi "análisis" de las fotos. La verdad que no te falta razón a la hora de afirmar que me ves más cómodo con el 35.. y es que es así. Eché en contadas ocasiones en falta algo más angular, sobre todo por las calles del centro de Khatmandú. En lo demás utilizo el zoom humano... me acerco o me alejo a conveniencia y hasta donde se puede ;-).

Los colores en estos países son espectaculares. Y eso que esta vez la luz era muy tenue debido a que casi siempre estuve nublado-lloviendo. Salía a veces cuando veía que hacía sol, para ver si podía jugar con las sombras y luces, pero era una tarea muy muy complicada.

Saludos y de nuevo gracias.
 
Que pedazo viaje y que magnifica serie!!! Ya decía yo que estabas desaparecido..
Gracias por compartir tus fotos..
Y joder que casualidad encontrarte con Jose G Carpin!! lo debisteis de pasar super
Con respecto al procesado veo que todas están procesadas igual.. He visto en los exif que lo has hecho com Lr.. En este caso que has hecho? tocar solo niveles??
Te lo pregunto porque el procesado es de lo mas natural y eso me gusta..
Joer Jose Joaquín. Están en LR tal y procesadas tal y como me dijiste ajjajaaj... He intentado que se parecieran lo más posible al jpg del Classic Chrome que me daba la cámara. Tocando muy poco los niveles una vez que le metía el pre-ajuste del Classic Chrome. Muchas gracias por tú comentario, ahora en serio. Saludos.
 
Muy buena serie Rodrigo. Tiene que ser una experiencia alucinante. Si hay que quedarse con alguna de las 18 yo me quedo con la primera, la segunda y la ultima. Enhorabuena.
 
Buena serie. Estos países no defraudan.
Buen trabajo y gracia por compartirlo.
No, la verdad es que hay fotos a millones, el problema es ese precisamente... hay tanto estímulo ajeno a nuestra cotidianidad que a veces "disparamos" a diestro y siniestro. No ha sido el caso, he intentado ser lo más "conciso" posible. Saludos.
 
Muy buena serie Rodrigo. Tiene que ser una experiencia alucinante. Si hay que quedarse con alguna de las 18 yo me quedo con la primera, la segunda y la ultima. Enhorabuena.
Muchas gracias.. Nepal no defrauda no. Yo ya he estado en India y Sri Lanka y aunque con muchos matices, los tres se parecen mucho y por eso quizás no me ha sorprendido tanto, pero sin duda merecen ser visitados. Saludos.
 
Atrás
Arriba